16/02/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

¿Qué son los sorteos?

Los sorteos son juegos de azar, en los cuales las personas adquieren boletos que ya contienen números o series de ellos. Los boletos ganadores son seleccionados de forma aleatoria y transparente. Es muy importante que no confundas los sorteos con la lotería, a continuación de explicamos las principales diferencias:

- Elección de números: Los sorteos se basan en boletos con números determinados a través de una emisión, mientras que en la lotería, el participante elige sus propios números "de la suerte" o series. Además, los sorteos cuentan con cantidades predefinidas de boletos a vender para cubrir costos y que la probabilidad de ganar sea atractiva, mientras que en el caso de las loterías, no hay límite de participantes.

- Entrega de premios: Los premios de los sorteos están garantizados, en la lotería la entrega de premios no es una garantía, pues para ello tiene que resultar escogida una serie de números que haya sido seleccionado por alguno de los participantes. Generalmente la lotería acumula el valor de sus premios cuando no surge un ganador en una edición. En cuanto a los premios menores, cuando no son obtenidos por los participantes, estos recaen directamente en el Estado.

 

¿Cómo funciona un sorteo?

La dinámica de un sorteo se define por estos elementos:

  • Fecha del sorteo: El día en que se lleva a cabo la selección tanto del boleto ganador como de los que otorgan premios menores o secundarios.
  • Cantidad de boletos: Cuentan con un número específico de boletos para así cubrir costos operativos, premios y compensaciones a todas las personas involucradas.Incluso en el caso de los Sorteos Tec parte de los fondos se destinan a labores altruistas como el otorgamiento de becas universitarias como parte del programa Líderes del Mañana. 
  • Premios: deben informar cómo se gana, cuáles de sus premios son afectados por impuestos federales y estatales y qué porcentajes contemplan los mismos, de manera que no haya "sorpresas" decepcionantes para los ganadores, como una retención inesperada que reduzca sustancialmente la cantidad obtenida.
  • Precio de los boletos:  Los boletos tienen un precio único y específico para la venta.

¿Cómo ganar un sorteo?

Existen ciertas estrategias y prácticas que te ayudarán a incrementar tus oportunidades de obtener algún premio. Algunas de estas son:

  • Participación masiva: Generalmente, en los sorteos no hay límites de boletos por participantes. Mientras más boletos tengas a mano, mayores serán tus probabilidades de obtener uno o varios de los premios.
  • Participación en equipo: Tener aliados para participar en un determinado sorteo puede ser una muy buena idea. Si juegas en equipo, tus posibilidades de ganar crecerán de manera significativa.Y es que si el boleto de cualquiera de los miembros del equipo resulta ganador, ¡tú también triunfarás! Por supuesto, recibirás un porcentaje del premio, no su valor completo... es decir, compartirán el premio.
  • Participación constante: Algunas personas adquieren boletos de forma masiva y, si no ganan, se desaniman y pasan meses e incluso años sin volver a participar.En esos casos, es mejor que no optes por la participación masiva, pero que sí juegues de manera constante, pues tarde o temprano alguno de los premios mayores o menores podría recaer en ti.

 

¡Ya lo sabes! Adquiere al menos un boleto para cada edición del sorteo de tu preferencia y siempre tendrás tu oportunidad de ser ganador.

 

¡Genial! Si llegaste hasta aquí, ya sabes de qué tratan los sorteos, cómo se llevan a cabo y cuáles son sus características principales. No olvides que, si bien se trata de juegos de azar, cuentan con aspectos que los diferencian de cualquier otro, especialmente de la tradicional lotería.

 

En caso de que te hayas decidido a participar en sorteos, te invito a que lo hagas únicamente en aquellos que se desarrollan de forma transparente. ¿Cómo identificarlos? Entre otras cosas, este tipo de juegos muestran un permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, sus premios tal como son, explican las condiciones legales y las reglas y están respaldados por organizaciones con experiencia y trayectoria.

 

Por último, también te recomiendo que des prioridad a sorteos que tengan fines altruistas y apoyen causas beneficiosas para la sociedad como los Sorteos Tec, si quieres conocer más sobre su casa visita este enlace ¿Por qué comprar boletos de Sorteos Tec?

 

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que podrías obtener al participar en ellos, sigue leyendo.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más
11/12/2023   Sorteos Tec
Atrae la abundancia siguiendo el Feng Shui

¿Sabías que puedes organizar tu hogar para atraer el dinero? Los accesorios, el acomodo de los muebles y la decoración tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y la energía que nos ...

Leer más