6/05/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos
Existe una amplia variedad de vehículos en el mercado: modelos clásicos, de alta gama, deportivos, económicos y otros que estoy seguro que no conocías: ¡autos mexicanos!
A continuación, te voy a mostrar 6 que te sorprenderán.
¡Atención!
En la actualidad, además de concentrarse en el diseño, el confort, el precio o la calidad de los automóviles, los fabricantes también deben contemplar que los avances tecnológicos reduzcan la contaminación ambiental.
Debido a ello, los fabricantes empezaron a hacer hincapié en los autos híbridos, que ahora son cada vez más populares y tienen precios más accesibles.
A pesar de que en principio fue comercializado en muy bajo volumen, el Pardo-Andrea es sin lugar a dudas un auto que reúne varios de estos requisitos: buen diseño, económico y ecológico. Cuenta con dos asientos, motor de 1.6 litros, tracción trasera y una carrocería de polipropileno.
Este es un modelo que desde su nombre encuentra sus raíces en México: Alux es una expresión maya que hace alusión a los duendes, a los espíritus y a las entidades invisibles que tienen la virtud de acceder a los bosques, las grutas y las selvas.
Además de ser pequeño y veloz, el BioMotion Alux Concept es un auto eléctrico.
El Inferno Exotic Car es uno de los autos mexicanos más sorprendentes, cuyo nombre está más que bien elegido: diseño infernal, exótico y deportivo son algunas de sus características.
Además, no hay que dejar pasar que para fabricarlo se utilizan materiales como la espuma de metal o zinag, que corresponde a una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada por un científico del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
Automóvil deportivo y convertible, fabricado en Querétaro a base de una tecnología aeroespacial en 2013, el Vuhl 05 fue presentado en el Royal Automobile Club de Londres.
Se ubicó en el podio de los autos mexicanos gracias a su diseño innovador, su motor Ecoboost de 285 caballos de fuerza y 385 libras-pie y, también, porque alcanza los 100 km/hora en 3,7 segundos.
Un coupé deportivo, diseñado y fabricado por Daniel Mastretta: cuenta con un motor de 4 cilindros y alcanza los 250 caballos de fuerza
En 2008 se presentó en el Salón del Automóvil de Londres y en 2011 comenzó a producirse en serie en Toluca.
Entre todos los autos mexicanos, el Mastretta MXT es considerado el primero de la historia hecho en el país.
El Zacua cuenta con un motor eléctrico y un diseño para que cuando lo manejes tengas una experiencia agradable. Tiene tablero electrónico de navegación para monitorear el estado del coche y Bluetooth para conectar tu celular.
Este es un auto que responde muy bien a las necesidades básicas de instituciones y de ciudadanos porque es económico, ecológico y confortable.
¡Listo! Ya conoces 6 autos mexicanos fabulosos. De todos estos modelos ¿cuál es tu favorito? ¿conocer otro auto mexicano? ¡Déjanos tu comentario!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *