30/10/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos

5 recomendaciones para iniciar el año escolar ahorrando

El comienzo del año escolar representa un gran gasto para las familias en general, en especial para aquellas que tienen más de un hijo y se enfrentan a una nueva realidad escolar.

Aunque es una situación que debería estar prevista, lo cierto es que el regreso a la escuela representa un gran impacto en la economía familiar. Así que nunca está demás conocer algunas recomendaciones para iniciar el año escolar de la mejor manera.

Aunque este año -y probablemente el que viene-, la lista de escuela se reduzca considerablemente en materiales, podría haber otros que no tenías contemplado adquirir -como una tableta o más internet o un escritorio- y esto podría estresarte un poco más. Pero, ¡no te preocupes!, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a ahorrar frente a la llegada del nuevo año escolar y evitar realizar gastos excesivos.

¡Acompáñame!

Recomendaciones para iniciar el año escolar

1.      Planifícate

No dejes todo para último momento. Es frecuente que, mientras más se acerque la fecha de inicio de clases, aumente el precio de los materiales escolares, o exista escasez de algunos productos y debas adquirir otros más costosos.

Trata de comprar con tiempo lo necesario para tus hijos para que aproveches ofertas y consigas todo lo que necesitan. No olvides aplicar tips para ahorrar mientras haces tus compras o planificas el presupuesto.

2.      Compara precios

A veces, por la rapidez de querer completar la lista escolar, no te tomas el tiempo necesario para evaluar todas tus opciones.

Visita varias tiendas o proveedores con el fin de determinar quién te puede ofrecer mejores precios, compáralos y te aseguro que podrás ahorrar mucho más de lo que te imaginas.

Aprovecha las ofertas de compras por internet que suelen colocar muchas tiendas, sobre todo ahora.

3.      Reutiliza

Muchas veces, del año escolar anterior queda mucho material en perfecto estado que puede ser reutilizado. Con la llegada de la pandemia se suspendieron clases presenciales, y muchos materiales, sobre todo libretas aún están casi sin utilizar.

Antes de comprar, verifica bien cada uno de los elementos que podrían aprovechar tus hijos para este nuevo año, ya sea desde una caja de colores que no se ha terminado, cuadernos que no se utilizaron por completo y hasta los libros.

Cada mínimo detalle suma, por lo que puedes incentivar a tus hijos a tener un mayor cuidado año tras año para reutilizar. Además, también estarán ayudando al ambiente en temas de contaminación o desechos.

4.      Compra artículos al mayoreo

Si tienes varios hijos, puedes optar por visitar establecimientos que ofrezcan mejores precios por la compra de varios elementos o de múltiples listas escolares.

También, puedes ponerte de acuerdo con otros padres para que entre todos adquieran con descuentos por compras al mayoreo.

Recuerda que ciertos artículos son puestos con precios de mayoreo por los establecimientos. Es el caso de artículos tecnológicos que debido a la situación actual se convirtieron en artículos escolares básicos: tabletas, computadoras, baterías, e incluso televisores, entre otros. Revisa las tiendas que venden este tipo de artículos y las ofertas que lanzan.

5.      Prepárate durante el año

Aunque sea una situación compleja, ten presente que esta fecha de inicio escolar siempre va a llegar (mientras tus hijos lo requieran) por lo que puedes organizar tus finanzas de manera que puedas ir ahorrando durante el año o cierto tiempo antes del comienzo del año escolar.

Así sea en pequeñas cantidades de dinero, todo suma y puede significar que no tengas que realizar un desembolso tan grande en un solo momento, sobre todo si tienes más de un hijo.

Pon en práctica métodos para ahorrar dinero y no permitas que esta situación complique tus finanzas. Sigue estas recomendaciones para iniciar el año escolar ahorrando. A veces las acciones más pequeñas son capaces de mejorar tu panorama financiero.

Si te gustaron estos consejos o tienes alguna otra recomendación que has puesto en práctica, ¡déjanos tus comentarios! Nos encantaría conocer tu experiencia frente al inicio del año escolar.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

27/11/2020   Sorteos Tec
¿Dejaste la escuela desde hace mucho? 5 consejos para que vuelvas a estudiar

Leer más
29/10/2020   Sorteos Tec
¿Cómo enseñarles a los hijos a ahorrar durante la pandemia?

Leer más
27/10/2020   Sorteos Tec
¿Cómo puedo ayudar a mis hijos para alcanzar las metas que se proponen?

Leer más