29/05/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Pago de deudas: 4 maneras de lograrlo rápidamente

¿Cómo lograrlo? ¡Ayudarte a conseguirlo, es el objetivo de este artículo! En las siguientes líneas te explicaré algunas claves que te ayudarán a poder pagar todas tus deudas en menos tiempo del que tenías planeado.

¿Te interesa saberlas? Entonces, ¡acompáñame!

1. Genera ingresos extra

Si te has endeudado en los últimos años o meses, posiblemente tus ingresos no sean suficientes para cubrir los gastos familiares.

En ese caso, para evitar solicitar nuevos créditos y financiamientos para consumo y compras, y para lograr pagar las deudas que ya acarreas, proponte incrementar tu nivel de ganancias.

Sí, ya sé lo que piensas: tu trabajo o emprendimiento te deja muy poco tiempo para realizar otra actividad que te genere ingresos de manera estable.

Entiendo muy bien que tengas esa preocupación, pero la realidad es que no necesitas disponer de muchas horas al día para generar ingresos extra.

Existen muchas formas flexibles de hacerlo. Una de ellas es las ventas online o tradicionales de diferentes artículos y servicios; es una actividad que te puede dejar buenas ganancias a través de comisiones, así como recompensas por tu rendimiento y participación.

Lo mejor de todo es que hay empresas y organizaciones que te permitirán colaborar con ellos siguiendo esta modalidad y sin tener que invertir inicialmente en un inventario.

También existe la posibilidad de que generes ingresos adicionales para pagar tus deudas participando en alguno de lo muchos servicios que se pueden llevar por Internet.

New call-to-action

2. Replantea tu presupuesto

Mientras te dispones a realizar una actividad que te brinde ganancias adicionales, proponte definir un presupuesto y buscando que haya al final una cantidad suficiente para el pago de deudas.

En este sentido, una de las mejores cosas que puedes hacer es reducir de manera sustancial el dinero que destinas a gastos no indispensables, como:

  • Salidas al cine
  • Comidas fuera de casa
  • Compra de café, cigarros o botanas y dulces
  • Conciertos y otros eventos de pago

Con esto no quiero decir que debas limitar el esparcimiento de tu familia. Simplemente, que pueden optar por disfrutar actividades que sean más económicas o gratuitas.

También es una muy buena estrategia que reduzcas el impacto de aquellos gastos que sí son imprescindibles, como el transporte y los alimentos.

Si tienes un coche, ahorra dinero en combustible utilizándolo únicamente para cubrir largas distancias. Si vas a un sitio cercano al lugar en el que te encuentras, vete caminando o si tienes bicicleta, úsala.

También trata de evitar tomar taxi. Este tipo de opción para desplazarte impacta significativamente tu nivel de gastos y, en consecuencia, limita tu capacidad para cumplir con el pago de tus deudas. Puedes usar medios como el metro o camiones de ruta, o ponerte de acuerdo con amigos o compañeros de trabajo para compartir auto, al menos un par de días a la semana.

En cuanto a los alimentos, haz las compras del mes en sitios que sean económicos como mercados o supermercados de costo medio o bajo, y cerca de tu casa, y no dejes de aprovechar los días de buenas ofertas que generalmente tienen.

Quizás alguna de estas propuestas represente un importante sacrificio, pero, ¡vale la pena! Todo suma, y al final lograrás completar el pago de deudas rápidamente para recuperar la estabilidad financiera personal y de tu familia.

descarga ebook consejos para construir un patrimonio

3. No asumas nuevas deudas

Quizás este consejo parezca obvio, pero créeme que es muy importante recordarlo. Y es que asumir nuevas deudas complicará que puedas pagar las que ya tienes y podría hacerte entrar en un círculo vicioso que te dará constantes preocupaciones financieras.

¡No lo permitas!

Vale la pena hacer sacrificios y limitar los gastos familiares que afectar aún más tu liquidez con nuevas cuotas mensuales, diarias o semanales correspondientes al pago de créditos y financiamientos.

De hecho, lo realmente importante en estos momentos es que determines poniéndolo en papel y a ciencia cierta, cuánto dinero debes en total. Toma en cuenta todas las deudas que has asumido con diferentes instituciones, empresas o negocios y personas.

Así, con esta información al alcance, tendrás una idea real de cuánto tiempo y capital necesitarás para ponerte al día desde el punto de vista financiero.

Una vez que salgas de tus deudas, cuando surja una nueva oportunidad de crédito que parezca especialmente atractiva, no tomes una decisión apresurada. ¡No todo lo que brilla es oro!

Primero, analiza muy bien aspectos como la tasa de interés, las amortizaciones y los plazos de pago. Lógicamente, no debes olvidar analizar a investigar sobre la transparencia y el profesionalismo de la institución financiera u organización que dice estar dispuesta a prestarte el dinero.

También, y si es posible, asesórate con especialistas del mundo de las finanzas, quienes te darán un diagnóstico preciso y objetivo sobre la conveniencia de esa oportunidad de crédito o financiamiento.

descarga ebook guía completa: pagar deudas

4. Empieza a pagar más del monto mínimo

Es normal que no queramos impactar significativamente nuestra disponibilidad de efectivo y, por lo tanto, paguemos los montos mínimos mensuales o semanales de las deudas que acarreamos.

Pero, si son muchas las deudas que tienes y quieres salir rápido de ellas, es importante que hagas un esfuerzo para pagar siempre un poco más del monto mínimo, hasta que finalmente cubras el monto total.

Además, algunos contratos de crédito o financiamiento ofrecen amortizaciones si recurrentemente cancelas más del monto mínimo, reduciendo así la tasa de interés y, en consecuencia, el impacto en tus finanzas.

¡Genial! Ya conoces cómo apresurar el pago de deudas para recuperar la estabilidad financiera y, así, encaminarte hacia tus objetivos y una mejor calidad de vida.

Dentro de estos consejos, el que tiene un mayor significado para tu vida y la de tu familia, más allá del pago de deudas, es el de intentar generar un ingreso extra.

Inevitablemente, los gastos crecen conforme lo hace la familia, y se generan nuevas necesidades y adquieren más responsabilidades, así que tener un ingreso adicional nunca está de más.

Si quieres saber cómo incrementar tu nivel de ganancias de manera flexible y efectiva, te invitamos a que leas un interesante artículo de nuestro blog acerca de este tema. Puedes ingresar a él a través del siguiente enlace:

Descubre cómo generar ingresos extra para tu familia

No dejes que el pago de deudas sea una de tus mayores preocupaciones en este año. Mejor adopta buenas prácticas para que puedas salir de esas obligaciones rápidamente, y alcanzar tu estabilidad y tranquilidad financiera.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

22/05/2024   Sorteos Tec
8 consejos para invertir dinero por primera vez y 8 errores a evitar

Si estás considerando adentrarte en el mundo de las inversiones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio, te compartimos algunos consejos para que logres hacerlo de manera exitosa. Por otro lado, ...

Leer más
7/05/2024   Sorteos Tec
6 consejos para saber cómo invertir tu dinero exitosamente

Existen muchas opciones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio sin tener mucho dinero o ser un experto en inversiones. Te compartimos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más