17/04/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Estas estrategias te ayudarán a mantener a tu equipo motivado, a que cumplan sus metas, asuman responsabilidades y concreten  sus objetivos.Toma en cuenta que hay ciertos factores que harán que tu equipo se sienta valorado y como consecuencia tenga un mejor desempeño. Si te preguntas cómo motivar a los empleados, te compartimos 9 maneras de hacerlo.

 

1. Promueve la comunicación

Los empleados son quienes realizan día a día las responsabilidades más importantes de una empresa, y quienes tienen trato directo con los clientes y escuchan sus requerimientos.

Por ello te recomendamos mantener una comunicación constante con ellos, planifica reuniones y escucha sus nuevas ideas y experiencias y así podrán implementar cambios que les favorezcan a todos.

2. Sé respetuoso

Un lugar de trabajo donde existe el respeto mutuo es un sitio donde a cualquier persona le gustaría trabajar. Respeta a todo colaborador, independientemente de su cargo o posición y fomenta este y otros valores positivos en tu negocio. Una cultura organizacional sólida es crucial para lograr este objetivo.

3. Da ánimos y sé positivo

Una de las estrategias para motivar al personal es apoyarlo a que crezca e incentivarlo a lograr sus metas con la certeza de que todo va a estar bien. Además, demuestra tu interés por su bienestar y por escuchar sus deseos. De hecho, puedes hacer reuniones semanales e incluso mostrarles videos motivacionales.

4. Haz que se sientan valorados

Una de las estrategias para motivar al personal consiste en saber detalles acerca de sus vidas, como su familia y el día de su cumpleaños. Averigua sobre el desempeño de tus colaboradores y establece canales de comunicación que permitan establecer mayor confianza, de modo que puedas apoyarlos si se encuentran en una situación difícil, y celebra sus logros, según sea el caso. Conversa con ellos acerca de sus conocimientos y hazles saber que valoras su trabajo.

5. Fomenta el crecimiento profesional

Todos quieren crecer y explotar su potencial, así que aprovecha las ganas que tienen de aprender y organiza charlas y capacitaciones con temas adecuados a ellos que sirvan para su crecimiento personal y empresarial.

6. Establece objetivos claros

Procura fundar objetivos a mediano y largo plazo con claridad, en los que puedan enfocarse conociendo todas las especificaciones —sin sobresaltos al final— para brindarles seguridad y estabilidad.

7. Disminuye la incertidumbre

En sintonía con la estrategia anterior, muchas veces el personal se siente desmotivado porque no tiene seguridad sobre su futuro o estadía dentro de la empresa; cuando se sienten inseguros, no logran aprovechar su potencial ni concentrarse 100% en una actividad.

Por esta razón, sé claro con ellos. Además de que te lo agradecerán, trabajarán para cumplir con los objetivos de tu negocio.

8. Mejora el ambiente

En un ambiente laboral confortable, aseado, organizado y seguro, cualquier empleado querría trabajar.

Por consiguiente, ambienta adecuadamente el lugar y entrégales las herramientas necesarias para las labores que realizan, ya que así las desempeñarán con total motivación.

9. Incentiva económicamente

Ofréceles un sueldo de acuerdo a sus actividades y preparación. Si trabajan horas extras, págales; igualmente, entrégales bonificaciones por cumplimiento de metas o por años de servicio. Los pequeños detalles hacen la diferencia.

¿Qué te pareció este contenido? ¿Ya has probado alguna de estas estrategias? ¿Tienes otras? ¡Anímate y comparte tu experiencia u opinión en la sección de comentarios!

Motiva a tus empleados

 

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus empleados para que mejoren su desempeño y así hacer crecer tu negocio.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más