27/08/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

5 riesgos de los préstamos fáciles

Los créditos personales pueden sacarte de más de un apuro, sin embargo, es bueno que conozcas los riesgos de los préstamos fáciles, para que lo pienses mejor antes de tomar la decisión.

Y para ello, te compartimos 5 riesgos de los préstamos fáciles. ¡No caigas en ellos!

1. Montos muy bajos

Lo primero que tienes que saber es que los montos que ofrecen los préstamos fáciles son relativamente pequeños, así que es posible que te endeudes y que la cantidad no sea suficiente para lo que la necesitas.

Saca bien tus cuentas y piensa con detenimiento si existe otra manera de conseguir el dinero que requieres.

2. Interés abusivo

Antes de decidirte por tomar un préstamo fácil, es importante que no te dejes llevar por la necesidad de salir de un apuro. Lo barato sale caro. Piensa que este tipo de créditos suelen amarrarte al pago de intereses abusivos, que muchas veces superan el 50%, es decir, sobrepasan por mucho a los que ofrecen los bancos.

El tomar un préstamo de este tipo puede, lejos de resolver un problema, ocasionarte muchos estragos y triplicar tus deudas.

3. Poca transparencia

Si pese a cualquier riesgo consideras que esta es tu única o mejor alternativa y estás decidido a tomarlo, no dejes de leer con atención las letras pequeñas del contrato.

Este tipo de préstamos suelen ocultar la mayoría de sus riesgos como comisiones, honorarios y otro tipo de erogaciones que generalmente no te dicen, pero se encuentran camufladas entre las cláusulas. Siempre es una buena idea, consultar con un experto de confianza.

4. Plazos reducidos para el pago

Otro de los riesgos de los préstamos rápidos es que si bien su aprobación y entrega es relativamente rápida, en comparación con los bancos, el tiempo para que devuelvas el dinero también es corto.

Antes de tomar este tipo de créditos, asegúrate de que podrás cumplir con el tiempo asignado, pues de lo contrario tendrás que enfrentarte a otros problemas.

5. Penalizaciones

Además de los altos intereses que se aplican a este tipo de préstamos, si llegas a retrasarte en los pagos, se te impone la cancelación de penalizaciones, que se van convirtiendo en una gran trampa de arenas movedizas en la cual, entre más te empeñas en salir, más te hundes.

Has llegado a la quinta y última alerta de riesgos, pero no te preocupes ¡no todos son problemas!

Lo esencial es que antes de tomar una decisión, analices detenidamente los riesgos de los préstamos fáciles y te asesores con un especialista en la materia, así, lejos de meterte en un nuevo problema financiero, lograrás resolver los ya existentes.

 

¿Te ha gustado este artículo? Entonces ¡suscríbete a nuestro Newsletter! Así conocerás más información sobre cómo aumentar tus probabilidades de ganar dinero de manera segura. ¡No te lo pierdas!

¿Tu sueldo no te alcanza? ¿Necesitas capital para iniciar tu propio negocio? ¿Quieres aumentar el inventario de tu emprendimiento? Entonces, probablemente estás considerando solicitar un crédito.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más