9/05/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

13 características de una mujer emprendedora exitosa

Y es que para nadie es un secreto que el camino recorrido por las mujeres en la conquista de un espacio en el mundo de los negocios ha estado minado de espinas y abrojos a lo largo de la historia.

Sin embargo, esos obstáculos y dificultades nunca han logrado detener sus decididos y firmes pasos para alcanzar el éxito que hoy logran exhibir.

Con esto en mente hemos elaborado un artículo en el que te vamos a contar con detalle, cuáles son las características de una mujer emprendedora exitosa.

¿Quieres ser una de ellas? ¡Acompáñame y no te olvides de tomar nota!

1. Nunca se rinde

El camino del emprendimiento no es una línea recta y plana, está lleno de momentos buenos y otros no tanto. Es un recorrido con muchos altibajos.

Las emprendedoras que alcanzan el éxito son aquellas que nunca se rinden ni se dejan amilanar por las dificultades pues tienen la certeza de que detrás de una caída siempre hay un aprendizaje y por eso no dudan en ponerse de nuevo de pie y continuar hacia adelante.

2. Cree en ella sin importar lo que piensen los demás

Saben reconocer, confían y cultivan sus talentos y habilidades, pero también se hacen cargo de sus debilidades y están dispuestas a aprender lo que sea necesario para llevar adelante su proyecto.

Las emprendedoras exitosas tienen confianza en sí mismas y no se dejan influenciar por comentarios u opiniones negativas o dañinas.

3. Actúa

Una mujer emprendedora no se detiene en excusas. Es consciente de que el momento ideal para emprender no existe, es necesario crearlo aquí y ahora.

Evita retrasar sus metas porque sabe que las excusas son una artimaña del cerebro para disfrazar el miedo al riesgo. 

Sabe que lo que diferencia una idea de un resultado, es la acción y está dispuesta a ejecutarla sin aplazamientos.

4. Tienen visión y perspectiva a largo plazo

Para tener éxito hay que soñar en grande y una emprendedora lo sabe. Un emprendimiento toma tiempo y es necesario pensar en los riesgos, las inversiones, los contextos a futuro y las oportunidades.

5. Cuidan su salud mental

Las mujeres emprendedoras otorgan a su emprendimiento la importancia y el tiempo que requiere, sin anteponerlo a su salud y bienestar.

En pocas palabras: duermen lo suficiente, se alimentan de manera saludable, hacen ejercicio y aprenden a manejar correctamente el estrés y su inteligencia emocional.

Son conscientes de que sin emprendedora, no hay emprendimiento.

6. Se rodea de personas que le aporten

Para conseguir el éxito en cualquier emprendimiento es necesario construir una red de apoyo y de contactos.

Las mujeres emprendedoras se rodean de gente optimista, sencilla y benéfica, que le aporten energía e ideas positivas.

7. Apoyan a otros emprendedores

Hoy por ti, mañana por mí, es la lógica implícita de toda emprendedora exitosa que nunca perderá la oportunidad de tender una mano amiga a alguno de sus pares que la necesite.

Todo suma y cuenta como apoyo: consejos, contactos, presentaciones o ideas que ayuden a crecer.

8. Usan la tecnología

En la actualidad es imposible avanzar en el mundo de los negocios de espaldas a la tecnología, es por eso que sea cual sea el área de tu emprendimiento debes apostar por la digitalización de todas sus áreas.

La tecnología ayudará a que tu negocio tenga mayor alcance y sea más productivo porque te da la oportunidad de agilizar los procesos, tener contacto directo con tus clientes y sus necesidades y aplicar las estrategias de marketing.

 9. Son resilientes

Nunca debes olvidar que emprender implica asumir retos y tomar riesgos. Si quieres alcanzar el éxito con tu negocio debes ser paciente y resiliente -esto es, tener la capacidad para recuperarte de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro-

¡Emprender implica optimismo y fuerza!

10. Se mantienen informadas y actualizadas

Aunque pueda sonar a cliché, nunca debes olvidar que la información es poder.

Las emprendedoras siempre deben estar listas para reconocer las oportunidades que se presentan en la dinámica evolutiva de las tendencias diarias, y para eso es necesario mantenerse informada y actualizada.

¡Esto solo se logra leyendo e investigando constantemente sobre tu producto o servicio y negocio.

11. Se capacita

Aunque muchas de las habilidades que debe tener una mujer emprendedora son innatas, la mayoría de ellas también es posible aprenderlas. Lo que sí es común para todas es que nadie nace sabiendo emprender.

Es por eso que una emprendedora exitosa siempre está presta y dispuesta para aprender sobre los pasos a seguir para crear una empresa, tomar en cuenta aspectos fundamentales de la planificación estratégica económico-financiera o a seleccionar y liderar equipos de alto rendimiento.

12. Es líder

Las mujeres emprendedoras son líderes capaces de motivar y guiar a sus equipos de trabajo por el camino del éxito.

No se conforman con indicar a cada colaborador lo que debe hacer, sino que se involucran y trasmiten a estos su ilusión por el proyecto.

Saben reconocer sus errores y se ganan la confianza de sus colaboradores porque los hacen sentir parte del éxito y actúan con coherencia.

13. Se adapta a los cambios

Flexibilidad y agilidad son otras de las características que identifican a las mujeres emprendedoras exitosas.

Están conscientes de que la supervivencia y el éxito de su negocio, en este mundo volátil en el cual vivimos, depende de su facilidad para adaptarse a los cambios en el mercado, las leyes y la tecnología.

 

Ahora que conoces las 13 características de una mujer emprendedora exitosa, ¡solo es cuestión de imprimirle acción a esa idea que lleva tiempo dándote vueltas en la cabeza!

Si quieres dar tus primeros pasos como mujer emprendedora en una compañía que tiene tu confianza y la de tu comunidad y buscas acceder a beneficios como premios por venta de boletos ganadores, sorteos oportunos y boletos de obsequio, entre otros, te invitamos a ¡formar parte del programa Colaborador Voluntario del Sorteo Tec! Tendrás tu propio emprendimiento, a tu ritmo y ganando lo que desees.

Perseverancia, optimismo, liderazgo, formación, adaptación al cambio y resiliencia, son solo algunas de las características que identifican a una mujer emprendedora exitosa.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más