21/09/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 8 minutos

¿Es útil invertir en boletos de sorteos o loterías?

Invertir en boletos de sorteos o loterías puede ser un paso que impacte de manera positiva tu vida y la de tus seres queridos.

Definitivamente, destinar dinero para participar en este tipo de juegos es muy conveniente, siempre y cuando lo hagas de forma ordenada y tomando en cuenta tu presupuesto.

Lógicamente, es importante que primero cubras todos los gastos familiares esenciales, para luego, con una pequeña parte del dinero restante, invertir en boletos de sorteos o loterías que te permitan optar por maravillosos premios.

Para que comprendas mejor lo beneficioso que puede ser participar en estos juegos, en las siguientes líneas te daré algunas razones concretas por las que te conviene hacerlo.

Pero antes, aclaremos brevemente en qué se diferencian los sorteos de las loterías, para que conozcas, a ciencia cierta, cómo es la dinámica de cada uno de estos juegos de azar y probabilidad.

¡Sigue leyendo!

Diferencia entre sorteos y loterías

El primer paso para decidir entre invertir en un sorteo o lotería es conocer, de manera concreta, las diferencias entre estas alternativas. Algunas de estas son:

Emisión de boletos

Generalmente, la emisión de boletos de lotería es mucho más numerosa e, incluso, ilimitada. Esto hace que, estadísticamente, sea un más complejo ganar este tipo de juegos.

En tanto, los sorteos suelen tener una cantidad determinada de boletos disponibles para la venta. Además su número es limitado.

Elección de números

Las loterías permiten que los participantes escojan sus números o las series de los mismos, mientras que los sorteos cuentan con boletos predefinidos, en los que ya aparecen los números o series, de forma física o en certificados digitales.

Debido a esto, el participante puede elegir únicamente entre los números que ya están en los boletos.

Premio mayor o primer premio

Uno de los aspectos en que coinciden las loterías y sorteos es que cuentan con un premio mayor o primer premio que, lógicamente, es el más anhelado por los participantes.

En el caso de las loterías, este premio “gordo” es un monto de dinero preestablecido, que luego puede aumentar en próximas ediciones cuando no sale ningún número ganador.

En cambio, los boletos cuentan con premios fijos que son anunciados con anterioridad y que no son acumulables, ya que en toda edición debe haber ganadores.

Entrega de premios

Como ves, en la lotería no tiene que haber, necesariamente, un ganador en cada edición.

Recuerda que en este juego son los participantes quienes eligen los números o series de números, así que si ninguna de estas combinaciones es elegida (obviamente, al azar) al momento de definir el ganador, simplemente el premio se acumulará para una nueva edición.

Los sorteos, al contrario, siempre cuentan con ganadores, tanto de los premios principales como de los secundarios.

En este caso, los boletos son predefinidos y, simplemente, se sortean los ganadores entre aquellos que fueron vendidos.

¡Muy bien! Ya conoces las diferencias entre los juegos de azar y de probabilidad.

Como ves, si bien conviene participar en ambos, los sorteos ofrecen mayores probabilidades de obtener un premio y, además, garantizan que en toda edición habrá ganadores, ¡y uno de estos puedes ser tú!

Ahora, ¡veamos razones claves por las que es una buena idea participar tanto en sorteos como en loterías!

Banner Ebook Características de un buen sorteo

Razones para invertir en boletos de sorteos o loterías

Participar sorteos y loterías es una buena idea si se hace de manera organizada y sin utilizar dinero destinado para gastos esenciales, como el súper del mes y el pago de la renta del departamento, por ejemplo.

Aquí te dejo una serie de valiosas razones por las cuales te conviene animarte a invertir en boletos de sorteos o loterías.

¡Atención!

1. Mínima inversión

Para participar en loterías o sorteos no necesitas destinar tus ahorros ni disponer de dinero esencial para cubrir los gastos mensuales.

Y es que el precio de estos boletos suele ser económico y accesible, muy inferior a un salario o a los ingresos que pueda percibir un comerciante o pequeño emprendedor.

Por ejemplo, si tomamos como referencia el Sorteo Tradicional de Sorteos Tec, que otorga un primer premio realmente increíble, este boleto tiene un valor de $1,100.

Este precio se ve mínimo cuando lo comparamos con el premio mayor: una casa valorada en más de $60 millones y autos de lujo y alta gama como lo son el Tesla X 2019 y Mercedes Benz CLA 200 2020.

Por supuesto, existen boletos que incluso son más económicos que este, debido a que otorgan premios de menor valor.

En el caso de Sorteos Tec, cuenta con boletos sumamente accesibles, que van de los $300 a $1,100 y por ese monto se pueden ganar premios millonarios que alcanzan más de $60 millones de pesos.

2. Posibilidades de obtener grandes premios

Por supuesto, este es el aspecto que más motiva a participar en sorteos y loterías.

Sin duda, ganar uno de estos juegos cambiaría tu vida y la de tu familia para siempre, permitiéndoles disfrutar del estilo de vida que siempre han anhelado.

Mientras que las loterías suelen entregar millonarias sumas de dinero, los sorteos no solo otorgan premios monetarios. Como viste, en el caso de Sorteo Tec, también entrega casas de gran valor y autos lujosos y de alta gama, que te permitirán recorrer las calles de tu ciudad con clase, confort y elegancia.

Además, este y otros sorteos también contemplan premios como:

Dinero de por vida

Sí, los mejores sorteos del país cuentan con premios que entregan dinero de por vida. Se trata de montos mensuales y fijos que reciben los ganadores.

Para evitar que el dinero se devalúe o pierda una gran capacidad de compra, se suele entregar este tipo de premios en monedas “duras”, como el dólar estadounidense y la opción de hacerlo crecer en un fideicomiso bancario.

Además, los sorteos le ofrecen al ganador otra maravillosa alternativa: optar por recibir todo el dinero de inmediato, en un millonario cheque de caja.

Viajes alrededor del mundo

Conocer el mundo y los destinos turísticos más famosos es el sueño de muchas personas. ¿Acaso es uno de tus objetivos? De ser así, un sorteo puede ayudarte.

Existen sorteos que otorgan como premio viajes con recorridos por múltiples países o continentes y también dan la alternativa de canjear el valor equivalente al premio por un cheque bancario.

Certificados educativos

¿Te gustaría que tus hijos estudiaran en una de las mejores universidades del país? Se trata de otros de los beneficios que brinda un sorteo, especialmente si es universitario.

Entre los grandes premios de estos sorteos se encuentran certificados educativos de carrera completa, que podrás utilizar tanto tú como tus hijos u otro miembro de tu familia.

Si prefieres, estos certificados pueden canjearse por un cheque bancario equivalente a la matrícula total de la carrera.

Banner ebook cambia tu vida con un sorteo

3. Podrías ganar mientras ayudas a otros

Está claro que ganar un gran premio y mejorar para siempre la vida de tu familia es la principal motivación para invertir en boletos de sorteos y loterías.

Pero, además, algunos de estos juegos tienen fines altruistas y benéficos, lo que te motivará aún más a participar en estos, pues no solo podrás ganar, sino que también ayudarán a otros.

Un claro ejemplo de esto son los sorteos universitarios que recaudan fondos para becas del 100% destinadas a jóvenes talentosos con el perfil ideal para contribuir a México desde que estudian, a través de proyectos y causas sociales.

Con cada boleto que compres de sorteos como estos, estarás sumando un granito de arena para que miles de jóvenes de diferentes partes del país puedan cumplir con su sueño de estudiar una carrera universitaria y recibir educación de calidad.

Por otro lado, iniciativas como Sorteos Tec les permiten a miles de personas generar ingresos a través de la venta de boletos.

Por eso, al participar también estarás ayudando a otras familias a sumar nuevos ingresos a su presupuesto y, en consecuencia, a vivir mejor.

4. Transparencia y honestidad

Un buen sorteo o lotería no solo es una iniciativa en la que ganan todos, tanto los participantes como los vendedores de boletos y la comunidad en general.

También, se trata de un juego de azar y probabilidad que está respaldado por una organización honesta y que cumple exigencias y normas estatales.

En primer lugar, estos juegos deben ser reconocidos por el Estado y seguir al pie de la letra las regulaciones impuestas por el mismo.

Un sorteo o lotería con esta característica es transparente y, por lo tanto, representa una buena inversión, ya que está libre de trampas y realmente garantizará que obtengas un sorprendente premio en caso de que resultes ganador.

En pocas palabras, la inversión en este tipo de juegos es segura y no correrás el riesgo de ser víctima de estafas, lo cual es otro poderoso motivo para animarte a participar.

5. Seguridad y confidencialidad

Ganar millones de pesos y obtener bienes de gran valor cambiará para siempre tu vida.

También, es posible que esto conlleve que desees tomar más en cuenta tu seguridad y que no quieras que se conozca públicamente que obtuviste un premio millonario.

Por suerte, los mejores sorteos y loterías garantizan que guardarán en secreto los nombres de sus ganadores, en caso de que así lo deseen.

Entonces, podemos decir que la inversión en boletos de sorteos o loterías es rentable, libre de riesgos y, además, no compromete la seguridad de los participantes.

Ahora que sabes todo esto y conoces, a ciencia cierta, lo conveniente que es participar en estos juegos de azar y probabilidad, seguramente te estás preguntando cómo ganarlos.

¡A continuación te ayudaremos a descubrirlo!

Home

¿Cómo ganar un sorteo o lotería?

No hay una fórmula mágica sobre cómo ganar un sorteo o lotería; sin embargo, sí existen consejos claves que puedes seguir para incrementar tus posibilidades de éxito. Entre estos tips básicos se encuentran los siguientes:

Opta por la participación masiva

La ecuación es muy simple: mientras más boletos adquieras, más probabilidades tendrás de ganar un sorteo o lotería.

Por ese motivo, evalúa muy bien tu presupuesto para que determines cuántos boletos puedes comprar sin afectar tu economía. Puedes elegir también aquellos que te permitan pagarlos en plazos a través de tarjetas de crédito.

Si decides aplicar esta estrategia, conviene que participes en sorteos que tengan decenas o, incluso, cientos de premios secundarios, además del principal.

De esa forma, tendrás muchas más probabilidades de ganar un premio, aunque sea menor, que te permita reponer el dinero de la inversión y, aparte, obtener beneficios.

Juega en equipo

Se trata de una táctica para lograr la participación masiva sin impactar tu bolsillo.

Consiste en formar un equipo entre diferentes personas que hayan adquirido boletos, acordando compartir el premio en caso de que algunos de estos resulte ganador. A esta modalidad se le conoce como "Vaquitas". En realidad se trata de una compra en grupo. Solo debes asegurarte que esté amparada por un documento legal que asegure a cada participante que de ganar, el premio se repartirá en el porcentaje que hayan acordado. Esto no existe en todos los sorteos.

Conviene participar en loterías y sorteos que entreguen premios millonarios. Así, aunque estos se repartan entre varias personas, cada una obtendrá un significativo monto que llevará mejoras en la calidad de vida de las familias.

Participa en juegos con poca emisión de boletos

Existen sorteos que emiten una cantidad moderada de boletos, a la par que entregan decenas e, incluso, cientos de premios.

Lógicamente, este tipo de sorteos te darán mayores posibilidades de ganar, por lo cual es muy conveniente que te inclines por los mismos.

Por supuesto, también debes analizar que los premios sean realmente atractivos, haciendo rentable y atractiva la pequeña inversión que deberás hacer. No olvides evaluar, también, la transparencia y honestidad del juego.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

¡Genial! Ya llegamos hasta el fin de este interesante material. Ahora sabes cuáles son las razones por las que conviene participar en sorteos y loterías, a la vez que conoces la diferencia entre estos juegos y los consejos clave que debes seguir para tener más probabilidades de ganarlos.

¡Ya sabes! Organízate, estudia tu presupuesto y elige una estrategia para participar en estos juegos de azar y probabilidad, lo cual puede darle un giro positivo a tu vida y la de tu familia.

¡Buena suerte!

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si te sientes animado a participar en uno de estos juegos de azar, especialmente en un sorteo, te invitamos a que conozcas los premios que puedes ganar al comprar un boleto de Sorteos Tec!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

2/03/2021   Sorteos Tec
Sorteo AventuraT: ¡1 millón de razones para participar!

Con el Sorteo AventuraT puedes tener la aventura de tu vida con $1 millón de pesos o un viaje alrededor del mundo... ¡Tú eliges!

Leer más
25/02/2021   Sorteos Tec
Sorteo Efectivo Plus: ¡Conoce todo sobre este nuevo sorteo!

El mundo de los juegos de azar y sorteos, como muchos otros, sigue modernizándose y adaptándose a las características de la vida contemporánea. Sorteos Tec lidera esta oleada de innovación con la ...

Leer más
27/01/2021   Sorteos Tec
Sorteo educativo: todo lo que debes saber

Los sorteos educativos son iniciativas que benefician a la comunidad y la sociedad de diferentes formas.

Leer más