27/11/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Dejaste la escuela desde hace mucho? 5 consejos para que vuelvas a estudiar

Uno de los objetivos que te conviene trazarte para ser feliz y disfrutar de mayor bienestar es el crecimiento profesional. Hay una manera lograrlo y es: volver a estudiar.

En primer lugar, regresar al mundo académico y completar una carrera técnica o universitaria significa el acceso a un mayor nivel de ingresos.

En promedio, un grado de licenciatura alcanza percepciones por más de $ 11,500 mensuales, mientras que la media salarial del país, que incluye a los trabajadores sin estudios técnicos ni universitarios, es inferior a $ 7,000.

Sumado a esto, estudiar significa, también, adquirir conocimientos útiles para la vida diaria, que impactan positivamente en el ámbito familiar y en diferentes facetas más allá del trabajo.

Un abogado, por ejemplo, puede asesorar a sus seres queridos sobre temas legales, así como un psicólogo es capaz de fomentar relaciones interpersonales saludables en casa.

Además, superarse profesionalmente siempre es motivo de orgullo y autorrealización, lo cual tiene una relación directa con el bienestar personal.

¿Te gustaría disfrutar de todos estos beneficios y darle un giro positivo de tu vida? Entonces, ¡debes esforzarte y regresar a la escuela!

Por suerte, si sigues los consejos que te daré a continuación, podrás tener éxito al volver a las aulas, ya sea en formato virtual o físicamente.

¡Atención!

1. Encuentra una actividad que te permita generar ingresos flexiblemente

Muchos adultos deciden no volver a estudiar por temor a impactar de manera negativa sus finanzas en el corto plazo.

¡Esto es muy lógico! Sumar una nueva carga financiera, adicional al pago de servicios, la renta del departamento y el combustible del coche, entre otras cosas, puede ser muy exigente.

Sin embargo, la realidad es que estudiar es una gran inversión, que, como ya sabes, se traducirá en un mejor nivel de ingresos en el futuro.

Además, en la actualidad existen formas dinámicas y flexibles para ganar dinero extra, que podrás conciliar perfectamente con el estudio y tu trabajo o emprendimiento principal.

Por ejemplo, vender artículos o servicios en línea, desde la comodidad del hogar, te brindará la posibilidad de obtener ganancias por comisiones y desempeño, sin tener que cumplir con un horario ni trasladarte diariamente a un determinado lugar.

En general, los negocios desde casa son opciones muy convenientes, debido a que permiten ahorrar tiempo de traslados y pueden ajustarse a tu agenda fácilmente.

2. Prioriza carreras y programas asociados al área en que trabajas

Como adulto, es importante que garantices que el programa académico que selecciones impacte favorablemente tu vida de inmediato.

Tomando en cuenta esto, resulta conveniente que optes por carreras y alternativas vinculadas a las áreas en las que ya trabajas, siempre y cuando, por supuesto, te gusten y quieras desarrollarte en ellas.

De esta forma, cada uno de los conocimientos que adquieras se transformará en una competencia práctica para ti, es decir, que podrás aplicar de inmediato en tu vida laboral o en el emprendimiento que empezaste años atrás.

Esto permitirá que realmente crezcas y mejores dentro de tu área de trabajo, adoptando el perfil ideal para ejercer posiciones de liderazgo y convertirte en una verdadera autoridad del mercado.

3. Opta por metodologías de estudio flexibles

Si tienes un ritmo de vida ajetreado y múltiples responsabilidades, es posible que te resulte muy complicado estudiar netamente por medio de una metodología presencial.

Tener que asistir varias horas diariamente a un campus significa un importante impacto en tu agenda, que limitará el tiempo que dedicas a otras actividades valiosas, como el trabajo y el cuidado de tus hijos.

Por ese motivo, te recomendamos optar por programas académicos que cuenten con métodos de estudio flexibles, que garanticen una formación de calidad, pero a la vez una menor inversión de tiempo y poca complejidad.

Una muy buena alternativa son los programas híbridos, que son aquellos que combinan lo mejor de la educación presencial con la metodología en línea.

Combinar clases presenciales con remotas te servirá para desarrollarte profesionalmente de manera flexible, posibilitando la convivencia con el trabajo y otras facetas de tu vida.

Por supuesto, independientemente de la metodología de estudio que elijas, asegúrate de que el programa realmente sea de calidad y que cuente con reconocimiento de parte de las autoridades.

Solo así obtendrás títulos y certificados académicos con credibilidad, que le darán un impulso a tu vida laboral y a tus emprendimientos.

4. Crea una agenda rigurosa y precisa

Al volver a estudiar estarás sumando otra importante actividad en tu vida, así que es necesario que tomes cartas en el asunto desde el punto de vista de la organización y la administración del tiempo.

Para que la escuela no represente un problema para ti y que haga que descuides otras facetas importantes de la vida, debes establecer un riguroso cronograma, en el que fijes las horas y momentos que dedicarás a cada actividad.

Así, enfrentarás cada día con orden y podrás mantener un óptimo rendimiento en todas tus labores y responsabilidades.

5. Informa a todos que decidiste volver a estudiar

Los seres que te rodean, incluyendo compañeros de trabajo, deben estar al tanto de que comenzaste a estudiar nuevamente, por lo cual tu agenda estará más ajetreada.

Solo de esta forma te apoyarán y entenderán, lo cual resulta clave para que puedas afrontar este gran reto y llegar hasta el final.

Especialmente, llega a acuerdos con tu familia para que puedas tener un poco más de tiempo disponible para las clases y tus medios para generar ingresos.


¡Eso es todo! Si leíste hasta aquí ya tienes en tus manos 5 valiosos consejos para volver a estudiar.

Como ves, aunque hayas dejado la escuela años atrás, aún estás a tiempo de retomar tus estudios y de dar un gigantesco paso hacia el crecimiento profesional.

En general, para hacerlo tienes que apuntar a la flexibilidad, tanto en metodologías de estudio como en alternativas para generar ingresos extra.

¡Manos a la obra!

Si lo que acabas de leer aquí te motivó a retomar tus estudios para mejorar tu vida, apoyando tu proyecto académico con la generación de ingresos extra, necesitas echar un vistazo al siguiente artículo, ya que hay opciones de trabajo que incluyen entres sus beneficios, apoyos para que puedas retomar tu preparación académica: Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber


Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

30/10/2020   Sorteos Tec
5 recomendaciones para iniciar el año escolar ahorrando

Leer más
29/10/2020   Sorteos Tec
¿Cómo enseñarles a los hijos a ahorrar durante la pandemia?

Leer más
27/10/2020   Sorteos Tec
¿Cómo puedo ayudar a mis hijos para alcanzar las metas que se proponen?

Leer más