9/01/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tips para el hogar: descubre cómo renovar tu casa

Cada cierto tiempo hay que hacer algunos cambios en nuestra casa. A veces por necesidad -como en estos tiempos de home office- y otras por deseo, el pintar las paredes, hacer modificaciones leves a la sala o un cuarto, nos puede brindar un espacio más agradable.

Para ayudarte un poco con la renovación de tu vivienda, te comparto en este artículo 6 consejos que te ayudarán a quitarle la monotonía a los espacios de tu casa y devolverles la vida.

¡Continúa leyendo y descubre cómo la podrás conseguir!

1. Pinta tu casa

Aunque parezca un cliché, pintar tu vivienda sí cambia completamente los espacios, ya que puede hacer que estos parezcan más cálidos o fríos, dependiendo de los colores que elijas.

Ahora bien, es importante que sepas que no existen reglas sobre qué colores o estilos específicamente debes de utilizar en las paredes de tu hogar, puesto que hay múltiples tonos e idas que puedes probar, por ejemplo:

Colores fuertes

Si elijes tonos brillantes y llamativos conseguirás un lugar alegre y fresco, pero recuerda que es importante no pintar tu vivienda con estos colores por todos lados, ya que harás que tu casa se vea muy cargada y canse a la vista.

Marrones

Hay algunos colores que están muy de moda como los tonos chocolates o marrones en diferentes tonalidades, los cuales recuerdan a la temporada de otoño y le dan a los espacios un estilo rústico. Un tip importante es que si los combinas con colores amarillos y naranjas, le darás más luz a tu hogar.

Tonos opacos y grises

Otros tonos que destacan son los colores opacos y, sobretodo, los grises. Si creías que estos dan oscuridad y son aburridos y apagados, estás equivocado.

Los tonos grises se relacionan con la elegancia y el estilo, además son neutrales, frescos y excelentes para combinarlos con otros colores de tu preferencia o simplemente usarlos con otras escalas de este mismo tono.

Sin embargo, evita llenar un espacio de un solo tono de gris. Este color tiene muchas tonalidades que se acercan a colores muy oscuros (casi negro) hasta los claros (casi blancos), así que juega con ellos.

Puedes probar pintando una pared un poco oscura, agregar unos cojines en una tonalidad más clara y una alfombra gris de la misma intensidad. O también puedes combinarlo con un rosado claro, blanco y negro, marrón, azul, turquesa; en fin, son muchísimos los colores con los que puedes hacer variaciones agradables.

Así, si luego quieres cambiar otros aspectos del espacio no será complicado hacer que entre en sincronía el color de la pared con todo lo demás.

2. Agrega accesorios a las paredes

Dependiendo del tono que hayas elegido para pintar tu casa agrega lo que más te guste a las paredes. Puedes colocar cuadros, espejos, estanterías, ¡hay un sinfín de opciones!

Eso sí, toma en cuenta lo que te dijimos al principio: no sobrecargues tu hogar. Si los colores de tu pared son muy brillantes, elige accesorios de colores neutros y si son de tonos grises y blanco, elige cuadros de colores brillantes que combinen con los cojines y alfombra. ¡Es cuestión de equilibrio!

Ten en cuenta que agregar espejos hace que tu casa se vea más espaciosa y utilizar el espacio vertical de las paredes para colocar otras cosas llamativas hará que la visión se vaya hacia toda la habitación y no solo hacia el suelo, por lo que indudablemente tendrás un ambiente visualmente más grande.

3. Da vida a tus espacios con plantas

Este es uno de los mejores tips para el hogar, ya que es en el que menos más vas a invertir, es ecológico y llena los espacios de frescura, alegría, vida. Además, las formas, colores y tamaños de las plantas hacen que cambie la percepción de cualquier espacio.

Piensa que estas combinan con todos los estilos (ya sea sofisticado, rústico, minimalista, entre otros) de tu preferencia y no hay problema si deseas cambiar los colores de tu vivienda, puesto que las plantas tienen la particularidad de combinar con muchos tonos.

4. Renueva tus muebles

Cambiar tus muebles sin duda le dará vida a tu hogar, ya sea que agregues unos nuevos o simplemente cambies el tapiz de los que ya tienes.

Puedes jugar con los colores de estos, es decir, si tienes paredes neutras, no tengas miedo de utilizar sillones azules brillantes o amarillos, ¡lucen sensacional!

Además, recuerda que lo antiguo está de moda, así que no dudes en agregar una mecedora vintage o algo de aspecto viejo pero conservado, ya que se ve muy bien y resalta entre todo el ambiente que estás creando.

5. Cambia las lámparas

Cambiar o agregar lámparas es otro de los mejores tips para el hogar, ya que le dan un toque diferente a algunas zonas de tu casa.

En caso de que decidas agregarlas en todos los focos, deja uno —preferiblemente sobre la mesa del comedor— que sea más llamativo que las demás. Esto permitirá que se convierta en el centro de atención de toda la habitación.

Además, puedes utilizar lámparas de piso o pared para darle más luz, elegancia y una imagen renovada a tu casa. Y recuerda que puedes cuidar la energía usando focos LED o ahorradores.

6. Fíjate en los pequeños detalles

Los pequeños detalles siempre son importantes y más si estás en la búsqueda de mejorar tu casa, ya que agregar o cambiar ciertas cosas nos puede dar un ambiente completamente diferente.

Para lograrlo ten en cuenta que:

  • Las alfombras son excelentes para añadir un poco de calidez y color
  • Cambiar las sábanas y cobijas le dará una perspectiva totalmente diferente a tu habitación
  • Usar un perchero, sobre todo que llame la atención, hará que desde que tus visitas entren noten la diferencia en tu hogar
  • Agregar un reloj espectacular ya sea en tu dormitorio o en la sala, se convertirá en un foco de atención
  • Poner una silla colgante cerca de la ventana puede darle más calidez y diversidad a tu vivienda.

¡Esto es todo!

Recuerda que es importante que antes de poner manos a la obra tengas claro un presupuesto y qué quieres lograr. Tómate unos momentos de reflexión, analiza todo lo que tienes en tu hogar y responde:

  • ¿Qué te serviría en tu renovación?
  • ¿Realmente te gustan esos muebles y objetos que tienes en mente?
  • ¿Te resultan útiles?

Así vas dándole forma a tu idea y determinando hacia dónde debes dirigir tus esfuerzos. También ten en cuenta lo que quieres transmitir con la decoración.

¿Ya estás listo para empezar a construir la casa de tus sueños con estos tips para el hogar que te mencioné? ¡Muy bien!

Antes de comenzar, te recomendamos que le eches un vistazo a este interesante artículo sobre consejos de cómo decorar una sala sin gastar mucho dinero.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/01/2021   Sorteos Tec
Colores para recámaras: ¿cómo elegirlos?

La elección de colores para recámaras influye de forma directa en el aspecto de este espacio del hogar en el que descansamos, dormimos y nos relajamos.

Leer más
22/01/2021   Sorteos Tec
10 usos que puedes darle a un patio pequeño

Un patio pequeño tiene grandes ventajas, aunque no lo parezca. Una de ellas es que requiere un mínimo de esfuerzo y de tiempo para mantenerlo limpio y ordenado.

Leer más
8/01/2021   Sorteos Tec
Las mejores plantas de interior para armonizar tu espacio

Las plantas de interior son grandes aliadas para el hogar, que permiten darle un toque natural, distintivo y de buen gusto.

Leer más