11/09/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Necesito dinero: ¿qué puedo hacer?

Si frente a una situación de crisis te encuentras con la falta total o parcial de dinero para poder cubrir las obligaciones o necesidades más básicas de tu negocio, seguramente habrás pensado: “Necesito dinero, ¿cómo puedo conseguirlo?”.

Frente a la insolvencia financiera es importante que no te desesperes, que pienses con la cabeza fría y busques opciones para aumentar los ingresos. No es una tarea fácil pero hay muchas posibilidades a disposición para lograrlo. Confía en ti y anímate a encontrar una solución.

En la actualidad, muchas personas están pasando por estas circunstancias, ya que la crisis ha afectado a todos, ya sea por despidos, disminución de las ventas, paralización de las actividades o por las medidas de aislamiento físico en general.

En este punto, lo esencial es saber afrontar estos escenarios y sacarle el mayor provecho posible, pero si no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo, te daré algunas alternativas que puedes poner en práctica si necesitas generar más ingresos.

CTA_Proteger-las-finanzas-familiares_final

Préstamos

Esta es la forma más tradicional de conseguir dinero, pero aunque significa obtener liquidez inmediata, trae consigo diferentes costos asociados. Lo mejor es solicitarlos cuando se piensa en invertir para generar ganancias.

Normalmente, los préstamos personales pueden solicitarse a entidades financieras pero debes estar atento y evaluar bien las tasas de intereses, los plazos de pago y cualquier otro elemento que se estipule; igualmente, puedes solicitarlo a un familiar o un amigo cercano, pero ten mucho cuidado con esto porque puede ocasionarte problemas.

La idea es que si necesitas dinero puedas conseguirlo para cubrir tus necesidades y no para gastos innecesarios; piensa bien tus opciones, ya que esto significa adquirir una nueva deuda.

Si es posible, úsalo para invertirlo en tu negocio y que te pueda generar mayores ganancias.

Recorta los gastos

Registra cada uno de los desembolsos de dinero que realizas en el mes y clasifícalos por prioridades para así ver cuáles son totalmente necesarios y de cuáles podrías prescindir.

De esta manera, podrás crear una planificación eliminando los gastos que posiblemente estén de más.

Tal vez, tienes gastos de los que ni te das cuenta, o que simplemente no son primordiales, como suscripciones de tv, revistas, gimnasio, servicios de publicidad, telefonía, entretenimiento, clubs o cualquier otro parecido.

Igualmente, trata de ir disminuyendo poco a poco tus deudas o reestructurarlas para evitar pagar intereses o comisiones.

Ajusta tu presupuesto a la situación para mejorar tus finanzas y te aseguro que al administrar eficazmente tus recursos conseguirás una mayor disponibilidad de dinero.

Vende algunas cosas

Puede que tengas algunos bienes a los cuales ya no le das uso, o así los uses, pueden significar la oportunidad de obtener dinero. La liquidez te ayudará a salir adelante y levantar tu negocio.

Considera la posibilidad de venderlos u ofrecerlos por medio de Internet, entre amigos, familiares o vecinos para ver si alguien se encuentra interesado en ellos.

Usa las redes sociales como aliadas para darlos a conocer; recuerda que lo material lo puedes recuperar luego pero si te encuentras frente a una crisis financiera lo mejor es tratar de cubrir las necesidades que tienes ahora con cualquier estrategia que esté a tu alcance.

Ayúdate reciclando

¡Sí! Aunque no lo creas, esta simple acción puede significar una manera rápida de conseguir dinero; en México existen algunas empresas que se encargan de esta labor y ponen a disposición puntos de reciclaje donde puedes llevar botellas, cartón, papel o vidrio.

A cambio de esto te dan algunas recompensas que pueden ser dinero, cupones o algún otro beneficio, dependiendo de la cantidad que recolectes.

Reciclar es una actividad que a su vez te ayuda a contribuir con el medio ambiente; es fácil, sencilla y educativa y tu familia puede unirse y colaborar.

Comercializa productos o servicios

De seguro tienes una habilidad que todavía no te has atrevido a mostrar por completo. Atrévete a emprender tu propio negocio. No necesariamente necesitas invertir mucho dinero para lograrlo. Y si ya lo tienes, puedes diversificar su rubro.

 Puedes realizar actividades tan simples como:

  • Enseñar algo en que seas bueno o que tenga relación con lo que te dedicas
  • Prestar servicios de transporte. Si posees un auto, es una buena opción usarlo para hacer envíos
  • Vender alimentos, dulces o alguna cosa que sepas hacer, como tejido o tarjetas. Puedes iniciar ofreciendo tus productos a vecinos y familiares
  • Desarrollar un oficio y prestar un servicio, como actualización de computadoras, planchado de ropa o lo que sepas hacer bien y se adapte a tus intereses y los de tu público.

Existen muchas opciones que puedes poner en práctica. Si piensas continuamente: “necesito dinero”, es momento de tomar acciones y utilizar todas las herramientas que estén a tu alcance.

Si eres dueño de negocio, considerar seriamente incluir otros productos o servicios como los mencionados anteriormente. Agrégale un valor adicional a lo que ofreces para lograr captar clientes.

Busca alternativas de ingresos

Hay muchas empresas que dan la posibilidad de ser parte de su red de colaboradores para realizar ventas de sus productos y servicios, sin que debas realizar una inversión económica. 

Así que si trabajas de manera dependiente o independiente, puedes intentar incursionar en este tipo de relación laboral para obtener ingresos de una fuente alternativa.

Los momentos de incertidumbre o crisis económicas pueden ser muy frustrantes, pero también pueden forzarnos a mejorar, planificarnos mejor y enseñarnos a administrar mejor los recursos.

Así que cambia la frase "necesito dinero" por acción, y empieza a hacer lo que necesitas para mejorar tu situación financiera.

Con ese enfoque, te invito a leer el artículo Gestión de negocios: 5 consejos para que tu negocio dé el siguiente paso, donde encontrarás algunos elementos que te ayudarán a impulsar tu negocio frente a situaciones de crisis y lograr el crecimiento que tanto deseas.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

4/09/2020   Sorteos Tec
¿Quieres saldar tu deuda en la tarjeta de crédito?: Conoce tus opciones

La pandemia del COVID-19 ha causado un sinfín de circunstancias inesperadas, especialmente en el aspecto financiero, que han afectan a muchas personas, en diferentes grados. Los problemas económicos ...

Leer más
27/08/2020   Sorteos Tec
3 ventajas y 3 desventajas de pedir un préstamo

El financiamiento es una herramienta que puedes utilizar para salir de una situación económica complicada, ya sea en tu negocio o en tu vida personal. Y es que mediante la adquisición de un crédito o ...

Leer más
7/07/2020   Sorteos Tec
5 razones para invertir en una casa propia

Arrendar es una de las alternativas para quien aún no cuentan con una casa propia. A pesar de que con el tiempo uno se puede acostumbrar a pagar renta, existen razones importantes por las que ...

Leer más