20/12/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo tener una Navidad más sustentable?

Esta temporada de dar y de compartir con los seres más cercanos no tiene que significar consumir y comprar cosas innecesarias; podemos aprovechar para compartir un nuevo enfoque de las fiestas y empezar a reducir la huella ambiental durante esta temporada.

 

1.- Árbol de navidad 

El árbol navideño es sin duda el símbolo de la temporada, y decorarlo en familia es una tradición sin igual, pero ¿te has puesto a pensar en la cantidad de árboles naturales que acaban en la basura después de su uso? Aunque los árboles artificiales parecen una buena opción la realidad es que su tiempo de vida es corto, después de algunos años se desecha y está hecho de un PVC que no se recicla por lo que acaba siendo basura que no se desintegra tan fácil: pueden pasar hasta 300 años en hacerlo. Es por eso que la mejor opción es un árbol navideño en maceta, esta tendencia ha ido aumentando ya que implica que después de tenerlo en tu casa podrá volver a ser plantado y reducirás notablemente tu huella ambiental

 

2.- Envolturas

Elige una opción ecológica para envolver. Resulta ilógico gastar dinero en un papel especial para envolver ya que acabará en la basura en cuanto el regalo se abra. Es por eso que te recomendamos elegir opciones que ya tengas en casa como papel periódico, bolsas del súper o de alguna tienda en la que hayas comprado algo. También podrías envolverlos con tela que tengas en casa y reutilizarla cada Navidad. Finalmente, la opción más sustentable sería olvidarnos por completo de cualquier envoltura. Sin embargo, si te regalan algo envuelto en papel, con moños o listones guárdalos para poder usarlos en otra ocasión.

 

3.- Regalos

Al momento de elegir un regalo trata de escoger marcas que tengan un compromiso con el planeta, que sus procesos de producción sean amigables con el ambiente, que se pueda reciclar posterior a su uso o que esté hecho de materiales reciclables. También es importante tratar de regalar cosas útiles, que en verdad se necesiten y que no acaben en la basura. Una alternativa a los regalos materiales también es regalar experiencias como un día de spa, una caminata en la montaña o boletos para un concierto. Son experiencias que se quedarán en la memoria y además será un regalo mucho más original.

 

4. Decoración

Menos es más, y una decoración navideña no necesita tener muchos elementos para ser bonita, elige conscientemente lo que quieres comprar para decorar y busca que sean adornos atemporales que queden con cualquier estilo a través de los años. También puedes comprar decoración vintage o de segunda mano, o crear tu propia decoración. Existen muchas alternativas para hacer tus propios adornos con basura que tengas en casa como los cartones del rollo del papel de baño, los corchos de las botellas y muchas opciones más, solo basta con buscar un tutorial en internet y dejar volar la creatividad. 

 

5.- Productos de un solo uso

Además de la cena del 24 de diciembre, se organizan varias reuniones con amigos durante todo el mes, y en ellas es común utilizar platos, vasos y cubiertos desechables. Evita utilizar productos de un solo uso que solamente generarán más y más basura. Promueve el uso de vajillas no desechables, una alternativa también es pedir que cada quien lleve su termo reusable, de esta manera se evitará la contaminación al comprar vasos desechables.

 

Ahora que haz hecho consciencia de la cantidad de basura y desperdicio que puede llegar a generarse en las fiestas, realiza pequeños cambios que harán una gran diferencia.

Desde tu arbolito hasta los adornos navideños puedes conseguirlos de manera sustentable

 

En esta época de fiestas es importante tomar conciencia sobre la contaminación que puede derivarse. Sí: por ejemplo, la Navidad y lo que sucede alrededor de esta fecha puede resultar abrumadora para el medio ambiente. Así que te compartimos algunos consejos para lograr tener una Navidad más sustentable.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
¿Y si tuvieras un ingreso mensual de $188,888 durante 15 años? ¡El Sorteo Mi Sueño podría dártelo!

Mi Sueño es el sorteo de Sorteos Tec que podría cambiar por completo tu vida llevándose tus preocupaciones financieras para siempre, pues al ganar su primer, segundo o tercer premio recibirías una ...

Leer más
3/04/2024   Sorteos Tec
Así es Diáfana, la casa que puedes ganar con el Sorteo Tradicional

El próximo Tradicional Sorteo Tec tiene como premio una increíble casa, conoce todos los detalles sobre Casa Diáfana. El próximo 22 de junio se llevará a cabo el 216° Tradicional Sorteo Tec y el ...

Leer más
12/03/2024   Sorteos Tec
¿Necesitas casa? Con Sorteos Tec puedes tener un hogar que se adapte a tu vida

Las casas de hoy ya no pueden ser solo un espacio para dormir o hacer de comer. Hoy en día necesitamos hogares que se adapten a nuestras vidas y todas las actividades que ahora hacemos en ellas. Por ...

Leer más