10/11/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ventas por Facebook: 5 consejos para que te funcionen

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 2,500 millones de usuarios activos, te permitirá llegar un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla.

Dicho esto, a continuación te daremos 5 consejos básicos y esenciales para alcanzar el éxito en un pequeño emprendimiento de ventas en Facebook.

¡No te apartes!

1. Publica en Marketplace

Sin duda, este es el consejo fundamental para lograr ventas por Facebook. Desde hace un tiempo, la poderosa red social tiene su propia plataforma de ventas, y esta es Marketplace.

Publicar tus artículos en esta plataforma es realmente sencillo, por lo cual se trata de una oportunidad que no debes desaprovechar.

Como sucede con otras plataformas de comercio electrónico, Marketplace te pide que rellenes diferentes casillas y datos para poder hacer una publicación precisa, transparente y atractiva de tus productos.

Entre otras cosas, deberás señalar el tipo de artículo, su condición y valor. Además, podrás añadir una leyenda en la cual lo describas de manera más amplia.

También, puedes dejar en la descripción tu número de teléfono u otro dato para que los potenciales compradores te contacten de manera directa.

A la vez, las personas que se sientan interesadas por aquello que vendes pueden escribirte directamente en Facebook, por medio de un mensaje privado.

Cabe destacar que para empezar un negocio desde casa apoyado en Marketplace no necesitas pagar una membresía, pues basta con que tu cuenta de Facebook esté activa.

También, esta plataforma de Facebook te permitirá contratar campañas pagas de publicidad y anuncios que le den una mayor exposición a tus publicaciones, lo cual si se hace correctamente podría traducirse en más posibilidades de vender.

También debemos decir que Marketplace permite la venta de prácticamente cualquier tipo de bien, tanto nuevo como usado. Por medio de la plataforma puedes comercializar desde productos económicos y de muy alta demanda, como boletos de sorteos, hasta costosos automóviles.

Para finalizar este punto, es necesario destacar que otra gran ventaja de Marketplace es que permite búsquedas por zonas geográficas y radios de distancia específicas.

Por ese motivo, conecta a los usuarios con vendedores y empresas locales, lo que promueve un óptimo flujo comercial.

2. Comparte contenido de interés y atractivo

No olvides que, si bien es ideal para las ventas, Facebook es principalmente una red social.

Con esto decimos que, muchas veces, los usuarios acceden a la red con la idea de divertirse, relajarse y, en general, pasar tiempo de ocio.

Tomando en cuenta esto, no puedes saturar tus perfiles de publicaciones de artículos y ofertas comerciales, sino que también debes ser sociable, amigable y entretenido.

Por ese motivo, te recomendamos compartir contenido atractivo y original que no esté directamente dirigido a vender, sino a entretener y resultar relevante para las personas.

De esa manera podrás construir una audiencia y comunidad que estará al pendiente de tus publicaciones y, por supuesto, será mucho más receptiva cuando plantees una oferta comercial.

Además, mientras más seguidores ganes, mayores posibilidades de ventas tendrás, lo cual relaciona este aspecto, de manera directa, con la rentabilidad de tu pequeño emprendimiento.

3. Sube fotos de calidad

Para ganar dinero con las ventas en Facebook se necesita organización, profesionalismo y minuciosidad.

Aunque los pequeños emprendimientos en línea son flexibles y demandan mucho menos tiempo que un empleo tradicional, eso no significa que puedan tomarse a la ligera y gestionarse de manera improvisada.

Aspectos tan básicos como las fotos tienen un gran impacto en las estrategias y en la efectividad de un negocio de ventas en Internet.

En el caso de Facebook, al ser una red social muy gráfica y visual, las imágenes cobran una importancia especial.

Es necesario que antes de subir una foto a la red te asegures de que es nítida y de calidad, ya que de lo contrario podría causar una mala impresión y alejar a potenciales compradores.

Con esto no queremos decir que requieres una cámara profesional de alta gama para poder vender en Facebook. Simplemente, asegúrate de que tus productos se vean completamente y con buena resolución.

Además, no descartes adecuar fondos y espacios exclusivos para las fotos de tus artículos, ya que de esta manera estandarizarás las publicaciones y proyectarás una imagen más profesional.

4. Comparte videos

Facebook, como el resto de las grandes redes sociales, cuenta con un formato multimedia e interactivo que permite compartir videos.

Precisamente, este formato de contenido también es ideal para mostrar productos y artículos, pues le permiten al usuario observarlos de manera dinámica y con mayor detalle.

Tomando en cuenta esto, enriquece tu perfil de Facebook con videos de tus ofertas y propuestas comerciales, que logren cautivar a los potenciales clientes.

Además, también utiliza este formato para divulgar contenidos entretenidos, educativos y de ocio, que mejoren la experiencia del usuario.

5. Haz concursos

En las redes sociales los concursos son una constante cuando se quiere ganar seguidores y, así, ampliar el alcance de las publicaciones.

En Facebook, esto no es la excepción. El dinamismo y la interactividad de esta plataforma es ideal para llevar a cabo concursos que hagan crecer en popularidad tu cuenta y tus publicaciones.

Estos juegos se basan en permitir que los usuarios participen por un premio, como un producto gratuito, con tan solo seguir una determinada acción, como darle “me gusta” a las publicaciones o mencionar a amigos en estas.

¡Muy bien! Ahora sabes de qué forma puedes tener éxito con las ventas en Facebook. Sigue estos consejos y empieza a generar ingresos.

Por supuesto, si bien en esta ocasión hablamos de Facebook, no descartes otras aplicaciones y redes sociales para vender y comercializar, como WhatsApp, por ejemplo. Recuerda: ¡estamos en la era del comercio electrónico!

¿Te pareció interesante este material? Si tu respuesta es “sí”, seguramente también te resultará útil la información del siguiente post de nuestro blog:

¿Cómo vender boletos de Sorteos Tec?: Te ayudamos a lograrlo

Ventas online: ¡La guía completa!

Las ventas en Facebook son una excelente alternativa para las personas que desean generar ingresos cuanto antes y de manera flexible.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más