27/04/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mala suerte: ¿Cómo ahuyentarla sin recurrir a la superstición?

¿Te consideras una persona con mala suerte? ¿No crees en ella, pero aún así no te salen las cosas como quieres?

A lo mejor piensas que a algunas personas todo les sale bien, que están iluminadas por la buena fortuna o que existe un orden cósmico que las beneficia. Mientras que a ti, te pasa todo lo contrario.

Ciertamente, el uso de amuletos o de cábalas no son suficientes para lograr tus objetivos. En este sentido, debes saber que la buena fortuna a veces no solo es producto de la magia o el azar y que existe una frase hecha que dice “a la suerte hay que acompañarla”.

Entre otras cosas, la psicología es una herramienta muy importante para saber cómo atraer la buena suerte: al estudiar el comportamiento de centenares de personas, el psicólogo Richard Wiseman llegó a la conclusión de que la falta de buena fortuna se relaciona con nuestros hábitos.

Por este motivo, a continuación te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a ahuyentar la mala suerte.

Sé optimista

No creas que siempre todo va a salir como lo planeaste, pero ver el lado bueno de las cosas es un buen comienzo para mejorar.

Al ser optimista sobre tus conflictos y darles valor que tienen -ni más, ni menos-, verás que todo tiene una razón y que es un camino que debes recorrer para cumplir con tus sueños.

Confía en tu intuición

Si te quedas en tu zona de confort sin correr riesgos, cuando las cosas no funcionen, probablemente se lo adjudicarás a tu mala suerte.

Lo cierto es que ser demasiado analítico sobre tus acciones no suele ser la mejor idea. La falta de fortuna también es producto de las inseguridades.

Por ello, debes confiar en tu instinto y erradicar el miedo para tomar algunas decisiones.

Espera la buena suerte

Si crees que el azar o las estrategias pueden modificar tu vida para siempre, ¡adelante! Anímate a participar y a ganar, confía en un número y no olvides que siempre hay una segunda oportunidad para las cosas.

Si te interesan los sorteos, entérate cómo funcionan y sigue y anota los números ganadores durante un tiempo y cuál o cuáles te hacen sentir mejor. Ahora bien, si estás indeciso por no saber qué número te representa, hay formas de calcularlo.

Planifica a futuro

Cuando planificas a futuro estás dando por sentado que la suerte estará de tu lado. Si no puedes ver más allá del presente por ser pesimista, pensarás que los pocos o malos resultados obtenidos son fruto de la mala suerte.

Para planificar, en primer lugar, debes ser realista y proponerte objetivos coherentes que puedas cumplir, ya que de esta manera podrás ir avanzando y logrando tus metas.

Escribe un diario

Según Wiseman, llevar un diario de la suerte aporta buenos resultados.

Si anotas todas las cosas buenas que pasaron en el día, por triviales que parezcan, ayudas a construirte una resistencia frente a mala suerte.

Los efectos puede que no sean inmediatos, pero generalmente en una semana comienza a tener impacto real en la gente.

¡Ya sabes! La mala suerte no está predeterminada por factores asociados a la superstición: cambia tu actitud y verás que todo mejorará.

 

¿Te gustó este artículo y quieres conocer otros similares? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter y los tendrás directamente en tu bandeja de entrada!

número de la suerte

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

24/10/2022   Sorteos Tec
¿Existe la runa de la suerte?

Todos queremos atraer la buena suerte y asegurar la fortuna en nuestras vidas, afortunadamente existen muchas estrategias para lograrlo: uno de ellas es los amuletos de la suerte como las famosas ...

Leer más
14/10/2022   Sorteos Tec
5 amuletos chinos que traen buena suerte

Uno de los elementos más populares de la cultura asiática en los países occidentales son los amuletos chinos para la suerte. Mucho antes de la difusión masiva de la práctica del Feng Shui, estos ...

Leer más
30/09/2022   Sorteos Tec
Plantas que atraen la suerte: Costilla de Adán

También conocida como Monstera Deliciosa, la planta Costilla de Adán es una de las decoraciones naturales más populares. Además de volver a nuestros espacios más armoniosos y brindar una sensación de ...

Leer más