3/10/2024 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos
Tener proyectos conjuntos y sueños comunes es muy positivo para toda familia. Viajar es una de esas cosas que disfrutan tanto tus hijos como tú, por lo que pueden hacer una guía de viajes para entretenerse y soñar en equipo.
Investigar sobre destinos, definir la agenda y el proceso de planeación en general les permitirá divertirse, compartir diferentes ideas y que toda la familia se involucre.
Una vez tengan lista la guía de viajes, ya tendrán a mano un proyecto familiar sólido, así que el resto será trabajar en equipo hasta transformarlo en una realidad.
Esto también fomentará que tengas una mayor interacción con tus hijos, ya que tendrán intereses y conversaciones en común referente al anhelado y futuro viaje.
Otro proyecto muy bueno para hacer en común es renovar el hogar y hacer pequeñas remodelaciones de ciertas partes.
¿Quién no ama una buena serie o película? Pueden realizar diferentes dinámicas como que cada integrante de la familia se turne para elegir la película o serie y así todos tengan oportunidad de escoger el género o estilo de película. También pueden dejar un día en el que la película sea elegida por todos.
Además, para que el momento sea realmente mágico, pueden acompañarlo con botanas, dulces y postres preparados previamente; cosa que también pueden hacer en conjunto. Sin duda, este plan es ideal para pasar una buena tarde familiar, que además de entretener deleite el paladar.
El deporte también es una muy buena opción cuando se trata de actividades para hacer en familia el fin de semana.
Además de ser saludable y fomentar la sana competencia, resulta entretenido y dinámico, ideal para relajarse y tener un rato de esparcimiento diferente.
Por suerte, no es necesario salir de casa para hacer deporte, ni pagar el día en un gimnasio.
Desde la comodidad de tu hogar podrás ejercitarte con tus hijos para pasar un momento especial no solo a través de la actividad física, sino de conocer cómo ayuda a tu cuerpo. Estar sano hoy en día, es más importante que nunca.
Por ejemplo, una muy buena alternativa es poner el equipo de sonido a todo volumen y hacer una breve pero entretenida sesión de bailoterapia, que además los haga quemar unas cuantas calorías.
También pueden hacer competencias de resistencia física, contabilizando quién hace más sentadillas, flexiones y otros ejercicios tradicionales y básicos, y al final, una sesión de preguntas y respuestas sobre cómo ayudó cada ejercicio a cada parte del cuerpo.
Comienza a crear rutinas en familia y actividades de fin de semana que siempre se hagan y se conviertan en tradiciones familiares. Recuerda que son sencillas pero entretenidas opciones para pasar un rato en familia y crear recuerdos.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *