13/01/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

7 actividades en familia que puedes planear para el fin de semana

Y es que no hay nada más satisfactorio que compartir con los seres que amamos, luego de días exigentes en los que fuimos absorbidos por el trabajo y múltiples tareas.

Por suerte, para pasar tiempo en familia no es necesario contar con un gran presupuesto, pues existen actividades económicas y placenteras que te proporcionarán momentos únicos y divertidos junto a tus seres queridos.

¿Cuáles son estas actividades? Enseguida te hablaré sobre 7 que pueden resultarte atractivas.

1. Hacer deporte

Las actividades en familia pueden estar relacionadas con la salud y el bienestar. Este es el caso de las prácticas deportivas.

La caminata, por ejemplo, es un muy buen ejercicio para hacer junto a tus seres queridos. Y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar ni un solo peso.

Simplemente deben despertar temprano y utilizar ropa y calzado deportivo para caminar o trotar en un espacio al aire libre que sea amplio, seguro y, preferiblemente, donde se respire aire fresco.

Las caminatas en montañas o zonas naturales, incluso en un parque dentro de la ciudad, resultan una gran alternativa.

En caso de que prefieran algo más competitivo, pueden optar por practicar el deporte en equipo que más le guste a tu familia, como fútbol, basquetbol o béisbol. Incluso podrían organizar unas pequeñas olimpiadas en familia y jugar de todo un poco.

2. Ver películas o series en casa

Si tienes muchos compromisos económicos y adquirir entradas de cine para toda tu familia es un lujo que no puedes darte en estos momentos, ¡no te preocupes!

Ver películas y series en casa es una divertida actividad en familia que resulta mucho más económica y práctica.

En la actualidad, los servicios de streaming en Internet en general ponen a nuestro alcance miles de películas y series de diferentes géneros.

También los canales televisivos tienen una amplia cartelera, sobre todo los fines de semana, y suelen estrenar nuevos capítulos de las series más aclamadas del momento.

Eso sí, esta es una de las actividades en familia que deben acompañarse con un delicioso platillo y golosinas.

Es por ello que debes poner a prueba tus habilidades culinarias y creatividad para realizar una rica preparación, dulce o salada, con los ingredientes que tengas en casa.

3. Comer fuera de casa

Sí, comer fuera de casa representa un gasto, pero no necesariamente tiene que ser alto y exagerado.

En el centro de la ciudad y otros lugares podrás encontrar restaurantes y establecimientos económicos que incluso cuentan con ofertas especiales los fines de semana, sobre todo ahora.

Si acudes a ellos junto a tu familia, dejarán a un lado la rutina y vivirán una gran experiencia gastronómica.

Además, las comidas fuera de casa son ideales para celebrar logros de alguno de los miembros de la familia e incluso para dar buenas noticias.

En general, representan un buen momento para charlas, ponerse al día e interactuar, lo cual parece sencillo, pero muchas veces la rutina lo dificulta.

4. Días de campo

Las actividades en familia al aire libre suelen ser económicas y divertidas y, además, representan una gran aventura. Ahora mismo los lugares con poca gente son los mejores para pasar un buen rato.

Es por ello que planear un par de días de campo junto con tus seres queridos es una alternativa que debes tomar en cuenta si quieres pasarla bien y, a la vez, disminuir al mínimo los gastos no indispensables.

Para pasar unos memorables días de campo solo debes llevar alimentos básicos, en caso de que ya cuentes con los accesorios necesarios para realizar esta actividad de manera segura, como tiendas de campaña y algunos otros complementarios.

Si no los tienes puedes optar por rentarlos o simplemente invitar a una familia amiga que sí cuente con ellos y estén dispuestos a compartirlos.

También puedes pasar días de campo en un rancho o casa vacacional de familiares o amigos.

5. Asistir a eventos o sitios culturales

El arte y la cultura suele asociarse con la exclusividad y los lujos, pero no siempre es así.

Si bien existen galerías, museos y eventos costosos, también hay alternativas económicas que permiten pasar ratos agradables en familia y disfrutar de la creatividad y el talento de los artistas.

Algunos museos y sitios culturales e históricos son muy económicos, y las organizaciones sin fines de lucro o las áreas de cultura del gobierno de tu ciudad, suelen organizar eventos culturales en plazas y otros espacios al aire libre que no tienen costo.

También están las opciones de galerías o museos virtuales

6. Voluntariado

El voluntariado es una actividad exigente pero, si realmente te apasiona a ti y a tu familia, les permitirá vivir momentos agradables y únicos.

Ayudar a los demás y apoyar distintas causas es gratificante y más cuando lo hacemos junto a nuestros seres queridos.

Incluso existen labores que pueden desempeñar como voluntarios y que a la vez les generarán ingresos o premiaciones, especialmente aquellas relacionadas con programas de ventas para recaudar fondos para fines solidarios.

Un ejemplo de ello es que las personas que deciden vender boletos de Sorteos Tec como Colaboradores Voluntarios pueden llegar a ganar dinero, automóviles y hasta becas universitarias, a la par de que ayudan a que jóvenes de bajos recursos también accedan a educación por medio de Programa Líderes del Mañana.

7. Jugar videojuegos

Cuando se trata de actividades en familia para el fin de semana, los pequeños de la casa son los protagonistas.

Los días libres de trabajo y compromisos son ideales para complacerlos y hacer cosas junto a ellos para las que normalmente no tenemos tiempo.

Por eso, ¿qué tal si juegas videojuegos con tus hijos el próximo fin de semana? Si no acostumbras a hacerlo, los sorprenderás y se sentirán muy felices de que compartas con ellos algo que disfrutan mucho.

Esto demuestra que los momentos únicos en familia no requieren necesariamente un gran presupuesto ni trasladarse miles de kilómetros.

 

¡Muy bien! Estas son algunas de las actividades en familia ideales para el fin de semana y para aquellos días cuando es posible dejar a un lado los compromisos laborales y de la vida adulta.

¡No pierdas la oportunidad de compartir con tus seres queridos sin tener que hacer grandes gastos!

¿Te pareció interesante el tema abordado en este artículo? En caso de que desees compartir tu punto de vista, ¡deja tu comentario!

Cuando llega el fin de semana, las actividades en familia son la mejor alternativa para distraernos y relajarnos de los días difíciles o de momentos de estrés. En estos tiempos de pandemia, es aún más necesario.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más