27/04/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mala suerte: ¿Cómo ahuyentarla sin recurrir a la superstición?

A lo mejor piensas que a algunas personas todo les sale bien, que están iluminadas por la buena fortuna o que existe un orden cósmico que las beneficia. Mientras que a ti, te pasa todo lo contrario.

Ciertamente, el uso de amuletos o de cábalas no son suficientes para lograr tus objetivos. En este sentido, debes saber que la buena fortuna a veces no solo es producto de la magia o el azar y que existe una frase hecha que dice “a la suerte hay que acompañarla”.

Entre otras cosas, la psicología es una herramienta muy importante para saber cómo atraer la buena suerte: al estudiar el comportamiento de centenares de personas, el psicólogo Richard Wiseman llegó a la conclusión de que la falta de buena fortuna se relaciona con nuestros hábitos.

Por este motivo, a continuación te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a ahuyentar la mala suerte.

Sé optimista

No creas que siempre todo va a salir como lo planeaste, pero ver el lado bueno de las cosas es un buen comienzo para mejorar.

Al ser optimista sobre tus conflictos y darles valor que tienen -ni más, ni menos-, verás que todo tiene una razón y que es un camino que debes recorrer para cumplir con tus sueños.

Confía en tu intuición

Si te quedas en tu zona de confort sin correr riesgos, cuando las cosas no funcionen, probablemente se lo adjudicarás a tu mala suerte.

Lo cierto es que ser demasiado analítico sobre tus acciones no suele ser la mejor idea. La falta de fortuna también es producto de las inseguridades.

Por ello, debes confiar en tu instinto y erradicar el miedo para tomar algunas decisiones.

Espera la buena suerte

Si crees que el azar o las estrategias pueden modificar tu vida para siempre, ¡adelante! Anímate a participar y a ganar, confía en un número y no olvides que siempre hay una segunda oportunidad para las cosas.

Si te interesan los sorteos, entérate cómo funcionan y sigue y anota los números ganadores durante un tiempo y cuál o cuáles te hacen sentir mejor. Ahora bien, si estás indeciso por no saber qué número te representa, hay formas de calcularlo.

Planifica a futuro

Cuando planificas a futuro estás dando por sentado que la suerte estará de tu lado. Si no puedes ver más allá del presente por ser pesimista, pensarás que los pocos o malos resultados obtenidos son fruto de la mala suerte.

Para planificar, en primer lugar, debes ser realista y proponerte objetivos coherentes que puedas cumplir, ya que de esta manera podrás ir avanzando y logrando tus metas.

Escribe un diario

Según Wiseman, llevar un diario de la suerte aporta buenos resultados.

Si anotas todas las cosas buenas que pasaron en el día, por triviales que parezcan, ayudas a construirte una resistencia frente a mala suerte.

Los efectos puede que no sean inmediatos, pero generalmente en una semana comienza a tener impacto real en la gente.

¡Ya sabes! La mala suerte no está predeterminada por factores asociados a la superstición: cambia tu actitud y verás que todo mejorará.

 

¿Te gustó este artículo y quieres conocer otros similares? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter y los tendrás directamente en tu bandeja de entrada!

Nueva llamada a la acción

¿Te consideras una persona con mala suerte? ¿No crees en ella, pero aún así no te salen las cosas como quieres?

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más