4/06/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Negocios para emprender en casa: 5 ejemplos para inspirarte

En la actualidad, hacer rendir el dinero puede ser mucho más complicado de lo que era hace unos años. Si necesitas mejorar tus ingresos, considerar algunos negocios para emprender en casa puede ser una excelente alternativa.

Quizá creas que es muy complicado; sin embargo, no es así. Actualmente el mundo está interconectado y con un par de clics se pueden hacer muchas cosas, por lo que no es necesario salir de casa o tener contacto directo con las personas para asumir algunos trabajos.

Para ayudarte, te traigo algunas ideas con las que puedes conseguir dinero extra sin tener que dejar de lado las tareas o responsabilidades con tu familia. ¡Continúa leyendo y averígualas!

1. Ventas por catálogo

Esta idea consiste en hacerte miembro de una empresa de ventas por catálogo, y contactar a posibles clientes -pueden ser vecinos, amigos o familiares, entre otros- para enviarles catálogos de sus productos por medios digitales, por ejemplo Facebook o Whatsapp.

Luego, tus clientes decidirán qué artículos desean y parte de tu trabajo será pedirlos a la empresa para enviárselos. Como ves, en esta alternativa lo más importante es que tengas la disposición para estar en contacto con los proveedores para ayudarlos a gestionar el envío de sus productos a los clientes.

Ten en cuenta que los artículos que más se comercializan a través de los catálogos son cosméticos, calzados, ropa, accesorios y perfumes.

Uno de los beneficios que tiene este trabajo es que, al ser miembro de alguna de estas redes de negocios, puedes obtener descuentos, regalos, capacitaciones y mercancía especial.

2. Trabajos freelance por Internet

Si tienes tiempo, eres responsable y cuentas con una computadora, puedes trabajar como freelancer.

Un freelancer es un trabajador independiente que ofrece algunas de sus capacidades a empresas o personas, gestionando él mismo su tiempo y trabajo, pero cumpliendo con plazos de entrega y objetivos.

Lo único que necesitas son habilidades, conocimientos o talentos en áreas donde se demandan freelancers: puedes ser fotógrafo, profesor, programador, traductor, diseñador gráfico, redactor de contenidos y mucho más, todo depende de qué tengas para ofrecer y quién pueda necesitarlo.

Cursos online

Si tienes conocimientos de algún idioma, sobre ciencias: matemática, física o química, o tienes alguna habilidad como costura, cocina o reparaciones, puedes convertirte en instructor a través de diversas plataformas digitales.

El tiempo que le dediques a enseñar y subir tu curso a plataformas dependerá de ti y tu disponibilidad; sin embargo, ten en cuenta que mientras más contenido subas y más estudiantes tengas, mayores serán tus ingresos.

CTA-Horizontal-3

Redacción de contenidos

Consiste en que empresas o personas que manejen contenidos para sus sitios web o capacitación, se apoyen en tus habilidades para crear contenidos para ellos o terceros; así que si eres excelente en ortografía, gramática y redacción, y además tienes una computadora, este trabajo puede ser para ti.

3. Ventas por Internet

Puedes vender por Internet a través de redes sociales (Instagram o Facebook). Solo necesitas crear una cuenta y empezar a publicar y ofrecer tus productos, ya sea mercancía de terceros o tus propios diseños (ropa, accesorios, etc.).

También puedes crear un blog y hacerlo a través de él, no obstante, considera que tardarás un poco más ya que primero debes darlo a conocer y posicionarlo en los buscadores web.

4. Demuestra tus conocimientos y talentos en el mundo digital

Aunque ya hablamos un poco sobre cómo puedes aprovechar todo lo que sabes a través de los medios digitales, todavía no agotamos todas las opciones disponibles. En este punto te hablaremos de algunas otras que pueden ser de tu interés.

Conviértete en "YouTuber"

La plataforma de YouTube es una de las más utilizadas por las personas de cualquier edad y en casi todo el mundo para compartir información sobre cualquier tema en formato de video.

Si consideras que puedes aportar conocimientos, habilidades o un poco de diversión, piensa en crear un canal.

No necesitas más que una cámara de video y algo sobre lo que puedas hablar, que puede ser videojuegos, automóviles, cocina, decoración, niños, educación... Hay un sinfín de opciones entre las que puedes elegir el tema que se adapte mejor a ti.

Crea un podcast

¿Te gusta la radio? Pues, un podcast es casi lo mismo, se trata de una publicación periódica en audio que permite ser escuchada y descargada. Este archivo se puede subir en tu sitio web, blog o diversas plataformas digitales (Spotify, iTunes, Ivoox, Himalaya, etc.).

Así que para crearlo solo necesitas grabar tus programas en audio y subirlos a Internet.

Además, los podcast están empezando a surgir como otra forma para consumir contenidos, por lo que son una buena oportunidad para lograr tu objetivo de emprender desde casa, ya que actualmente hay menos competencia que en YouTube.

Marketplaces

Funciona de forma sencilla y consiste en que te asocias con empresas y ellas incluyen tus contenidos en su listado de productos y, cuando un cliente compra la licencia para usar tus creaciones (fotografía, arte, diseños, etc.) ellos se quedan con una comisión y tú ganas el dinero restante.

Resulta un poco complicado; sin embargo, para ganar una buena suma de dinero, la compañía con la que te asocies debe ser popular y tu producto de excelente calidad.

5. Trabaja como asistente virtual

Ser asistente virtual es una profesión que surgió con las nuevas tecnologías y se prevé que su demanda seguirá aumentando en los próximos años.

Este profesional se ocupa de diversas tareas que las empresas, emprendedores y otras personas requieren realizar. Algunas de estas funciones pueden ser:

  • Responder correos electrónicos
  • Atender la agenda
  • Hacer pagos a proveedores
  • Organizar eventos presenciales y vía Internet
  • Transcribir, preparar y actualizar documentos en Word o PDF
  • Gestionar las cuentas de WhatsApp y Facebook
  • Agregar contenido en las redes sociales
  • Agendar citas

Si se crea un relación de confianza, puedes terminar realizando otras actividades con más responsabilidades como comprar boletos de avión, transcribir documentos importantes, o llevar la agenda personal, entre otros.

Para terminar, ten en cuenta que para elegir en cuáles negocios vas a emprender desde casa debes evaluar tus capacidades, aptitudes y conocer cuál o cuáles actividades de las mencionadas en este artículo se adaptan a ti.

Como pudiste darte cuenta a lo largo de este contenido, para realizar cualquiera de los trabajos indicados no necesitas estar graduado de una gran universidad (ni siquiera estar graduado) o tener reconocimientos académicos. En otras palabras, solo debes contar con talento, optimismo, responsabilidad y preferentemente con una computadora o celular con Internet.

Ahora, ¿quieres descubrir otros temas interesantes? Te invito a que te suscribas a nuestras Noticias y recibas los mejores contenidos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

1/06/2022   Sorteos Tec
¿Cómo ser una mujer de negocios?

Una mujer de negocios no sólo es aquella que comienza o genera un proyecto nuevo, sino que es capaz de visualizar una oportunidad y desarrollar una idea alrededor de esta, organizando los recursos ...

Leer más
27/05/2022   Sorteos Tec
¿Tienes un speech de venta? 5 ejemplos para convertirte en el mejor vendedor

En el mundo de las ventas, la comunicación es clave, es por eso que diseñar y dominar un buen speech de venta puede ser la diferencia entre “lo voy a pensar” y un contundente sí.

Leer más
25/05/2022   Sorteos Tec
10 negocios para emprender: ¡Sácale provecho a la era digital!

¿Quieres ser un empresario pero no sabes qué negocio emprender? ¡Inicia como emprendedor con un negocio digital! Al requerir poca inversión en infraestructura, es potencialmente rentable. Anímate a ...

Leer más