23/04/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ideas para crear un plan de negocios

Bueno, si es así, entonces te voy a contar que existe una manera muy sencilla para organizar tus metas de manera estratégica y lograr todo lo que tienes en mente.

Existe un método de trabajo que se llama plan de negocios, el cual te ayudará a conocer más de tu producto o servicio para así proyectarte y saber cómo enfrentar el futuro en las distintas etapas y procesos que encuentres en el camino.

El plan de negocios consiste en pensar un objetivo principal para llevar a cabo. Este debe aplicar distintas estrategias que involucren una gestión de negocio transversal y colaborativa entre las distintas áreas de trabajo.

Es importante que al momento de crear tu plan de negocios, tus trabajadores se encuentren en sintonía con la empresa, que se sientan comprometidos con la misión y piensen que si tu negocio gana, ellos también ganaran.

Ahora bien, si te interesa potenciar tu emprendimiento a través de un plan de negocios de manera estratégica, aquí te presentaré tres ideas para crearlo acorde a tus necesidades:

1. Piensa en ese objetivo que quieres llevar a cabo

Para comenzar a realizar un plan de negocios es importante analizar las necesidades que tu empresa tiene y la importancia de invertir para entregar un mejor producto o servicio dentro de un mercado competitivo.

El objetivo en el que pienses será el hilo conductor de tu plan de negocios, así que piensa bien que es lo que quieres mejorar.

Primero deberás realizar plantillas de todo lo que quieres potenciar, para luego probar la viabilidad con la que puedas trabajar y fomentar tus ideas.

Debes trabajar el objetivo de tal modo que las necesidades de tu negocio se vuelvan oportunidades en el mercado donde tendrás que considerar a los clientes o usuarios de tus productos o servicios para alinear en una sola estrategia tu plan de negocios.

Cuando ya inicias esta etapa, quiere decir que estás comenzando a trabajar con una hipótesis, con la cual debes convencer al inversor a que desarrolle tus objetivos de inversión. Piensa que las ideas de inversión se presentan a través de un plan de negocios, en el que podrás considerar financiamiento o simplemente abordar la gestión empresarial.

Recuerda que mientras más ordenado y viable sea tu plan de inversión, mayor será la posibilidad de cumplir tus objetivos.

CTA-Horizontal-4

2. Haz una lluvia de ideas

¿Ya pensaste en los objetivos que piensas desarrollar con base en las necesidades de tu negocio? Pues bien, ahora debes preparar y comenzar a organizar tus ideas para tu plan de negocios como tal.

Así que ve por una hoja y plumas de colores para ordenar tus ideas y visualizar los distintos episodios que tendrás que enfrentar para llevar a cabo los objetivos que generarán el plan de negocios.

Usa la creatividad; si no lo haces, jamás sabrás si cometiste un error hasta que tomes una decisión. Sí, hay veces en que el riesgo moderado nos ayuda a enfrentar el paradigma de los cambios. 

Algunas recomendaciones para llenar tu hoja son:

  • Escribe los objetivos que pensaste en tu primera etapa en el centro de la hoja;
  • Anota todas las ideas que tengas en mente para cumplir con los objetivos;
  • Traza líneas en dirección a los objetivos. Esta tarea te ayudará a minimizar los objetivos planteados de acuerdo a las ideas que se repitan para cada uno de ellos;
  • Si ya trazaste las líneas, ahora selecciona los objetivos de acuerdo a las ideas que se repitan en cada uno.

Una vez que escribiste y pensaste tus ideas, estás listo para pasar a la siguiente etapa del plan de negocios.

3. Dale la forma a tu plan de negocios

Ya con los objetivos y las ideas seleccionadas, estás listo para comenzar a darle una estructura a tu plan de negocios.

Y no te olvides, el que no arriesga no sabrá lo que le depara el mercado.

Enfoca tu desafío de plan de negocios a una inversión que equilibre lo financiero con la gestión. Esto quiere decir que no necesariamente se requiere gestionar un financiamiento, sino que reducir el costo de tareas para optimizar recursos.

Piensa en el "Costo-Beneficio" como un elemento fundamental que te dará la oportunidad de mejorar a la gestión interna sin la necesidad de intervenir en recursos.

Ya planteado los objetivos e ideas comenzarás a crear tu plan de negocios, el cual debe contener:

  • Resumen ejecutivo: todo tu plan de negocios con los puntos claves;
  • Modelo de negocio: dar a conocer en qué consiste y cómo funciona tu negocio;
  • Mercado: espacio comercial (rubro) en el cual te desempeñas;
  • ¿Por qué invertir?: debes tener claro qué te motiva a invertir, ya sean recursos o tiempo de tu vida en tu negocio. Muestra interés en el desarrollo comercial para satisfacer necesidades de las personas (tener claro los objetivos e ideas principales);
  • Aplicar una propuesta de valor: la idea principal, es decir, tu objetivo a trabajar debe tener características que no tenga tu competencia y te diferencien dentro del mercado;
  • Ruta de mercado: debes identificar tu competencia directa para generar estrategias competitivas y comunicacionales;
  • Equipo: generar equipos de trabajo e identificar sus potenciales;
  • Proyecciones: cómo ves el futuro de tu negocio en 2 años más.
  • Finanzas: analiza e identifica los recursos necesarios para llevar a cabo tu plan de negocios. Si este es muy alto, busca diversas formas de financiamiento, como algunos programas locales de emprendimiento e innovación. Esto último ayudará a que el inversor se sienta más interesado en la gestión financiera que mantendrá tu proyecto.

Y recuerda: nunca pases de 20 páginas, porque lo que importa es la calidad del contenido, no la cantidad.

Ahora que ya conoces más sobre el plan de negocios y cómo podría llevar a tu pequeña empresa al siguiente nivel, te interesará leer nuestro artículo: 5 consejos para la gestión de negocios.

Nueva llamada a la acción

¿Eres un emprendedor y necesitas familiarizar y potenciar tu pequeña empresa para pasar a un siguiente nivel en el mundo de los negocios?

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más