17/06/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

10 trucos para ordenar tu casa y tener tiempo para ti

Y es que contar con un ambiente familiar agradable es más importante de lo crees. El orden o el desorden no solo afectan tu productividad, sobre todo si trabajas desde casas, también se puede ver comprometido tu humor.

Las tareas de la casa toman varias horas de tu día a día. Incluso en ocasiones te quitan tiempo valioso que pudieras aprovechar para actividades que, por ejemplo, te ayuden a alcanzar tu independencia financiera.

Por eso, hoy he decidido compartirte 10 trucos para mantener tu casa ordenada y tener tiempo para ti, tu familia y tus proyectos, ¡no te los pierdas!

1.Segmenta 

Primero que nada, dedica un día para identificar los artículos que ya no utilizas o necesitas. 

Sé honesta contigo misma: si guardas cosas porque has pospuesto hacer algo con ellas por un largo tiempo, lo más seguro es que no las vayas a usar nunca... Por ejemplo, material para esas clases de pintura que has querido tomar... Si no las has tomado en años, probablemente no lo harás, así que es hora de deshacerte de eso.

Posteriormente, separa las cosas que ya no conservarás. Puedes clasificarlas en tres secciones: basura, donación y venta. Así incluso puedes obtener un dinero extra organizando tu casa.

Al deshacerte de cosas reducirás el tiempo, espacio y energía dedicados para ordenar tu casa y podrás tener más espacio y horas para ti y tus proyectos.

2.Asigna un lugar específico para cada cosa

Una vez que identifiques las cosas que conservarás, asigna un lugar específico a cada una. Por ejemplo, los cargadores de dispositivos... ¿Cuántas veces los vemos por toda la casa pero, cuando los necesitamos no los encontramos?

Asigna “estaciones de carga”. Puedes hacer una en tu cuarto y otra en un área común de tu casa, como la sala de estar. 

Esto no solo disminuirá el desorden, sino que siempre sabrás dónde encontrar las cosas cuando las necesites. 

3.No compres cosas impulsivamente

Una vez que desechaste lo que ya no necesitas y te diste a la tarea de designar un lugar específico para lo que conservarás, tu reto es seguir una vida donde puedas mantener el orden. 

Por lo tanto, te recomiendo que a partir de ahora tomes buenas decisiones cuando realices tus compras. Pregúntate si de verdad necesitas eso, si puedes seguir viviendo sin ese artículo. ¿Realmente me gusta el producto? Tómate uno o dos días antes de comprar algo... Posiblemente esa blusa que crees querer hoy, mañana ya no te guste.

4.Haz una lista de tareas

Ver un ambiente desordenado puede ser abrumador y te puede desmotivar. Por eso, te recomendamos llevar una lista de tareas o secciones que quieres ordenar. De esta manera podrás identificar cuáles tareas son urgentes y llevar una secuencia de tus labores.

Asigna un tiempo específico para ordenar cada sección de tu lista. Por ejemplo, dedicar 30 minutos en la noche, después de la cena, a ordenar tu cocina. 

5.Comparte las tareas de la casa

Otro truco es delegar ciertas tareas para los demás miembros de tu familia. Platica con ellos y explícales que si todos colaboran, vivirán mejor y tendrán más tiempo libre.

No dudes a involucrar a tus hijos: además de ayudarte con las labores de la casa, también aprenderán a ser más independientes.

Para ello, dependiendo de su edad, puedes hacer un juego de puntos. Crea un rol de quehaceres y pueden ganar un pequeño premio al final de cada semana o mes. Esto puede motivarlos a realizar sus labores.

6.Productos de limpieza en cada cuarto

Otra buena idea es tener una pequeña canasta con productos de limpieza. En adición a los productos con los que ya cuentas para realizar la limpieza general de tu casa, puedes crear un pequeño kit de limpieza para cada espacio.

Esto te ayudará a ser más eficiente y mantener limpio tu hogar entre cada limpieza general. 

7.Invierte en productos de organización

Puedes comprar también repisas o estantes de organización y almacenamiento que te ayuden a mantener ordenada tu casa. Algunos son muy útiles para sacar provecho a espacios reducidos de almacenamiento.

8.Asigna un par de zapatos para estar en tu casa 

Todo el día vamos de un lugar a otro e inevitablemente traemos con nosotros suciedad en nuestros zapatos.

Otra manera de ayudar a mantener limpia tu casa es asignar a cada miembro de la familia un par de zapatos cómodos que se utilicen solo en la casa.

Ponlos en una zapatera cercana a la puerta de entrada y cada quien debe usarlos al llegar a casa.

Puede ser que no percibamos esto a simple vista, pero te aseguramos que con este truco mantendrás el piso de tu casa limpio por más tiempo, pues mucha suciedad se quedará en la puerta.  

9.Eficiencia en cada nivel

Si tu casa es de dos pisos o más, coloca una canasta en cada piso donde puedas poner cosas que van en un piso diferente a donde están.

De esta manera, cuando organices no tendrás que ir de arriba a abajo a cada rato y harás el proceso de limpieza más eficiente.

Al terminar de ordenar ese nivel, lleva los objetos de la canasta al lugar que les corresponde.

10.Prepárate para el día siguiente 

Adelanta parte de tus labores. Puedes empezar por dejar listas las cosas que utilizarás al día siguiente y así ahorrarás tiempo y apuros que pueden causar desorden. 

Por ejemplo, tu ropa. Decide qué te pondrás y guarda en su lugar las prendas que te probaste pero que no utilizarás.

También adelanta los desayunos y comidas para llevar. Corta los alimentos que lo necesiten y deja todo preparado para cocinar tu desayuno la mañana siguiente. 

Empieza a incorporar estos trucos en tu vida diaria y te aseguramos que podrás ordenar tu casa y tendrás más tiempo para ti, para tu familia y para los proyectos que tengas en mente.

¿Quieres saber cómo renovar tu hogar y acceder a más ideas de cómo ser eficiente en tu hogar y tu negocio? Te invitamos a suscribirte a nuestras Noticias. Podrás acceder a contenidos muy interesantes.

Home

Cuando quieres hacer cambios positivos en tu vida, es buena idea empezar por los ambientes que te rodean, como tu casa. Por ejemplo, realizar renovaciones en tu hogar o mantenerlo ordenado y limpio. 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más
18/02/2024   Sorteos Tec
Los pasos que debes seguir para vencer el miedo

¿Cómo perder el miedo y superar las adversidades? ¿Tienes idea de cómo los miedos se pueden convertir en ventajas positivas y utilizarse a favor para obtener buenos resultados? Aquí te contestamos ...

Leer más