8/05/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo lograr tener dinero de por vida?

Ten siempre presente que para construir un retiro seguro, tranquilo y con buena calidad de vida, es necesario comenzar a trabajar en ello lo antes posible.

Es decir, es clave adoptar buenos hábitos financieros, poner a trabajar nuestros ahorros y crear un fondo de emergencia.

Sin embargo, ser positivos y confiar en la buena fortuna, sin dejar de tener los pies sobre la tierra, también puede ayudarnos a ganar dinero de por vida y alcanzar nuestros objetivos.

En este artículo te compartimos 5 ideas para tener dinero de por vida. ¡Comencemos!

1. Invertir en el largo plazo

Cuando inviertes dinero, entre otras cosas, puedes aprovechar el efecto del interés compuesto. En otras palabras, tienes la oportunidad de capitalizar los intereses obtenidos por tus inversiones, aumentar el capital y generar mayores intereses.

Te lo explicamos mejor con un ejemplo:

Imagina que inviertes $500 pesos en fondos mutuos, con un interés anual de 10%, durante 2 años.

Al final del primer año habrás ganado $50 pesos que se sumarán al capital inicial ($500 pesos) y convertirán a este en $550 pesos.

Para el segundo año, el interés se calcula sobre la base de $550 pesos y, por lo tanto, la ganancia que obtendrás será de $55 pesos, que nuevamente se sumarán al capital y lo convertirán en $605 pesos y así sucesivamente.

Es posible que un monto tan pequeño y en apenas dos años no te parezca demasiado atractivo, pero si aplicas estos cálculos al monto real que puedes invertir y lo llevas a 10, 20, 30, 40 o más años, con toda seguridad, notarás los beneficios.

2. Rentar un inmueble

Cuando compras un inmueble tienes dos formas de ganar dinero. Una de ellas es la plusvalía o revalorización de la propiedad, que vas a percibir cuando años más tarde decidas venderla. La otra es rentándolo.

Imagina, por ejemplo, que compras un departamento por $3 millones de pesos y obtienes una renta por alquiler de $144,000 pesos al año. La rentabilidad o ganancia es de 4.8% anual.

¡Si nunca lo vendes y lo mantienes arrendado, recibirás dinero de por vida!

3. Trabajar y cotizar en el fondo de jubilaciones

En México existen dos sistemas de jubilación: el de los trabajadores de sector privado, regulado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y el de los trabajadores del sector público, administrado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En cualquiera de los dos casos debes cumplir con una cantidad de años de servicios y un número determinado de cotizaciones para que, llegado el momento de tu retiro, recibas una cantidad de dinero de por vida.

4. Generar ingresos pasivos

En este segmento existen un montón de alternativas para ganar dinero de por vida. A continuación enlistamos algunas de ellas:

  • Crea una tienda de dropshipping.
  • Sé un profesional autónomo (FreeLancer).
  • Comienza tu propio Blog.
  • Conviértete en influencer.
  • Imparte cursos online.
  • Conviértete en afiliado de otro negocio.
  • Publica un libro electrónico.
  • Responde encuestas. 

5. Ganar el Sorteo Dinero De X Vida

Esta es una de las alternativas más sencillas y accesibles. Si participas y resultas ganador del Sorteo Dinero De X Vida de Sorteos Tec, no tendrás que preocuparte durante muchos años por tu situación económica.

Los tres primeros premios consisten en $22 millones, $4 millones y $1 millón de pesos durante 80, 16 o 4 años, respectivamente.

Además, puedes elegir obtener el total de la suma en un solo pago o recibir el premio fraccionado de la siguiente forma:

  • Primer premio: 1,100 dólares mensuales durante 80 años.
  • Segundo premio: 1,000 dólares mensuales durante 16 años.
  • Tercer premio: 1,000 dólares mensuales durante 4 años.

¡Llegamos al final!

¿Te pareció útil e interesante este artículo? Si deseas alcanzar tus sueños y objetivos financieros, ¡compra fácilmente aquí un boleto del sorteo Dinero de x vida!

Antes de comenzar a explicarte las distintas maneras de ganar dinero de por vida, es importante que sepas que la mejor forma de logarlo es con mucha entrega y esfuerzo.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más
5/01/2024   Sorteos Tec
¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

Los primeros días y semanas del año es el momento en el que se deben pagar todos los gastos que se hicieron en diciembre, los cuales normalmente incluyen regalos navideños, viajes y salidas. Es por ...

Leer más
9/12/2023   Sorteos Tec
Elimina los gastos hormiga con esta guía

¿Has escuchado hablar de los “gastos hormiga”? Son desembolsos económicos de pequeñas cantidades que parecen no tener un reflejo en las finanzas personales, pero que en realidad podrían estar ...

Leer más