Si estás buscando cómo tener suerte en el hogar para convertir tu casa en un espacio donde abunde la armonía, la prosperidad y la buena energía, este artículo es para ti.
¡Continúa leyendo y no te pierdas estas 5 recomendaciones para tener buena suerte!
El Feng Shui es el antiguo arte chino de adecuar los espacios para propiciar el flujo del chi (energía vital), y con ello la buena fortuna de los ocupantes del inmueble.
Una de las primeras prácticas contempladas en este sistema es la limpieza y orden de la vivienda, de manera que los muebles y objetos puedan redistribuirse para evitar obstaculizar el paso de las personas y el flujo del chi.
Igualmente, se sugiere deshacerse de los objetos en desuso, reparar filtraciones en techos o el goteo de los grifos (simbolizan pérdidas económicas) e incluir plantas naturales en la decoración, en la medida de lo posible.
En todos los rincones del mundo, existen tradiciones que asocian determinadas especies vegetales con la buena suerte y prosperidad.
En la página web Wemystic, especializada en artículos de espiritualidad, se indica que entre las plantas que atraen la abundancia a la casa o negocio destacan la caléndula, la albahaca, la canela, el geranio y la plectranthus australis, conocida popularmente como planta del dinero.
Otras especies vegetales vinculadas con la prosperidad y la fortuna son la Pachira Trenzada y la crassula ovata, también llamada planta de jade o millonaria china.
Dependiendo de tus creencias, puedes colocar en el hogar figuras de ángeles, deidades o iconos religiosos, como una forma de reforzar el vínculo con lo espiritual. Este tipo de elementos se ubican principalmente en el área de la sala, si no existe un altar específico.
Para quienes prefieren el uso de talismanes y amuletos, existen dos ampliamente conocidos por el público: la Herradura de la Buena Suerte y el Nazar u ojo turco.
La Herradura de la Buena Suerte es situada sobre el dintel o marco de la puerta principal (del lado interno de la vivienda). Con las puntas hacia arriba, se considera que aleja la negativa; y con las puntas hacia abajo, atrae la fortuna.
Por otra parte, el Nazar (cuando es utilizado como amuleto doméstico) suele ubicarse en la primera pared visible al abrir la puerta principal del hogar.
Entre las fragancias asociadas a la buena suerte, que puedes emplear en tu hogar en formato de incienso o aceite esencial para difusores aromáticos, destacan: naranja, rosa, nardo, anís estrellado, violetas, pino, canela, y vetiver.
Si existe un consejo en la que practicantes del Feng Shui y otras tendencias coinciden, es en contar con buena iluminación en el hogar para atraer la buena suerte.
Esta técnica no se restringe al uso de fuentes artificiales de luz, sino que implica abrir las ventanas con regularidad para disfrutar de la luz natural, a la vez que se ventila la vivienda.
Si te han entusiasmado las recomendaciones para tener buena suerte en el hogar, no dejes de leer las 4 actividades para renovar tu hogar en familia.