4/11/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

6 actividades en familia para divertirse sin salir de casa

De esta forma, además de pasar momentos mágicos con tus seres queridos, podrás ahorrar, ya que hacer actividades de esparcimiento fuera del hogar conlleva gastos.

Pero, de forma concreta, ¿qué cosas puedes hacer para pasar tiempo divertido y de calidad con los seres que más amas? ¡Veamos!

1. Planear viajes

Sin duda, los viajes en familia son únicos e inolvidables, y fomentan la unión y la armonía.

Y aunque no podemos viajar físicamente sin salir de casa, sí podemos planear hacerlo. Esto de por sí ya es una actividad divertida que puedes hacer compartir tiempo de calidad en tu hogar.

Juntos, investiguen sobre los diferentes destinos a los que podrían ir, los precios y los atractivos turísticos.

Una vez definan el destino del viaje, juntos creen un itinerario que contemple actividades entretenidas y de interés para todos.

2. Cocinar comidas especiales

Preparar comidas y platillos espaciales es una de las formas de romper con la rutina sin salir de casa. Además, si se hace en familia, la experiencia es divertida y valiosa.

Por ejemplo, junto a tu familia pueden planificar una tarde de comidas saludables y deliciosas.

También, puedes optar por preparar dulces y botanas para acompañar unas horas de películas y series.

Lo importante es que, independientemente de lo que cocinen, todos se involucren y trabajen en equipo. Solo así será un momento de armonía y unión familiar.

3. Hacer ejercicios

Ejercitarse en familia puede ser muy divertido y, además, es favorable para la salud de todos.

Por suerte, existen muchos ejercicios básicos, accesibles para personas de todas las edades y que no demandan el uso de artefactos y máquinas especiales de gimnasio.

Un ejemplo de ello son las sentadillas, los saltos de cuerda, las zancadas y las tradicionales flexiones de pecho.

Hacer este tipo de ejercicios, bien sea durante los fines de semana o en cualquier momento libre, es una actividad diferente que puede convertirse en un hábito saludable para los miembros de la familia.

También, para que las jornadas de entrenamiento sean más divertidas, puedes hacer pequeñas competencias de quién hace más repeticiones de ciertos ejercicios o quién termina la rutina en menor tiempo.

4. Jugar juegos de lápiz y papel

Ya que hablamos de competir, no puedo dejar fuera juegos tan entretenidos como estos, que permitirán que tus hijos dejen al lado el teléfono inteligente unos cuantos minutos.

Esta clase de juegos fomentan la convivencia familiar, resultan muy divertidos y, además, ayudan a desarrollar la cultura general y la agilidad mental. Entre ellos encontramos los siguientes:

Basta – Stop

Este juego pondrá a prueba la agilidad mental y el vocabulario de los miembros de la familia.

Para jugar simplemente necesitarán hojas y lápices o bolígrafos. Luego, se deben establecer categorías de palabras, como “nombres”, “animales”, “ciudades” y “colores”.

Una vez esté estructurado el juego, hay que escoger letras al azar y llenar, lo más rápido posible, todas las categorías mencionadas con palabras que inicien con las letras sorteadas.

Generalmente, quienes colocan una palabra única, que más nadie incluyó, se llevan 100 puntos. En tanto, cuando las palabras se repiten, se dividen estos puntos entre la cantidad de participantes que las escribieron.

Ahorcado

Otro clásico y sencillo juego que puede ser sorprendentemente divertido para toda la familia.

Consiste en adivinar una frase o palabra, señalando con líneas el número de letras de la misma. Muchas veces, para facilitar la adivinanza, se incluyen pistas y ciertas referencias.

El juego se llama así porque cada vez que un jugador dice una letra incorrecta se dibuja un trazo, hasta completar la figura de un ahorcado.

5. Jugar juegos de mesa tradicionales

Este tipo de juegos también son entretenidos y permiten desconectarse de las tecnologías, especialmente de los smartphones.

Entre estos juegos de mesa tradicionales encontramos opciones como:

Serpientes y escaleras

Este juego de origen indio es muy popular en México y ha divertido a múltiples generaciones.

Consiste, simplemente, en subir por el tablero hasta una meta con la ayuda de los dados y del azar.

Como ves, se trata de un juego en el que hay que pensar muy poco, con el que tú y tus familiares pueden relajarse y desestresarse.

El tablero de serpientes o escaleras puedes comprarlo o descargarlo directamente en Internet e imprimirlo. Incluso pueden dibujarlo y colorearlo entre todos.

Damas chinas

Aquí si pondrás a prueba tu pensamiento lógico y agilidad mental. El objetivo de este juego consiste en mover las canicas o fichas a la esquina opuesta del tablero, es decir, la que pertenece al rival.

Puedes formar equipos en casa para jugar damas chinas o hacerlo de manera individual (1 contra 1), organizando un pequeño e informal torneo interno.

6. Ver películas y series

Cuando se trata de actividades en familia, esta ya es un clásico, que sirve para entretenerse y descansar.

En la actualidad, no hace falta ir a un cine para ver una película reciente y mundialmente aclamada, pues las familias cuentan con múltiples alternativas, entre ellas aplicaciones como Netflix, que cuentan con un amplio catálogo de producciones.

En estos programas y plataformas también se encuentras cientos e, incluso, miles de series famosas que cautivan a públicos de diferentes países y regiones.

Ver este tipo de producciones en compañía de tu familia y con las más deliciosas botanas es un muy buen plan de fin de semana, que además resultará económico.

Como ves, existen muchas opciones y actividades en familia para divertirte en casa y pasar momentos únicos con los seres que más amas.

Organiza tu agenda y asegúrate de que cada semana tengas suficiente tiempo libre para hacer este tipo de actividades con tus seres queridos y, así, fomentar la armonía familiar y la unión.

¿Te gustó esta lectura? Si quieres platicarnos qué actividades compartes con tu familia o tienes alguna duda que podamos aclararte, ¡escríbenos en la casilla de comentarios! ¡Te responderemos con gusto!

No es necesario salir de casa para hacer divertidas actividades en familia, que fomenten la buena convivencia y la armonía.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más