21/10/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

5 rituales para la buena suerte

Los rituales para la buena suerte no son cosa del hoy. Desde la antigüedad las distintas civilizaciones y culturas aspiraban a la buena fortuna. De hecho, la prosperidad y los buenos augurios han sido uno de los mayores deseos de todas las sociedades.

Es así que, junto a estas creencias, las personas comenzaron a crear distintos amuletos o rituales destinados a atraer la buena voluntad del universo. El azar también fue uno los pasatiempos que dieron lugar a los rituales para la buena suerte.

De hecho, los babilonios, los chinos, árabes o etruscos organizaban reuniones sociales para apostar y atraer la buena suerte a sus vidas. Allí también preponderaban distintos amuletos u objetos que servían para este fin.

En este artículo te hablaremos de 5 rituales para atraer la buena fortuna, ya sea en el amor, el hogar, la salud o el trabajo.

¡Sigue leyendo!

Las culturas y la buena suerte

Como habíamos dicho, las historias sobre la buena suerte han estado presentes en muchas civilizaciones. Sin embargo, una historia muy interesante acerca de ella tiene como protagonista al Imperio Romano.

Los romanos de antaño tenían su propia diosa de la fortuna llamada, por supuesto: Fortuna. Ella representaba la suerte, el azar o el destino.

Fortuna era una deidad que dirigía todos los acontecimientos distribuyendo lo bueno y lo malo y en las medallas de los emperadores romanos aparecía como una mujer hermosa y alada que sostenía un timón, aquel con el que manejaba el destino de los hombres según sus caprichos.

Los amuletos y la buena suerte

Por otro lado, las culturas también atraían su buena suerte con distintos objetos a los que les encomendaban su fe: los famosos amuletos.

La palabra amuleto significa ahuyentar o alejar y viene del latín. Con la llegada del cristianismo, comenzaron a utilizarse como símbolo de protección. Se creía que quien los poseyera estaría cubierto.

Estos objetos son de los más antiguos de la historia humana. En un principio, los amuletos más comunes eran piedras, maderas o cristales que se destacaban por su rareza y belleza.

Luego, comenzaron a sumarse a la lista objetos que hayan pertenecido a alguien importante o hayan estado presentes en medio de algún suceso especial y único.

Actualmente, un amuleto puede tomar la forma de cualquier cosa, simplemente hay que tener fe en él.

Amuletos y rituales para la buena suerte populares

Después de tanta historia es hora de adentrarnos en aquellos objetos y rituales que, al día de hoy, siguen siendo populares y accesibles para atraer la buena suerte a tu vida y a tu hogar. Aquí tienes una lista de los 5 más comunes. ¡Vamos a conocerlos!

1. Trébol de cuatro hojas

Este amuleto de la buena suerte es de los más conocidos en nuestros tiempos ¿O acaso de niño nunca buscaste un trébol de cuatro hojas? La rareza de este objeto yace en que existe 1 entre 10,000 tréboles de tres hojas.

Además, el cuarto pétalo aparece debido a una mutación genética de la planta que tiene por resultado dos genes recesivos que le dan estas características.

Sin embargo, un ritual de la buena suerte actual relacionado con este brote de la naturaleza puede ser hecho simplemente reproduciéndolo con cualquier material para tenerlo siempre contigo.

2. Incienso

El incienso también fue muy utilizado en la antigüedad para bendecir espacios y librarlos de malas energías. Actualmente, es muy útil para el hogar, ya que llena los espacios de un aroma realmente agradable.

De hecho, es una gran idea para ordenar tu casa, ya sean tus muebles o adornos, junto al relajante aroma de un incienso en busca de buenos augurios y paz.

Los inciensos vienen con muchos olores distintos y cada uno de ellos representa un aspecto diferente de la vida. Por ejemplo, el Aloe Vera ayuda a concretar proyectos, mientras que el Almizcle purifica. Encuentra el ideal para ti.

3. Jazmín

Otra planta asociada a la buena fortuna es el jazmín, la cual se dice atrae prosperidad y abundancia. Además, si estás buscando cómo renovar tu hogar, el jazmín es la mejor opción.

Esta planta está relacionada con el dinero y es portadora de un aroma delicioso y fresco. Por otro lado, es fácil de cuidar. Incluso con regarla una sola vez a la semana es suficiente para que crezca y siga brindándote buena suerte.

4. Cuarzo rosado

Se cree que esta piedra hermosa es capaz de atraer al amor verdadero. Su origen se encuentra en las leyendas griegas y egipcias en donde siempre es asociada al amor.

Algunos investigadores creen que esta piedra ha sido utilizada como símbolo de buena suerte romántica desde el año 600 a.C

5. Lirio de paz

En el último lugar de esta lista tenemos otra planta: el lirio de paz. Se dice que esta pequeña ayuda a combatir los pensamientos negativos y las malas energías en el hogar. Además, también se asocia a la prosperidad.

Al ahuyentar los conflictos, estas plantas suelen ser usadas para ornamentar espacios comunes de las casas. Es por eso que si estás pensando en cómo decorar una sala y propiciar un espacio de paz en tu entorno, este lirio es una gran opción.

En resumen, la antigüedad y la modernidad se fusionan, y juntas generan la historia. Podemos honrar a nuestros antepasados, sus símbolos y sus rituales para la buena suerte hasta con las cosas más pequeñas: decorando nuestro hogar con ellas o guardándolas en nuestra billetera.

No hay mejor lugar que la casa para confiar y atraer los buenos designios del universo. Son pequeños detalles que nos llenan de esperanza y buen ánimo.

Es por eso que con estos consejos y amuletos en mente, queremos invitarte a ¡renovar tu hogar en familia! No hay mejor combinación que una casa feliz, con buenas energías y bien decorada. ¡Descubre cómo leyendo nuestro artículo!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

19/10/2021   Sorteos Tec
¿A dónde viajar en familia? Conoce 8 destinos ideales

Si viajar en familia es complicado para ti, es hora de conocer los lugares del mundo más populares, para disfrutar de una experiencia memorable con tus seres queridos.

Leer más
8/10/2021   Sorteos Tec
4 ejercicios anaeróbicos para hacer en casa

El ejercicio, en conjunto con una buena alimentación, es parte fundamental para tener un cuerpo saludable, ya que ayuda a prevenir enfermedades, reduce la ansiedad y el estrés, entre muchas otras ...

Leer más
7/10/2021   Sorteos Tec
5 plantas de buena suerte para tu hogar

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha estudiado acerca de las propiedades mágicas y energéticas de las plantas. ¿Sabías que hay plantas de buena suerte?

Leer más