11/05/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

9 beneficios de las compras por Internet

Pensando en ello, preparamos para ti una lista de los principales 9 beneficios de las compras por internet para que te atrevas a incursionar con fuerza en esta aventura digital ¡Sigue leyendo! 

1. Ofertas y Promociones

Uno de los principales beneficios de las compras por internet es el acceso a promociones exclusivas, en especial si te conviertes en cliente frecuente de una determinada tienda o marca.

Los compradores habituales disfrutan de acceso anticipado a la temporada de ofertas (saldos, descuentos), además de recibir productos exclusivos, novedades y cupones, basados en sus intereses, últimas compras y fechas especiales.  

También existen los famosos clubs virtuales de clientes con un sistema de acumulación de puntos canjeables por productos y, por supuesto, porcentajes de descuentos por suscripción al newsletter de la tienda.

Esto no quiere decir que solo los compradores frecuentes obtienen buenas ofertas en internet. El mundo digital es tan amplio que fácilmente puedes encontrar un mismo producto con diferentes precios.

2. Ahorro

Las promociones exclusivas, las ofertas especiales, los precios competitivos y la posibilidad de comparar costos de forma inmediata, permite a las personas que realizan compras por internet obtener un ahorro significativo.  

El comprador tiene la posibilidad de visualizar en pantalla información clave para elaborar una eficiente planificación de gastos como, por ejemplo: precios, cargos de envío y diferentes opciones de producto.

El ahorro que supone realizar compras por internet implica un beneficio económico y de tiempo, ya que tienes la oportunidad de elegir el producto con el mejor precio y comprobar su disponibilidad, sin necesidad de salir de la casa u oficina.

3. Diferentes modalidades de envío y entrega

Las empresas dedicadas a las ventas online proporcionan diferentes opciones de envío para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y disponibilidad horaria.

En este sentido, es posible acordar el día o la hora de entrega (en algunos casos ambos), solicitar envío “express” (1 día o menos) y designar una persona autorizada para la recepción (en caso de no estar presente).

Asimismo, puedes recibir los productos en tu hogar, oficina, puntos de recogida y casilleros particulares. Las grandes marcas han incorporado el servicio de entrega en tienda física, lo que permite al cliente hacer devoluciones de último momento.

4. Seguridad

Las compras por internet también proporcionan más seguridad al comprador en cada transacción gracias a los certificados digitales, la encriptación de datos claves y los diferentes métodos de pago aceptados.

De esta forma, es posible evitar operaciones que implican efectivo o altos montos de dinero en épocas de ofertas o descuentos especiales (como el “Black Friday”), cuando hay multitudes en las tiendas y pueden producirse tentativas de hurto.   

Si te preocupa la posibilidad de clonación de tu tarjeta en páginas web, asegúrate de que se trate de una página con certificado de seguridad digital antes de realizar la transacción, para garantizar que la conexión sea segura.

Realiza este tipo de operaciones conectado a redes confiables y privadas (no públicas) y utiliza instrumentos específicos como tarjetas de crédito prepagadas para compras web y pasarelas de pago digital (Paypal, Stripe y otros).

5. Más información sobre los productos

Otra gran ventaja de las compras por internet es el acceso a información detallada sobre los productos antes de tomar la decisión de adquirirlo.

En internet podrás encontrar opiniones de otros usuarios sobre el objeto que tienes previsto comprar y la información oficial del producto en cuestión en la página web de la tienda o los fabricantes.

Adicionalmente, puedes obtener respuesta a inquietudes puntuales sobre el objeto, su funcionamiento y garantías (en tiempo real) a través de los distintos medios de comunicación habilitados por los responsables (email, chats, redes sociales). 

6. Disponibilidad de los productos

Sin lugar a dudas uno de los grandes beneficios de las compras por internet, es la disponibilidad casi permanente de productos, sin importar la hora, el día o el lugar en el que te encuentras.

Si en una tienda virtual no es posible encontrar lo que deseas, los buscadores web pueden proporcionarte información sobre dónde comprarlo, qué cantidad hay disponible y cuánto puede demorar en llegar a tu dirección.

Esta alternativa es utilizada por los compradores que prefieren no esperar, ya que cada vez es más frecuente que las tiendas virtuales informen a los clientes cuándo un producto agotado volverá a estar disponible y si quieren comprarlo con anticipación.

7. Variedad

Como te mencionamos anteriormente, el mundo digital es amplio por lo que existe mayor oferta y competencia. Este mercado en constante crecimiento y evolución representa un reto para las empresas y una gran ventaja para los compradores. 

El hecho de que exista gran variedad de opciones para elegir promueve la rivalidad tanto a nivel de precios como de calidad de productos y servicios, pudiendo el cliente seleccionar la mejor alternativa de acuerdo con sus preferencias y presupuesto. 

8. Comodidad

A la posibilidad de recibir tus productos en el momento adecuado y directamente en tu casa, oficina u otro lugar seleccionado, se suma el poder realizar tu compra a través de diferentes dispositivos.

Con un computador, tableta o teléfono móvil (celular smartphone) podrás realizar tus adquisiciones, recibir notificaciones inmediatas de reposición de stock y novedades, o simplemente recorrer las tiendas virtuales hasta descubrir un nuevo objeto que desees.

9. Discreción

En ocasiones, los compradores requieren mayor privacidad en el momento de realizar la compra, en especial cuando se trata de artículos como lencería o determinados dispositivos.

Al hacer las compras por internet desde tu equipo personal, disfrutarás de mayor privacidad.

Además, algunas tiendas ofrecen a sus clientes la posibilidad de envolver sus productos en cajas y sobres opacos, para evitar que el contenido sea observado por terceros.  

 

Ahora que conoces los 9 beneficios de las compras por internet, no te puedes perder 5 habilidades digitales para trabajar desde casa y sacar mayor provecho económico de los medios electrónicos.

En los últimos años, las compras por internet han ganado cada vez mayor popularidad, no solo por el avance de las nuevas tecnologías sino también por los diferentes beneficios que brindan a los compradores.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

31/05/2024   Sorteos Tec
4 diseñadores mexicanos que podrían decorar tu nuevo hogar

Elegir la decoración de tu hogar es una de las partes más divertidas de estrenar casa. Puedes optar por los detalles que proyectarán tu personalidad y gustos. Te compartimos algunas opciones de ...

Leer más
23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más