13/08/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

4 supersticiones de buena suerte alrededor del mundo

Las supersticiones de buena suerte nos acompañan desde la antigüedad; aún en nuestros días, permanecen vigentes porque se las considera una creencia sagrada.

¿Te interesa conocer cuáles son las más populares alrededor del mundo? En este artículo te las contamos.

¡Comencemos!

Las supersticiones en nuestras vidas

Estamos acostumbrados a evadir la mala suerte: intentamos no cruzarnos con gatos negros, jamás pasamos por debajo de una escalera y ni por error rompemos un espejo. ¡Todo tipo de supersticiones nos ayudan!

Sin embargo, también existen diferentes supersticiones como pedir un deseo si vemos una estrella fugaz, encontrar un trébol de 4 hojas, llevar una pata de conejo y otros tipos de amuletos que nos permiten atraer la buena suerte.

Todas ellas son conocidas universalmente, pero ¿te gustaría saber cuáles son las supersticiones de la suerte que prevalecen en distintos países? ¡Aquí te comparto cuatro de ellas!

4 supersticiones de buena suerte

1.      Campanas para las novias irlandesas

Esta superstición de buena suerte tiene que ver con el uso de campanas en el vestido, en el ramo o en las joyas de la novia.

Se cree que su sonido aleja a los malos espíritus que tienen intenciones de evitar el matrimonio.

2.      El agua y los serbios

Para los serbios existe el mito popular de arrojar agua detrás de las personas para darles buena suerte ante un examen, una competencia, una entrevista de trabajo y diferentes cuestiones laborales o profesionales.

Nova call to action

 

3.      Los pinos para los suizos y los holandeses

Se recomienda que las parejas que contrajeron matrimonio recientemente, planten un pino frente a sus casas para obtener fertilidad.

4.      Los rusos y las aves

Si te cae del cielo una sorpresa incómoda de un pájaro, seguramente creas que eres desafortunado. Sin embargo, puede que sea tu día de suerte, ya que para los rusos el excremento de las aves atrae buena fortuna relacionada con los negocios y los beneficios económicos.

Esta creencia se hizo popular en varios países del mundo, pero surgió en Rusia.

Las supersticiones de buena suerte vinculadas al juego de azar

Contamos con casos puntuales como los sorteos donde ganar algún premio, no necesariamente tiene que ver con la buena suerte. De hecho, para la psicología, existen distintas maneras de atraer la buena suerte haciendo algunos cambios en nuestros hábitos diarios.

Para los psicólogos, una forma de tener buena fortuna puede lograrse siendo más optimistas, confiando en nuestra intuición, siendo pacientes y planificando a futuro.

Entonces, si tomamos estos datos como referencia, podremos participar de los juegos de azar y ganar, sin la necesidad de recurrir a las supersticiones. Para ello existen estrategias que permiten contar con más posibilidades de ganar un sorteo, y así obtener premios y beneficios para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

Ahora que ya conoces sobre las supersticiones de buena suerte y sabes cómo emplearlas, te invito a conocer más sobre Sorteos Tec para ponerlas a prueba.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/09/2022   Sorteos Tec
¿Cómo ganar un auto en un sorteo?

Seguramente en varias ocasiones te has preguntado si existe algún método para ganar un auto o si hay algún truco que te ayude a tener la suerte necesaria para salir victorioso de la lotería.

Leer más
10/08/2022   Sorteos Tec
¡Este es el significado del ojo turco o amuleto protector!

Ya sea que te consideres afortunado o no, para atraer la buena suerte nunca está de más darse un empujoncito.

Leer más
22/07/2022   Sorteos Tec
¿Por qué creemos en la buena suerte? ¡Acá te lo explicamos!

En pleno siglo XXI, en medio de una sociedad meritocrática y racional, la mayoría de las personas se resisten a creer en un concepto históricamente ligado a lo irracional y lo mágico, como lo es la ...

Leer más