Ya sea que te consideres afortunado o no, para atraer la buena suerte nunca está de más darse un empujoncito.
No importa cuáles son tus creencias, tanto los amuletos como los rituales tienen la virtud de reforzar nuestra seguridad y confianza. Con ellos podemos superar obstáculos y lograr las metas que nos proponemos.
Si bien cada cultura cuenta con sus distintas supersticiones, y existe una extensa cantidad de amuletos, el ojo turco ha cobrado gran relevancia en las generaciones de hoy en día.
A continuación, ¡te contamos más sobre él y cómo utilizarlo a tu favor!
¿Has escuchado del mal de ojo? Esto hace referencia a la capacidad que tiene alguien para hacer daño una persona con tal solo la mirada. ¡El ojo turco aleja esas malas energías y te salvaguarda de deseos perjudiciales!
Su nombre original es nazar boncuğu, que significa "abalorio del mal de ojo".
Aunque es originario de Turquía, este es un símbolo utilizado frecuentemente tanto en su país de origen como en Grecia, en ambos es una protección para las malas energías. Y aunque hay personas que deciden quitarle todo su significado y utilizarlo solo como accesorio, existen muchas otras que creen fielmente que funciona como un talismán bastante poderoso.
La creencia recae en que las malas intenciones del ser humano se expresan a través de la mirada, pues los ojos son la parte más expresiva del cuerpo.
Este amuleto es artesanal, es decir, se crea de forma manual. Asemeja a un ojo cubierto por una especie de gota plana hecho de cristales de distintos colores.
Aunque los tonos pueden variar, los más comunes son el azul, rojo, negro y blanco, los cuales forman una serie de círculos concentrados en el centro.
El más común es el ojo turco de color azul claro, pues existe la creencia de que este color representa los ojos de los nórdicos que, a causa de su mirada, atrajeron la desgracia e invadieron la parte asiática, es decir, Turquía.
En sí no hay tal cosa como una "manera correcta" de usar el ojo turco, sin embargo, la tradición apunta algunas recomendaciones.
Se puede utilizar como accesorio y colgarse como collar, pulsera, arete e incluso anillo; así como puede colocarse en los hogares o negocios en espacios precisos para que el ojo turco reciba, antes que tu propiedad, las malas energías y las expulse para protegerte.
¡Los recién nacidos también pueden usarlo! Ya sea que lo enganches a su ropa o se lo ates a su muñeca, el ojo turco desviará con éxito cualquier peligroso deseo de transmitirle mala suerte.
Algunas de las variantes de color que puedes tomar en cuenta, según lo que deseas proteger, son:
No olvides lo único que debes hacer para cuidar a tu ojo turco: limpiarlo con agua y sal de mar y exponerlo cada que haya luna llena.
¡Ahora ya lo sabes! Olvídate de los malos deseos y pon a prueba la capacidad de tu amuleto: te invitamos a participar en Sorteos Tec. ¡No te quedes sin tu oportunidad!