8/01/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las mejores plantas de interior para armonizar tu espacio

Si eres de las personas que dice “quiero decorar mi casa” y no sabes por dónde empezar, las plantas de interior pueden ayudarte.

Por ese motivo, en las siguientes líneas te explicaré qué beneficios aportan y cuáles son las más convenientes para tu hogar.

¡No te apartes! 

¿Por qué necesitas plantas de interior?

Colocar plantas de interior es uno de esos tips para el hogar que no puedes dejar de tomar en cuenta, pero, ¿por qué? Aquí te dejo algunas razones que lo explican: 

Purifican el aire

Quizás, este es el beneficio más importante de las plantas dentro del hogar, pues está directamente relacionado con nuestra salud.

Por medio del proceso de la fotosíntesis, estas absorben el dióxido de carbono que está en el ambiente, especialmente en las grandes ciudades, y la transforman en oxígeno indispensable para la respiración.

En pocas palabras, las plantas mejoran la calidad del aire que respiramos dentro de casa.

Aromatizan de forma natural

Las plantas y flores tienen un aroma especial, que mejorarán los olores en el interior de tu hogar.

A diferencia de aromatizantes artificiales e industriales, estos elementos naturales no tienen componentes que pudieran generar alergias y otros efectos negativos en la salud. 

Aportan desde el punto de visto estético

Cuando se trata de decorar y ordenar una casa, las plantas de interior también tienen un gran valor.

Diferentes tipos de plantas, como las que mencionaré dentro de muy pocas líneas, se caracterizan por hacer significativos aportes estéticos a la decoración de nuestros hogares.

Colocarlas en sitios estratégicos ayuda a embellecer los espacios y a darle un toque equilibrado y orgánico a los mismos. 

Otros beneficios biológicos y ambientales

Además de aportar oxígeno, científicamente se han demostrado otros beneficios de las plantas en los interiores a lo largo de los años.

Entre otras cosas, reducen la contaminación acústica, pues tienen la capacidad de minimizar la intensidad del ruido en los espacios cerrados.

También combaten la polución, gracias a su capacidad de absorber partículas químicas y gases nocivos para la salud. Por ejemplo, son capaces de mitigar el impacto del humo de cigarro.

Finalmente, es importante destacar que diferentes tipos de plantas que podemos tener en casa pueden funcionar como remedios caseros y naturales. 

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

La realidad es que existe una amplia variedad de plantas de interior ideales para decorar, armonizar y mejorar el hogar. Algunas que merecen ser destacadas son las siguientes:

Hiedra

Esta planta es muy utilizada para filtrar el aire de las habitaciones.

Una de sus grandes ventajas es que no demanda mucho tiempo y esfuerzo para su cuidado, ya que simplemente requiere iluminación solar moderada.

En cuanto al riego, con tan solo unas gotitas de agua cada dos días la planta estará saludable y en un estado óptimo.

Desde el punto de vista decorativo es muy flexible. Puedes colocarla tanto en una maceta de suelo como colgada, dependiendo de tus gustos, espacios y necesidades.

Además de utilizarse en interiores, existen las famosas hiedras “trepadoras”, que se utilizan mayormente para decorar y armonizar muros exteriores, dándoles un aspecto natural y vegetativo que contrasta con el concreto y las grandes construcciones. Estas tampoco demandan riego frecuente y en grandes cantidades.

Bromelia

La bromelia es una planta tropical con flores coloridas y con hojas profundas y de buen tamaño.

Esta planta puede vivir a la sombra, por lo cual no tendrás problemas si no le impacta la luz natural de manera directa e intensa.

Son ideales en espacios como las salas, ya que aportan un llamativo sentido estético, gracias a sus colores, con un toque de buen gusto.

Lengua de vaca

Esta planta se caracteriza por absorber grandes cantidades de dióxido de carbono durante el día para luego expulsar oxígeno en las noches. También sobrevive con cantidades mínimas de agua y luz.

Es uno de los ejemplares de mayor tamaño que puedes tener dentro de casa, ya que tiene hojas y largas. De todos modos, las puedes tener en macetas pequeñas, delicadas y de buen gusto, debido a que sus raíces son muy finas y cortas.

Plantas de hojas carnosas

Llamadas también "suculentas", estas plantas son usuales en la decoración interna debido a su gran sentido estético, pues son elegantes y originales.

Además, no necesitan luz directa ni hidratación continua, ya que son especies que evolucionaron para vivir sin agua durante extensos periodos.

Entre estas plantas destacan los cactus, así como la sábila, de la cual, además, podemos extraer el gel para aliviar y proteger nuestra piel o curarnos quemaduras.

Filodendros

Con un cuidado basado en el riego moderado y la recepción de luz solar indirecta, esta planta puede durar años dentro de tu hogar.

Aunque se trata de una de las plantas más venenosas del mundo debido al oxalato de calcio que tiene en sus raíces, es muy popular. Sus hojas amplias ayudan a filtrar el aire y, al variar de tonalidades, tienen un gran valor decorativo.

Es importante mencionar que estas platas son muy diversas, por cual sus hojas tienen diferentes formas y tonalidades según la subespecie.

Existen algunas con hojas en forma de palma y color verde claro, así como otras verdes con manchas crema, por ejemplo.

 

¡Eso es todo! Si leíste hasta este punto ya sabes cuáles son las principales plantas de interior y qué tipos de beneficios pueden aportarte.

Como ves, estas plantas son claves para la decoración del hogar, a la vez que aromatizan y contribuyen con la calidad del aire que respiramos.

También, una linda planta dentro de casa puede ayudarnos a relajarnos y a sentir tranquilidad, llevando un pedacito de la asombrosa madre naturaleza a tus interiores.

¿Te gustó este artículo? Si tienes alguna duda acerca de este tema o quieres compartir una experiencia o punto de vista, ¡deja un comentario abajo! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Las plantas de interior son grandes aliadas para el hogar, que permiten darle un toque natural, distintivo y de buen gusto.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más