17/05/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

8 películas de lotería donde la suerte es la protagonista

El mundo del cine ha llevado a la pantalla grande historias de hombres y mujeres que recibieron el favor del destino: hicieron su fortuna y cambiaron sus vidas al ganar un premio millonario.

Para conocer algunas de estas historias, hemos escogido ocho películas con el tema de lotería que seguro te inspirarán a probar tu suerte. ¡Aquí te las dejamos!

Películas de loterías para disfrutar y soñar

1. Welcome to me

¿Qué prefieres? ¿Disfrutar de los placeres que puede comprar el dinero o arriesgarte a invertirlo todo intentando alcanzar un sueño?

Esto no fue un gran dilema para la protagonista de Welcome to me (2014), quien tuvo muy claro qué hacer con su fortuna ganada en la lotería: la invirtió en crear su propio programa de televisión.

Pero, Alice (protagonizada por Kristen Wiig) no es una persona convencional: sufre de un trastorno de la personalidad que puede ser su perdición o su salvación.

Esta película de loterías, dirigida por Shira Pivel, mezcla drama y comedia, y muestra lo importantes que pueden ser las decisiones que siguen a la obtención de un anhelado premio monetario.

2. El billete ganador

Un premio de 350 millones de dólares puede ser razón suficiente para “sacudirse” a los oportunistas que llegan, como moscas, a sobrevolar la vida del afortunado ganador.

Esta es la trama de esta película estrenada en 2010, en la cual su director, Erik White, muestra los dimes y diretes que pueden inventar quienes solamente se acercan a las personas por su dinero.

Además, es una película protagonizada por el famoso rapero Bow Wow. ¿Increíble, no?

3. Felices 140

Imagina que cumples cuarenta años y justo te toca el premio gordo de la lotería europea Euromillones: nada menos que 140 millones para tu cuenta bancaria.

¿Invitarías a tus amigos y familia para darles la noticia? ¿Cómo crees que lo tomarían? Seguro mucho mejor que como lo tomaron los personajes de esta comedia dramática de la directora Gracia Querejeta, que resolvieron traicionar a su amiga para tratar de quedarse con el premio.

Esta película de loterías se estrenó en 2015 y es protagonizada por la ganadora de dos premios Goya, Maribel Verdú. ¡Imperdible!

4. Te puede pasar a ti

¡Cuánta gente desea ganarse la lotería para ayudar a sus seres queridos! ¡Cuántos hacen tratos con sus amigos tipo “si me toca, te toca”!

¿Y si hicieras un trato así con un desconocido? ¿Lo cumplirías si eres tú quien gana el premio de la lotería? ¿Irías a buscarlo y cumplirías tu promesa?

Eso es lo que hizo Charlie Lang personaje al que da vida Nicholas Cage cuando le tocó un premio de cuatro millones y volvió a la cafetería a darle su parte a una camarera.

La historia completa la sabrás si ves la película Te puede pasar a ti (1994), dirigida por Andrew Bergman.

Nova call to action

 

5. Despertando a Ned

En 1998 se estrenó Despertando a Ned, una película de loterías que te amarrará a la pantalla para seguirle el hilo a lo que pasa cuando un anciano habitante de un pueblo de 50 personas es encontrado muerto con un billete ganador entre sus manos.

El film británico-irlandés, escrito y dirigido por Kirk Jones, vale toda la pena.

6. Combinación ganadora

Esta película de loterías ambientada en los años ochenta y dirigida por Nora Ephron, está pensada para reír y reflexionar sobre cómo el ansiar el premio de un sorteo puede llevar a cometer locuras.

John Travolta, quien saltó al estrellato en su juventud al protagonizar Fiebre del sábado por la noche (1977), ha demostrado con su carrera que no solo es un agraciado bailarín. Su versatilidad actoral lo ha hecho destacar en filmes tan aclamados como Pulp Fiction (1994) y en comedias como esta, Combinación ganadora (2000). En ella, comparte el protagónico con Lisa Kudrow, actriz conocida por su papel de Phoebe Buffay en la serie televisiva Friends.

Así que prepárate para reír y disfrutar con las actuaciones de estos dos populares actores y acompáñalos en su camino para amañar los resultados de la lotería y disfrutar del premio mayor.

¿Crees que lo lograrán?

7. Villaviciosa de al lado

Nacho Velilla es el cineasta que dirige la comedia Villaviciosa de al lado (2016), la cual muestra cómo la suerte puede mostrar algún “defectillo” de sus acreedores.

Este hilarante film pone sobre la balanza el cobro del premio gordo de la Lotería de Navidad de España muy ansiado en la vida real versus la opinión y el “qué dirán” de un pueblo pequeño.

Destacan las actuaciones de Carmen Machi, Belén Cuesta y Arturo Valls, entre otros importantes actores del cine español.

8. Les Tuche

La película Les Tuche (2011) nos presenta a una familia de pocos recursos que, gracias a la suerte, se gana nada menos que ¡cien millones de euros!

¿Qué harías tú con tanto dinero? Pues los Tuche se fueron a vivir a Mónaco y emprendieron la aventura de “encajar” entre personas muy distintas, provocando una serie de situaciones muy divertidas.

Esta pieza de la cinematografía europea dirigida por Olivier Baroux ya tiene secuela: Les Tuche 2, que se estrenó en 2016. ¿Estás listo para verlas?

 

Luego de leer estas historias sobre cómo el ganar una gran suma de dinero puede hacer que tu vida dé un vuelco, ¿tienes ganas de protagonizar tu propia película de loterías? ¿Quién sabe si es tu turno de recibir el primer premio de un sorteo?

Claro, esto solo será posible si te animas a participar… Por ello te invitamos a que conozcas mejor las oportunidades que Sorteos Tec te da para que pongas la suerte de tu lado y puedas ganar grandes premios.

 

¡Ahhhh… la suerte! Esa compañía que queremos a nuestro lado en todo momento. Suerte en el amor, en el trabajo y también ―¡cómo no!— con el dinero. Aquí viene muy bien el dicho: "El dinero no da la felicidad, pero bien que quita los nervios".

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/02/2024   Sorteos Tec
Los pasos que debes seguir para vencer el miedo

¿Cómo perder el miedo y superar las adversidades? ¿Tienes idea de cómo los miedos se pueden convertir en ventajas positivas y utilizarse a favor para obtener buenos resultados? Aquí te contestamos ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
El origen del Día de la Candelaria y la tradición de los tamales

Después de partir la rosca en el Día de Reyes, viene la celebración del Día de la Candelaria el 02 de febrero, conoce aquí el origen de esta tradición y la razón por la que se comen tamales en este ...

Leer más
29/01/2024   Sorteos Tec
Conoce los hoteles más exclusivos en las playas de México

Nuestro país es conocido por tener las playas más bonitas del mundo, además gracias a su amplia biodiversidad cada playa es única. En los últimos años, los hoteles más lujosos del mundo han decidido ...

Leer más