22/01/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

10 usos que puedes darle a un patio pequeño

Un patio pequeño tiene grandes ventajas, aunque no lo parezca. Una de ellas es que requiere un mínimo de esfuerzo y de tiempo para mantenerlo limpio y ordenado.

Además, siempre te da la posibilidad de renovar tu hogar en familia utilizando pocos recursos. Si te interesa saber los posibles usos de un patio pequeño, continúa leyendo y te daré algunas ideas que te ayudarán a aprovecharlo y convertirlo en un lugar muy importante de tu casa.

El patio pequeño de todos

Antes de iniciar tus planes de renovación, ¿qué te parece si consultamos con la familia? No está de más saber qué piensan los tuyos sobre ese pequeño patio y para qué le gustaría que fuera usado.

Te compartimos algunas ideas que pueden servirte para tomar decisiones sobre contar con un espacio como este.

Tu patio pequeño puede servir a múltiples actividades

Un área personal, social o una zona de servicios o un pequeño jardín de plantas medicinales y hierbas para acompañar tus comidas, e incluso reunir una combinación de funciones, son varios de los usos que tiene un espacio como este.

Usar adecuadamente tu patio pequeño te puede servir para tener más orden en tu casa y más tiempo para ti mientras disfrutas de aquello que te rodea.

Por otro lado, cada lugar tiene sus posibilidades dependiendo de cómo es y de las condiciones ambientales que presenta. Por ejemplo, si tiene paredes altas o entra mucha o poca luz del sol.

Es importante prestar atención a detalles como la humedad, el frío y el calor, la brisa, el ruido, el tipo de paredes, pisos, techos, ventanas, puertas y servicios que están cerca.

Si quieres sacar mejor provecho a tus ideas, es bueno que lo conozcas muy bien.

¿Qué uso le puedes dar a un patio pequeño?

Ahora te doy algunos usos que puedes darle a tu patio pequeño:

1.- Un jardín

¿Sufres de estrés? Pues tu pequeño patio puede darte momentos de relajación y disfrute. Puedes aprovechar este espacio para crear un jardín con macetas y cuidar de tus plantas mientras piensas con tranquilidad las cosas de vida que puedan preocuparte.

Si quieres una sombra natural que le dé frescura a tu patio, la puedes lograr, por ejemplo, con buganvilia. También puedes colocar muebles que te sirvan para el descanso, la lectura o compartir con tu familia o amigos.

Esto es algo que puedes hacer con muy poco dinero, y esto es ideal si quieres decorar tu casa sin gastar mucho.

2.- Una zona de servicios que aporta alegría

En un patio pequeño con poca luz natural puedes sembrar plantas coloridas y perfumadas que crecen a la sombra y al mismo tiempo tener allí mismo tu lavadora y secadora, sin que sea contradictorio. La funcionalidad no niega la belleza y el confort.

3.-Un lugar que te reciba con los brazos abiertos

Si tu pequeño patio está situado a la entrada, es lo primero que verás al entrar a tu casa. Por ello, mereces sentir que llegas a un lugar agradable. Haz de ese umbral la entrada triunfal a tu hogar.

Incluso, para integrar una vez más belleza y funcionalidad, puedes incorporar un carrito con el cual ayudarte a entrar a casa las compras.

4.- Colocar un asador en un patio pequeño puede ser una gran idea

Si tu idea es unir o mantener unida a la familia, pocas cosas son mejores que compartir un buen asado. Nada te impide colocar un asador en un patio pequeño, más con la cantidad de modelos a gas o carbón, cerrados o abiertos, que se adaptan al tamaño de los espacios.

¡Un espacio para tener esa comida de fin de semana puede ser genial!

5.- Un lugar para la meditación

Si te gusta meditar, un patio pequeño se convierte fácilmente en el centro de cultivo de la tranquilidad. Decóralo a tu gusto, coloca una pequeña biblioteca e incluso pequeñas bocinas para aportar sonidos y música de acuerdo con tus hábitos y creencias.

La paz y tranquilidad que te puede brindar un espacio pequeño, ¡puede ser muy grande!

6.- Un lugar para hacer ejercicios

Si te preocupa dónde hacer ejercicios para tu salud, ya tienes una idea del lugar que puedes acondicionar para hacer yoga, levantar pesas o saltar la cuerda.

También puedes colocar en tu patio una bicicleta fija o tu caminadora y hacer tus entrenamientos sin salir de casa. Incluso si las paredes fueran altas puedes acondicionar para los adolescentes una pared de escalar.

7.- Tu taller

Tu pequeño patio se puede convertir en un taller para reparar piezas mecánicas o electrónicas o puede funcionar como estudio de arte para hacer esculturas, pinturas, modelar en barro, convirtiéndose en un espacio especial para desarrollar esos hobbies que te gustan.

Sin duda, con organización y un buen diseño, un pequeño patio se puede convertir en un lugar perfecto para hacer trabajos de diversa índole que contribuyan con el presupuesto de la familia.

8.- Un lugar donde organizar tus herramientas

¿Qué te parece si se convierte en un lugar para almacenar organizadamente tus herramientas, repuestos e insumos que te son útiles, pero que no sabes dónde guardar y, cuando los buscas, se esconden?

Unos buenos estantes, que también pueden ser decorativos, te ofrecerán esa posibilidad.

9. Un sitio para descansar en tu hamaca

Dependiendo de lo ancho y largo de tu patio, otra gran idea es colocar una hamaca para dormir la siesta o leer un libro. Y si ese patio no tiene techo, por las noches podrás ver el cielo con una buena taza de café o chocolate.

10.- Todo en uno

Algunas de las ideas que he compartido contigo se pueden integrar en ese espacio. Es cuestión de planificar, pensar, sumar, hacer cuentas, diseñar, consultar con la familia y con un experto si fuera el caso.

 

En conclusión, un patio pequeño es una oportunidad para tener un espacio que contribuya al bienestar de tu familia, que puedes adaptar a tu manera de ser y de vivir.

¡No te quedes con dudas! Si este artículo te ayudó y quieres saber más acerca de cómo mejorar tu hogar, lee este otro: Tips para el hogar: descubre cómo renovar tu casa,

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/01/2021   Sorteos Tec
Colores para recámaras: ¿cómo elegirlos?

La elección de colores para recámaras influye de forma directa en el aspecto de este espacio del hogar en el que descansamos, dormimos y nos relajamos.

Leer más
8/01/2021   Sorteos Tec
Las mejores plantas de interior para armonizar tu espacio

Las plantas de interior son grandes aliadas para el hogar, que permiten darle un toque natural, distintivo y de buen gusto.

Leer más
6/01/2021   Sorteos Tec
Decoración de casas: 11 trucos para decorar la tuya

Cuando pensamos en la palabra "hogar", a menudo viene a nuestra mente un lugar cómodo, al que sea agradable llegar, limpio y donde nos encontremos en paz. Y una de las mejores formas de crear ese ...

Leer más