11/08/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 6 minutos

Conoce dónde nació el Propósito de Sorteos Tec

El entusiasmo y organización de estudiantes y profesores, y la generosidad de la sociedad, dieron permanencia a la iniciativa, y la transformaron en el sorteo universitario más importante de México, que desde entonces ha apoyado la transformación de México a través de la educación.

¿Quieres conocer más sobre el origen del Propósito de Sorteos Tec? Te invitamos a leer este artículo y enterarte de todo al respecto.

El origen de Sorteos Tec

Sorteos Tec nació en 1947 a partir de la iniciativa de un pequeño grupo de profesores, alumnos y empleados del Tecnológico de Monterrey, cuando apenas llevaba dos años en su primer campus, el Campus Monterrey.

El objetivo principal fue la construcción de la biblioteca del incipiente Campus Monterrey, pero para lograrlo se necesitaban fondos. Entonces surgió la idea de una rifa entre amigos la cual contaría con boletos y varios premios, con el fin de que más personas fueron beneficiadas.

Para darle mayor visibilidad se les ocurrió publicar un anuncio en el periódico del campus. A partir de ese momento, comenzaron a vender los boletos y a sorprenderse por el alcance.

De esta manera, lograron emitir 1,500 boletos con un costo de $50 pesos cada uno, brindándoles la oportunidad a los participantes de ganar uno de los 28 diferentes premios, los cuales sumaban un total de $58 mil pesos.

El primer premio consistió en un automóvil Lincoln Continental último modelo, mientras que los 27 premios restantes incluían:

  • Un juego de sala
  • Un refrigerador
  • Un radio fonógrafo de lujo que incluía la innovadora característica de poder intercambiar automáticamente los discos de vinilo.
  • 12 cuadros pintados al óleo por el artista plástico Carlos Ruano Llopis
  • 12 acuarelas de Ricardo Marín
  • Dinero en efectivo proveniente de los fondos recaudados y
  • Boletos para próximos sorteos

Al notar el éxito de la rifa, se decidió continuar haciéndola para ir creciendo la infraestructura, desarrollar investigación y apoyar con becas a los estudiantes. Los resultados continuaron siendo excelentes y así fue como se pensó en que se podía impactar positivamente a más personas fuera de la comunidad del Tec. Así fue como la iniciativa se expandió a toda la sociedad mexicana, demostrando que, trabajando en conjunto, se podía trabajar en el desarrollo social y educativo del país.

En 1954 el primer premio de Sorteos Tec fue una casa diseñada por el arquitecto Armando Ravizé. De nuevo, el gran éxito llevó a hacer de la casa el primer premio de los sorteos.

¡Así fue como nació el Tradicional Sorteo Tec! En el cual, desde 2017, el ganador obtiene una residencia diseñada por un arquitecto internacional, llamada "Casas de Autor", además de 2 autos y un cheque millonario. La más reciente Casa del Tec, Casa Ferrum, tiene un valor total de $64,500,000. Este es el máximo premio de Sorteos Tec. Pero tiene otros muy atractivos. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Casi 75 años apoyando a las causas sociales

Desde sus inicios, el propósito principal de Sorteos Tec ha sido apoyar la transformación de México a través de la educación que brinda el Tecnológico de Monterrey que hoy en día es la mejor universidad privada de México. Y pasa igual con el que ahora es su sorteo universitario: que hoy en día, es el más importante de México.

Porque con Sorteos Tec todos ganan: los estudiantes, que pueden cambiar su vida con una beca del 100% para estudiar una carrera a través del Programa Líderes del Mañana; los colaboradores voluntarios, que obtienen beneficios por la promoción y venta de los boletos de los diferentes sorteos, y los compradores, que pueden cumplir sus sueños con los premios de cada uno de los sorteos de Sorteos Tec. Por ello el lema de Sorteos Tec es "Ganas cuando recibes, ganas más cuando das".

Colaboradores voluntarios

El éxito de Sorteos Tec, tiene mucho que ver con quienes lo apoyan: sus colaboradores voluntarios, que hoy en día, está compuesto por una red de más de 200 mil.

Con el correr de los años, los Sorteos Tec ganaron más popularidad y la participación se extendió a lo largo de la comunidad. Es por ello que se creó el programa de Colaboradores Voluntarios el cual busca ser una oportunidad para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que deciden sumarse a la promoción y venta de los sorteos, otorgándoles beneficios con los que pueden mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Los colaboradores voluntarios son beneficiarios de ingresos económicos y de diferentes obsequios que, entre otras cosas, pueden ser:

  • Premios por la venta de boletos que resultan ganadores y pueden ser de hasta $2 millones de pesos. 
  • Puntos por la venta de boletos que pueden canjearse hasta por carreras completas en el Tec.
  • Boletos de obsequio, por cada diez vendidos, pueden obtener uno de obsequio en algunos sorteos.
  • Promociones que pueden aprovechar como colaboradores o para sus compradores.
  • Programa “Mis Convenios”, con el que obtienen descuentos en reconocidos comercios.
  • Sorteo Oportuno para Colaboradores, en los que pueden ganar $50,000
  • Descuento del 30% en la Universidad Tecmilenio.

En la actualidad, la cifra y los tipos de colaboradores voluntarios ha llegado a alrededor de 200 mil y parece no tener límites, pues se sigue extendiendo a lo largo del país con el propósito de llegar cada vez a más personas y reunir más recursos para las becas.

Ser un Colaborador Voluntario es cada vez más fácil, pues, debido a los avances tecnológicos, hoy en día se puede vender boletos a través de la app Colaboro+, una aplicación que permite hacerlo desde un teléfono celular o computadora ¡sin salir de casa!

Nueva llamada a la acción

Premios de Sorteos Tec

Además de becar en un 100% a los alumnos del programa, el propósito de Sorteos Tec es cumplir los sueños de sus compradores. Para ello, anualmente entrega más de 500 millones de pesos en premios distribuidos en más de 350 mil premios de sus seis sorteos, y miles más en sus nuevos sorteos digitales:

  • Sorteo Dinero De X Vida: Tiene un primer premio de $1,000 dólares mensuales por 80 años, o el valor total del premio que es de $20,000,000 de pesos.
  • Sorteo AventuraT: ¡el ganador del primer premio se lleva $1 millón de pesos o un viaje alrededor del mundo!
  • Sorteo Lo Quiero: El ganador del primer premio puede estrenar un auto híbrido nuevo cada 3 años durante los próximos 12 años o el valor total del premio por $3.5 millones de pesos.
  • Sorteo Educativo: Su ganador se lleva como primer premio de $12 millones de pesos.
  • Sorteo Mi Sueño:  Tiene un primer premio de $155,555 mensuales por 15 años o el valor total del premio por $28 millones de pesos.
  • Tradicional Sorteo Tec: ¡Su ganador se lleva la casa de sus sueños, con valor de más de $63 millones de pesos.

El Propósito de Sorteos Tec se mantiene vigente

El Propósito de Sorteos Tec son los Líderes del Mañana. Por eso tienen como misión la transformación de México a través de la educación, sumando a la sociedad al espíritu de ganar dando.

Desde 2013, centran su labor en la iniciativa más importante de movilidad social: el Programa Líderes del Mañana. Su propósito es reunir fondos para becas del 100% que apoyen permanentemente jóvenes con talento y compromiso social, pero sin los recursos necesarios, para que estudien una carrera en el Tecnológico de Monterrey, una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica.

¡Hemos llegado al final! Ahora que ya conoces la historia detrás del propósito de Sorteos Tec, ¡te invitamos a conocer más sobre nuestros sorteos y sobre cómo puedes convertirte en Colaborador Voluntario y mientras das, ganar más!

Nueva llamada a la acción

El propósito de Sorteos Tec se gestó hace casi de 75 años en el corazón del Tecnológico de Monterrey, cuando su comunidad educativa realizó en 1947 una rifa para reunir los fondos para la construcción de la biblioteca.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

3/06/2024   Sorteos Tec
Conoce cómo ganar la exclusiva Casa de Autor de Sorteos Tec

¿Quién no desea tener la casa de sus sueños? Quizás todos. Pero ¿y si esa casa fuera única por haber sido diseñada por un arquitecto exclusivo y de prestigio internacional que participa en las Casas ...

Leer más
29/05/2024   Sorteos Tec
¿Conoces el Sorteo Tec Gana Ya!? Descubre los detalles ¡y llévate a otro nivel!

Sorteos Tec tiene un sorteo para ayudarte a tener lo último en tecnología y gadgets electrónicos de la mejor marca. Se trata del Sorteo ¡Gana Ya! que tiene como primer premio un kit digital con un ...

Leer más
21/05/2024   Sorteos Tec
Todo lo que podrías hacer si ganas el Sorteo Mi Sueño

El Sorteo Mi Sueño es una manera de conseguir vivir sin preocupaciones y encontrar la tan deseada estabilidad financiera. Conoce todos los detalles de este sorteo próximo a celebrarse así como ...

Leer más