10/08/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Este es el significado del ojo turco o amuleto protector!

No importa cuáles son tus creencias, tanto los amuletos como los rituales tienen la virtud de reforzar nuestra seguridad y confianza. Con ellos podemos superar obstáculos y lograr las metas que nos proponemos.

Si bien cada cultura cuenta con sus distintas supersticiones, y existe una extensa cantidad de amuletos, el ojo turco ha cobrado gran relevancia en las generaciones de hoy en día.

A continuación, ¡te contamos más sobre él y cómo utilizarlo a tu favor!

¿Qué es el ojo turco?

¿Has escuchado del mal de ojo? Esto hace referencia a la capacidad que tiene alguien para hacer daño una persona con tal solo la mirada. ¡El ojo turco aleja esas malas energías y te salvaguarda de deseos perjudiciales!

Su nombre original es nazar boncuğu, que significa "abalorio del mal de ojo".

Aunque es originario de Turquía, este es un símbolo utilizado frecuentemente tanto en su país de origen como en Grecia, en ambos es una protección para las malas energías. Y aunque hay personas que deciden quitarle todo su significado y utilizarlo solo como accesorio, existen muchas otras que creen fielmente que funciona como un talismán bastante poderoso.

La creencia recae en que las malas intenciones del ser humano se expresan a través de la mirada, pues los ojos son la parte más expresiva del cuerpo.

Significado del ojo turco

Este amuleto es artesanal, es decir, se crea de forma manual. Asemeja a un ojo cubierto por una especie de gota plana hecho de cristales de distintos colores.

Aunque los tonos pueden variar, los más comunes son el azul, rojo, negro y blanco, los cuales forman una serie de círculos concentrados en el centro.

El más común es el ojo turco de color azul claro, pues existe la creencia de que este color representa los ojos de los nórdicos que, a causa de su mirada, atrajeron la desgracia e invadieron la parte asiática, es decir, Turquía.

Cómo usar el ojo turco

En sí no hay tal cosa como una "manera correcta" de usar el ojo turco, sin embargo, la tradición apunta algunas recomendaciones.

Se puede utilizar como accesorio y colgarse como collar, pulsera, arete e incluso anillo; así como puede colocarse en los hogares o negocios en espacios precisos para que el ojo turco reciba, antes que tu propiedad, las malas energías y las expulse para protegerte.

¡Los recién nacidos también pueden usarlo! Ya sea que lo enganches a su ropa o se lo ates a su muñeca, el ojo turco desviará con éxito cualquier peligroso deseo de transmitirle mala suerte.

Algunas de las variantes de color que puedes tomar en cuenta, según lo que deseas proteger, son:

  • Rojo: protege el amor, el deseo y la pasión
  • Azul: atrae el buen karma y las buenas energías
  • Blanco: capta la bondad, la paz y la tranquilidad, así como resguarda el equilibrio
  • Amarillo: más recomendado para atraer vitalidad, energía y fuerza

No olvides lo único que debes hacer para cuidar a tu ojo turco: limpiarlo con agua y sal de mar y exponerlo cada que haya luna llena.

¡Ahora ya lo sabes! Olvídate de los malos deseos y pon a prueba la capacidad de tu amuleto: te invitamos a participar en Sorteos Tec. ¡No te quedes sin tu oportunidad!

Ya sea que te consideres afortunado o no, para atraer la buena suerte nunca está de más darse un empujoncito.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más