27/01/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Sorteo educativo: todo lo que debes saber

Los sorteos educativos son iniciativas que benefician a la comunidad y la sociedad de diferentes formas.

Hoy quiero mostrarte en qué consisten y por qué tienen un significado importante. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un sorteo educativo?

Se trata de un sorteo organizado por una institución educativa, que sigue los estándares y parámetros organizativos de este tipo de concursos.

Generalmente, estos sorteos no funcionan como un método para generar ganancias, sino para recaudar fondos para proyectos y objetivos de la institución educativa: crecimiento o mejoras de su infraestructura, investigación, becas o apoyo a causas sociales que no necesariamente son de la institución.

Es importante tener en cuenta que estos concursos no son necesariamente internos, es decir, que no están creados únicamente para alumnos, representantes, maestros y otras personas asociadas a los planteles educativos.

De hecho, existen sorteos de este tipo que cuentan con un gran reconocimiento a nivel nacional, en los que participan miles de personas y familias de todo México.

¿Cuáles son los objetivos de un sorteo educativo?

Si no buscan generar ganancias, entonces, ¿por qué se desarrollan los sorteos educativos? La realidad es que estos tienen muchos fines, generalmente nobles, como:

Recaudar fondos para causas sociales

Está claro que este es el principal objetivo de un sorteo educativo, lo cual refleja que se trata de una iniciativa muy valiosa para la sociedad.

Y es que las mejores instituciones académicas del país tienen proyectos sociales de gran alcance, pero con el dinero que ingresa de las matrículas no es suficiente para llevarlos a cabo.

Por ese motivo, con creatividad, optimismo y capacidad de coordinación, organizan sorteos atractivos y de alto impacto que permiten recaudar ingresos por medio de la venta de cientos e, incluso, miles de boletos.

De esta forma, cada vez que una persona compra un boleto con la finalidad de ganar un concurso, no solo se está beneficiando a sí misma, sino que está aportando un grano de arena para una gran causa.

Muchas veces, estos objetivos sociales están asociados a las becas académicas, pues las instituciones educativas comprenden que la educación formal es un aspecto elemental para darle un giro positivo al país y garantizar el bienestar y el éxito de las nuevas generaciones.

Además, estas becas están dirigidas a niños y jóvenes que cuentan con el perfil ideal, es decir, que realmente han demostrado interés por la formación y que cuentan con talento e iniciativa de emprendimiento.

Además, se le da prioridad a aquellos que pertenecen a familias a las que se les dificulta pagar las matrículas de las instituciones del país que cuentan con mayores índices de calidad académica.

Ayudar a terceros a ganar ingresos

Los mejores sorteos educativos actúan como un agente de prosperidad económica que, además de recaudar fondos, permiten a otros ganar dinero extra y mejorar su calidad de vida.

En concreto, las instituciones cuentan con redes de colaboradores voluntarios, es decir, que no trabajan formalmente para estas, pero se ocupan de ofrecer y vender los boletos de diferentes formas, tanto de manera presencial como por medio de canales digitales.

Precisamente, por cada boleto vendido obtienen una comisión, más boletos, e incluso premios millonarios que les permiten mejorar su vida y la de sus familias familias.

Sí, además de obtener una nueva fuente de ingresos, los colaboradores participan por diferentes premios e incentivos.

En algunos sorteos, aquellos colaboradores que venden boletos que resultan en premios principales, como autos o dinero.

También, suelen contar con sistemas de acumulación de puntos que les permiten hacer canjes por determinados beneficios e, incluso, por boletos de obsequio o tarjetas de regalo o incluso descuentos en casas comerciales.

¿Qué ofrece un sorteo educativo?

Si has leído hasta aquí, ya sabes que un sorteo educativo puede ofrecer premios maravillosos, pero abordemos este punto de manera más amplia y profunda. Entonces, aquí te dejo una lista de las cosas que pueden ganar quienes participan en estos concursos:

Certificados educativos y becas

Lógicamente, un sorteo educativo premia de manera directa con el acceso a la educación.

Los mejores concursos del país entregan certificados que pueden ser canjeados por estudio de licenciaturas y otros grados académicos.

Estos certificados académicos no solo son válidos para ganadores, es decir, para compradores directos del boleto, sino que estos también pueden transmitir el beneficio a hijos y familiares.

Además, se pueden obtener becas para estudiar desde un curso hasta carreras completas.

Bienes de valor

Sí, hablamos por ejemplo, de autos, que son bienes con los que sueña toda familia.

Para hacer los sorteos más atractivos y alentar la participación de la comunidad, las instituciones entregan coches último modelo que cambian, de golpe y positivamente, la vida de las familias.

Cheques millonarios

Invertir en un negocio, comprar un bien de valor, viajar y recorrer el mundo… Son muchos los sueños que tienen las personas que pueden “comprarse” con el premio millonario de un sorteo universitario.

Los grandes sorteos de este tipo recompensan a sus colaboradores con mayor suerte; aquellos que hayan vendido los boletos de los primeros premios, pueden obtener también cheques de millonarios o de varias cientos de miles de pesos como premios principales.

Premios en sorteos exclusivos

Para los colaboradores constantes y comprometidos hay sorteos especiales en los que pueden participar por la venta de boletos. Dependiendo de los boletos vendidos, es el número de participaciones que obtienen y las probabilidades de ganar premios importantes en cheques.

Entonces, ¿en qué se diferencia un sorteo educativo del resto?

Lo dicho hasta ahora demuestra que, en primer lugar, la gran diferencia es que el sorteo educativo tiene objetivos y significados de gran valor, que van más allá de obtener recursos financieros. Estos buscan recaudar fondos para causas nobles y positivas que dejan una huella valiosa en la sociedad.

Otra diferencia sustancial es que están organizados de manera privada y exclusiva por instituciones académicas y no por empresas, grupos de loterías y conglomerados corporativos con fines de lucro.

 

¿Te pareció útil esta lectura? Si cumplió con tus expectativas y te animas a formar parte de un sorteo educativo, echa un vistazo al siguiente post de nuestro blog: Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

2/03/2021   Sorteos Tec
Sorteo AventuraT: ¡1 millón de razones para participar!

Con el Sorteo AventuraT puedes tener la aventura de tu vida con $1 millón de pesos o un viaje alrededor del mundo... ¡Tú eliges!

Leer más
25/02/2021   Sorteos Tec
Sorteo Efectivo Plus: ¡Conoce todo sobre este nuevo sorteo!

El mundo de los juegos de azar y sorteos, como muchos otros, sigue modernizándose y adaptándose a las características de la vida contemporánea. Sorteos Tec lidera esta oleada de innovación con la ...

Leer más
21/01/2021   Sorteos Tec
Concursos y sorteos: ¿son lo mismo?

En ocasiones, las personas solemos confundir palabras, dándoles un mismo significado. Esto pasa frecuentemente cuando se habla de concursos y sorteos.

Leer más