16/05/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

Trébol de 4 hojas: ¿Por qué da buena suerte?

Uno de los símbolos asociados a este buen augurio es el trébol de 4 hojas, por eso hoy queremos contarte un poco de su historia y cuáles son buenas oportunidades para poner en juego tu suerte. ¿Estás listo?

¿Cuál es la historia del trébol de 4 hojas?

Existen varias leyendas y orígenes asociados al trébol de 4 hojas. Una de las historias más populares es aquella proveniente de las islas británicas, allí se pensaba que quien encontrara uno podría lograr ver demonios.

Por otro lado, cada una de sus hojas ha sido asociada a un significado distinto en torno a la felicidad: una hoja representaría la esperanza, otra el amor, otra la fe y la última la suerte.

Otras personas, por el contrario, creían que sus hojas representaban la fama, el amor, la riqueza y la salud.

Además, también existen miradas asociadas al trébol de 4 hojas en las leyendas marineras, ocultistas y hasta en la tradición cristiana. Esta última relacionada con la salida de Eva del paraíso, en donde se cree que, antes de dejar aquel hermoso lugar, se habría llevado uno como recuerdo.

Más allá de las distintas versiones, muchas culturas y creencias sí han acordado en algo: que el trébol de 4 hojas trae suerte. De hecho, de cada 10 mil tréboles que existen, uno es de 4 hojas, es decir que, el mero hecho de encontrar uno, ya representa bastante suerte en sí mismo.

¿Qué hacer si encuentras un trébol de 4 hojas?

Nuevamente existen varias versiones de cómo aprovechar la fortuna asociada al trébol. Mucha gente cree que lo mejor es llevarlo dentro del calzado, otros dicen que habría que guardarlo dentro de un libro o, incluso, llevarlo como si fuera un colgante.

Sea como sea, la idea es mantenerlo contigo y cuidarlo para que este haga su trabajo y atraiga la buena suerte a tu vida, como si fuera un talismán o amuleto, tal como lo indicaba, de hecho, la antigua civilización egipcia.

Una buena idea es aprovechar el momento para tener fe en el azar. Sin ir más lejos, participar de un sorteo podría ser una opción más que legítima para poner a prueba tu suerte.

Después de todo, un gran premio a veces podría cambiarte la vida, como lo dicen varios testimonios que siempre son buenos tener en mente para animarse a probar. ¿Qué estás esperando?

En resumen, aunque las creencias puedan ser variadas todas llevan a un mismo objetivo: tener fe y arriesgarse con una mentalidad positiva.

Si encuentras un trébol de 4 hojas debes sentirte afortunado y, por qué no, aprovechar esa racha para probar algo nuevo.

¿Te gustaría probar tu suerte? ¡Es tu momento! Se cumple el 75 aniversario de Sorteos Tec donde existe la fortuna de compartir sueños, siendo este uno de los pilares fundamentales de los buenos valores y la comunidad.

Así que ya sabes, si quieres aprovechar tu suerte y ayudar a quiénes más lo necesitan para construir un futuro mejor, Sorteos Tec es una gran opción. ¡Adelante!

 

La creencia en la buena fortuna y la buena suerte es un código compartido desde hace generaciones.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más