24/04/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Descubre cómo ganar dinero extra desde tu computadora

En tiempos difíciles, un ingreso extra siempre es bienvenido. Sin embargo, una de las mayores dificultades puede ser descubrir cómo ganarlo. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! 

Una vez que encuentras la fuente para tener una entrada de dinero, solo necesitas motivación y trabajo. Así que prepárate: estás a pocas líneas de encontrar la fórmula para obtenerla. 

Hoy en día la tecnología permite que ganes dinero sin salir de casa. ¿Sabías que una computadora con conexión a Internet es suficiente para ayudarte a aumentar los ingresos familiares?

Si todavía no habías considerado esa opción, en este artículo te daremos algunas ideas para que aprendas cómo ganar dinero extra desde tu computadora. ¡Así que léelo hasta el final y descubre cuáles son tus opciones!

4 consejos para ganar dinero extra desde tu computadora

Tener una computadora en casa puede ser de gran utilidad para toda la familia, pero sobre todo para ti si lo que buscas es medios para generar un ingreso extra.

A continuación, te daremos 4 consejos de cómo hacerlo. ¡Estoy seguro que uno de ellos puede ayudarte!

1. Ofrécete para digitalizar documentos y realizar transcripciones

Cada vez más empresas están incorporándose al mundo digital integralmente. Sin embargo, para disponer los documentos físicos de forma online es necesario que alguien los digite. Es dentro de este contexto que surge la demanda por digitadores.

Para realizar este trabajo es necesario tener una buena ortografía y contar con una computadora con acceso a Internet para enviar el trabajo concluido.

El pago por este servicio suele ser por palabra. Así que, si al principio no tienes mucha agilidad para teclear, ¡no te preocupes! Con la práctica podrás mejorar y con ello hacer cada vez má trabajos y por consiguiente, ganar más dinero.

Otra posibilidad que tiene una buena demanda es la transcripción. Quien te contrata, te envía un audio o un video que tendrás que transcribir, es decir, escribir el texto de las palabras que escuchas.

La remuneración para este tipo de trabajo suele ser por tiempo de audio. Esto es algo que puede confundir al principio, ya que para transcribir 6 minutos de audio te puede llevar en promedio una hora. Los que recién empiezan puede incluso necesitar más tiempo, esto es algo que debes considerar al aceptar el monto que vas a recibir como pagado.

2. Vende productos por las redes sociales

Las redes sociales son un excelente medio para comunicarse con el mundo y también pueden serlo para vender.

En las redes sociales tienes dos opciones de venta: fabricar tus propios productos o adquirir productos para revender -es importante que sepas que el revender productos no siempre implica comprarlos, también puedes ser una especie de intermediario que venda el producto de alguien más y te quedes con una comisión-.

Si sabes hacer pasteles o manualidades que puedan ser vendidos, no necesitas comprar algo para revender. Pero si no sabes o no tienes tiempo para hacer esto, puedes buscar algún proveedor y revender sus productos o colocarlos y recibir una comisión por ello.

En el caso de que necesites un proveedor, Internet puede ayudarte también. Existen diversas opciones, desde las más sencillas y tradicionales, en las cuales compras los productos, generas un inventario y después los vendes, o el marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es la práctica por la que se vende un producto de una empresa y se recibe una comisión. Al ingresar a una empresa como afiliado, ellos te dan un código con el que cada vez que vendas directamente o le des a tu comprador el código para que el mismo compre, te cuente a ti esa compra-venta. De esta forma cada vez que alguien realiza una compra por medio de ese código, ganarás una comisión.

De este modo puedes vender todo tipo de cosas: viajes, productos para el hogar, ropa e incluso puedes vender boletos de sorteos. Posibilidades no te faltarán.

Pero, independientemente de lo que quieras vender, para tener éxito en las redes sociales tienes que alcanzar la mayor cantidad del público que tenga interés en tu producto.

Por ejemplo, si vas a vender ropa tejida para bebés, puedes entrar en grupos de madres o embarazadas para promocionarte. Eso sí, de forma moderada para que las personas no se cansen con publicaciones repetitivas.

3. Da clases online

Si eres buena en algo que genere interés, ¿por qué no dar clases? Las clases online están muy de moda y puedes enseñar algo en lo que seas muy hábil y no muchos lo sepan.

Existen diversas plataformas online en las que puedes dar clases, como Zoom o Whereby. Puedes usar ambas para dar clases particulares sin pagar a la plataforma usando sus versiones gratuitas.

4. Crea un blog

Un blog es un recurso que te permite ganar dinero, pero no a corto plazo.

Con este medio se puede ganar dinero de dos formas: por medio de publicidad y con el marketing de afiliados que te explicamos anteriormente.

Para hacer un blog no necesitas saber de programación. Hoy en día puedes hacerlo de forma bastante intuitiva en las plataformas gratuitas que hay en el mercado, como WordPress. Solo debes ser una persona curiosa, escribir bien y hacer un trabajo constante.

Si quieres ganar dinero en un blog con publicidad, necesitas adquirir un dominio y pagar un hospedaje. Existen blogs gratuitos, sin embargo, en estos no está permitido colocar anuncios automáticos que generen ingresos.

En tu blog puedes también escribir artículos en los que divulgues los productos del marketing de afiliados. De esta forma los visitantes de tu página pueden animarse a adquirir tus productos y tú ganas la comisión.

Al principio te mencioné que es una estrategia a largo plazo, ya que no es de la noche a la mañana que se generan visitantes a un blog. Para que funcione, debes escoger un segmento específico del mercado, hacer un trabajo constante, crear contenido útil para el lector y utilizar estrategias que te permitan aumentar cada vez más el número de visitantes.

Lo importante es que escojas un nicho de mercado en el que puedas trabajar y donde no tengas problemas con el exceso de competidores.

Una de las ventajas de crear un blog es que después de varios años, puedes continuar ganando dinero con los contenidos que creas hoy... siempre y cuando mantengas los artículos actualizados y realices un trabajo constante. No será mucho dinero, pero es un ingreso extra que puede ayudarte en algo.

Navegando por Internet encontrarás diversas opciones de cómo ganar dinero extra desde tu computadora. Sin embargo, debes desconfiar de fórmulas mágicas y rápidas para obtener ingresos. Muchas veces son estafas que pueden traerte más inconvenientes de los que imaginas.

Si eres ama de casa y quieres conocer más acerca de cómo ganar dinero, continúa con la lectura de nuestro artículo Negocios para amas de casa: ideas que puedes probar.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/01/2021   Sorteos Tec
¿Cómo mantener la amistad a la distancia?

La amistad a distancia es un gran reto. Aunque en primera instancia no parezca una amenaza, con el pasar del tiempo puede serlo, deteriorando una bonita y valiosa relación.

Leer más
14/12/2020   Sorteos Tec
6 tips para renovar tu ropa sin salir de casa

Leer más
1/10/2020   Sorteos Tec
10 ideas para ganar dinero con ayuda de la tecnología

La pandemia del COVID-19 ha hecho que nos aproximemos aún más a la tecnología. El cambio de panorama social y económico ha traído consigo diferentes ideas para ganar dinero, con las cuales se han ...

Leer más