27/05/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

5 trucos para ganar concursos que debes conocer

Si bien la suerte tiene una gran influencia en este tipo de juegos, la inteligencia y conocimientos de los participantes también pueden tener un rol protagónico.

Si tomas en cuenta ciertos principios y estrategias, tus posibilidades de triunfar pueden crecer de forma significativa.

Entonces, ¿quieres saber cuáles son los mejores trucos para ganar concursos? Si tu respuesta es "sí", ¡acompáñame hasta el final de este texto!

1. Opta por la “doble jugada”

Se trata de una técnica principalmente aplicada en sorteos que consiste en participar dos veces, pero de forma totalmente distinta.

Por ejemplo, si la dinámica de la competencia o evento es numérica, puedes elegir un número competitivo (que creas que vayan a elegir muchos otros participantes) y también elegir, en otra jugada, unos números muy poco comunes, como números seguidos o cifras “redondas”.

De esta manera tendrás la posibilidad de acercarte al premio del sorteo o concurso independientemente de cuál sea su tendencia.

En el caso de los números seguidos o redondos, no suelen ser muy utilizados por los participantes, pues muchos los valoran como obvios o simples y tienden a optar por otro tipo de combinaciones más rebuscadas.

2. Elige números “calientes”

Si estudias con detenimiento un sorteo o concurso, es muy probable que notes algún tipo de patrón o tendencia.

Una muestra de ello es cuando, al revisar el historial de ganadores, vemos que varios de ellos eligieron los mismos números o secuencias similares.

Precisamente, esos son los llamados números “calientes”, que nunca está de más tomar en cuenta al buscar aumentar las probabilidades de ganar.

De hecho, puedes aplicar el principio del juego doble con un número o secuencia “caliente” y otro que elijas al azar, por intuición.

3. Participa de manera masiva

Está claro que si participas con más jugadas en un concurso o sorteo, mayores serán tus probabilidades de ganar.

Por ese motivo, plantéate una estrategia basada en la participación masiva, pero que a la vez se ajuste a la realidad de tu presupuesto.

Por ejemplo, puedes destinar un pequeño porcentaje de tus ingresos a adquirir múltiples boletos de estos concursos durante un periodo de 3 meses.

Así, tus probabilidades de ganar un premio serán mucho más altas que las de otros participantes durante ese periodo y, si te acompaña una pizca de suerte, recuperarás tu inversión y mucho más en el caso de que resultes ganador de uno o más de los premios.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

4. Aplica el sistema de ruedas

Se trata de un método clásico a la hora de participar en sorteos, concursos e, incluso, loterías de manera frecuente.

Su dinámica es muy sencilla: deberás elegir el mismo número en todas tus participaciones, pero modificando sus acompañantes de manera frecuente.

Esto quiere decir que, si se trata de un sorteo en el que debas elegir tres números, tendrás que definir uno fijo y variar sus dos acompañantes en cada una de tus participaciones.

Si aplicas la participación masiva, puedes combinar el sistema de ruedas con métodos totalmente opuestos, teniendo posibilidades de ganar independientemente del patrón que rija al momento del sorteo.

Otro sistema muy útil es mantener siempre la misma combinación o número, pues tarde o temprano resultará ganador.

¿Cuándo sucederá? Por supuesto, eso es imposible saberlo, y por ello es importante jugar de manera variada, combinando métodos como este con sistemas de ruedas y otras prácticas menos monótonas. 

Home

5. Participa en grupo

Si la participación masiva te parece una buena idea, pero no cuentas con la capacidad financiera necesaria para implementarla, ¡no te preocupes! En estos casos, te las puedes ingeniar para participar masivamente si organizas grupos.

Este es un método útil para incrementar las posibilidades de ganar sin aumentar tu inversión económica.

¿En qué consiste? Es muy sencillo: simplemente se trata de integrar un grupo y que cada persona aporte uno o varios boletos al “equipo”.

Así, de resultar ganador uno de los múltiples boletos adquiridos, los integrantes del grupo se repartirán el premio entre sí.

En concursos o sorteos en que los números o series premiadas garantizan grandes pagos en efectivo o bienes de valor, tomar en cuenta esta práctica es muy conveniente.

Lógicamente, si el premio es modesto o muy bajo desde el punto de vista económico, participar en equipo para dividirlo entre varias personas tiene poco sentido.

En general, siempre que juegues un concurso o sorteo compara el premio del boleto con el beneficio que podrías obtener, pues eso determina si realmente se trata de una buena inversión o si, en cambio, los incentivos para participar son muy bajos.

Otro aspecto clave, cuando se trata de participar en este tipo de eventos o juegos, es evaluar la confiabilidad del organizador. ¿Es conocido? ¿Es legal?

Solo involúcrate con iniciativas de organizaciones reconocidas y con una importante trayectoria, que además cuenten con todos los permisos necesarios y cumplan con regulaciones de las autoridades.

Si los sorteos o concursos tienen como fin recaudar fondos para causas justas y nobles como la salud, la educación o el deporte, ¡mucho mejor! ¡Nada mejor que ganar ayudando a otros!

Incluso, posiblemente este tipo de sorteos o concursos necesiten colaboradores, que además pueden generar ingresos u obtener beneficios a través de las ventas y su desempeño en general.

¡Claro! ¡Tú podrías ser uno de ellos!

Por último, otro valioso consejo: siempre que te dispongas a participar en un sorteo o concurso, primero enfócate en conocer muy bien las reglas y dinámica del mismo.

Estar muy bien informado y comprender a ciencia cierta la mecánica de cada convocatoria te ayudará a tomar decisiones correctas que pueden incrementar tus posibilidades de ganar.

Banner Ebook Características de un buen sorteo

¿Te pareció útil la información de este artículo? Si todavía tienes dudas sobre los trucos o estrategias para aumentar tus probabilidades de ganar un concurso, o simplemente deseas compartir tu opinión acerca de este interesante tema.

¡No olvides que puedes escribirnos en la casilla de comentarios!

Aplicar los mejores trucos para ganar concursos o sorteos puede poner en tus manos el premio que siempre has anhelado. ¿quieres conocer algunos de ellos?

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más