26/04/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Los paneles solares para casa son una alternativa al uso de combustibles fósiles, y por el contrario se usa la energía solar para crear energía. Aunque el costo inicial de instalación es algo elevado, las ventajas y beneficios a corto y largo plazo hacen que sea una inversión que sin duda vale la pena hacer.

1.- No contaminan

Al elegir usar la luz del sol como energía estarás generando cero emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero. Así puedes contribuir con el cuidado del medio ambiente y reducir significativamente tu huella de carbono, además de contribuir a evitar o por lo menos frenar que aumente el calentamiento global. La luz solar es un recurso inagotable. 

 

2.- No necesitan mantenimiento

Una vez instalados no necesitas darle ningún tipo de mantenimiento a los paneles, simplemente mantenerlos limpios. Su ciclo de vida puede ser de hasta 30 años por lo que al final de cuentas, la inversión se puede dividir en todos los años que se usará y notarás que es una cantidad razonable.

La mejor opción para ahorrar energía son paneles solares

3.- Reducen tu cuenta de luz

Al usar la luz solar tu recibo de luz será significativamente menor; se estima que las personas que optan por paneles solares han recibido facturas de hasta un 90% de ahorro comparado con la luz eléctrica tradicional.

 

4.- Aumentan el valor de tu propiedad

El valor de tu vivienda, si decides venderla o rentarla, aumentará significativamente al añadir los paneles solares.

 

5.- Son silenciosos

Los generadores de energía eléctrica tradicionales pueden llegar a hacer mucho ruido; sin embargo los paneles no producen ruido por lo que no tendrás contaminación auditiva en tu hogar.

Así que ya lo sabes. Si estás buscando ahorrar dinero en tus facturas mensuales y crear un estilo de vida más sustentable elige instalar paneles solares para casa. Es por eso que las casas que se pueden ganar en los Sorteos Tec Casa Hábitat y Tradicional, son casas inteligentes y sustentables, descubre más información aquí.

Papá e hija con paneles solares en casa

 

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz disminuye significativamente. Te contamos todo sobre esta opción.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más