4/05/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Conoces estas 13 supersticiones de mala suerte?

Pasar por debajo de una escalera, derramar sal, ver un gato negro, romper un espejo o abrir el paraguas dentro de casa, son solo algunos de los augurios de mala suerte que hasta los más escépticos tratan de evitar.

¿Quieres conocer las supersticiones de mala suerte más comunes y su origen? ¡Acompáñame y no te olvides de hacerlo con el pie derecho!

1. Romper un espejo

La creencia popular afirma que quien rompa un espejo, sin importar las circunstancia o el tamaño de este, vivirá siete años de mala suerte.

El origen de esta superstición de mala suerte se remonta a la antigua Grecia donde se acostumbraba leer el futuro en cuencos de vidrio llenos de agua y se creía que si por alguna razón durante la práctica el cuenco se rompía, significaba que la persona en cuestión no tenía futuro.

Sin embargo, la duración de la pena se debe a que esta civilización creía que los ciclos de la salud duraban siete años y, por lo tanto, ese debía ser también el lapso de mala suerte.    

2. Pasar por debajo de una escalera trae mala suerte

Aunque existen varias versiones sobre esta superstición de mala suerte, el más razonable menciona que las escaleras eran utilizadas en la antigüedad para descolgar a las personas de la horca y resultaba arriesgado pasar por debajo de esta ya que a menudo los cuerpos se desplomaban.

Hay quienes afirman que si por producto de un descuido pasas por debajo de una escalera, solo existe una forma de romper el maleficio y es: volver a pasar, pero en sentido contrario.

3. Derramar la sal

La creencia popular asegura que la única forma posible de librarnos de engaños y decepciones en nuestra vida personal cuando por accidente derramamos sal, es arrojando una pizca de esta hacia atrás, por encima de nuestro hombro derecho.

4. El martes 13

¡En martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni te mudes para otra parte! Dice el refrán popular.

La mala fama de este día y número en particular se relaciona por un lado con la Última Cena cuando Cristo se reunión con sus 12 apóstoles y anunció su inminente muerte.

También se atribuye al nombre del dios de la guerra, Marte, en la mitología romana.

5. Levantarse con el pie izquierdo

El lado izquierdo suele asociarse con malos augurios y es por eso que existe la creencia de que levantarse de la cama con el pie izquierdo es presagio de un día lleno de calamidades.

6. Abrir un paraguas dentro de casa

Es una de las supersticiones de mala suerte con mayor lógica en la práctica.

Y es que abrir un paraguas dentro de casa puede ocasionar pequeños accidentes domésticos si llegamos a tropezar con las varillas alguna lámpara o adorno.

7. Ver un gato negro

Cruzarse con un gato negro es presagio de mala suerte porque a este animal y a ese color se les asocia con la oscuridad, el mal y la brujería. Nada más lejos de la verdad... sobre todo para los cat lovers.

8. Barrer por la noche

Se cree que si barres tu casa de noche no solo estás eliminando el polvo sino también tu fortuna y te acarreará terribles consecuencias en cuestiones financieras.

¡Por las dudas, barre tu casa solo de día!

9. Dormir con la cabeza orientada hacia el norte

Para los japoneses esta acción podría acortar la vida de la persona. Su creencia se basa en que precisamente esa es la posición en la que ellos entierran a sus difuntos.

10. Llevarte la escoba vieja para tu casa nueva

Los supersticiosos piensan que al llevarte la escoba vieja también te llevas las energías negativas que debes dejar atrás.

Por el contrario, estrenar una escoba en tu nuevo hogar es como volver a empezar con la energía renovada.

11. Poner la cartera en el suelo

Esta superstición de mala suerte tiene sus principales creyentes en Brasil donde muchos piensan que colocar el bolso, la mochila o la cartera en el piso hará que el dinero de su propietario se escurra como el agua en las manos, perjudicando su situación económica.

Así que si quieres atraer la buena suerte y el dinero nunca dejes tu bolso en el suelo.

12. Un reloj dañado

Para los supersticiosos tener un reloj dañado en casa, además de atraer la mala suerte y el estancamiento de quienes viven en ella, crea mal Feng Shui.

Y es que tener un reloj detenido puede interpretarse como síntoma de que tu vida y tu casa necesitan ponerse en orden.  

13. Brindar con agua

¡Brindar con agua trae mala suerte! El origen de esta creencia se remonta a la mitología griega.

En la antigua Grecia se brindaba con agua por los difuntos y es por eso que hacerlo en otro contexto puede ser interpretado como desearle la muerte a alguien.

 

¡Llegamos al final y, ya sea que creas que existe la suerte o no, ahora conoces las 13 supersticiones de mala suerte más antiguas y comunes en la mayoría de las sociedades!

Las supersticiones de mala suerte forman parte innegable de casi todas las culturas del mundo y el origen de la mayoría de ellas se remonta a muchos siglos atrás.

No importa si eres de los que creen en ellas a pies juntillas o si solo evitas incurrir en alguna “por las dudas”, todos de alguna forma u otra en el fondo apostamos a la suerte en algún momento de nuestras vidas.

Si quieres poner a prueba tu suerte te invito a comprar uno o más boletos del Sorteo Tec. Y si el destino te sonríe puedes llevarte desde dinero en efectivo y becas universitarias hasta autos y casas, entre otros increíbles premios. ¡No te lo puedes perder! 

Al rededor del mundo existen un sinfín de supersticiones de mala suerte, muchas de ellas de origen desconocido, que han pasado de generación en generación en el inconsciente colectivo.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más