5/01/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Concursos en internet: ¿son confiables?

 

Específicamente en las redes sociales, los concursos y sorteos están regulados por la Ley Federal de Protección al Consumidor, por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Sin embargo, este marco legal es bastante general y siempre existen huecos donde los delincuentes pueden actuar para estafar a los usuarios inexpertos que no toman sus precauciones a pesar de la protección de los derechos e intereses de los consumidores por parte de la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO).

Si quieres saber si los concursos en Internet en los que participas son confiables, continúa leyendo.

¿Qué son los concursos en Internet y en las redes sociales?

El Reglamento de Concursos y Sorteos del Gobierno de México define a los concursos así:

"Actividad en la que los poseedores o titulares de un boleto, mediante la selección previa de un resultado deportivo o competencia, obtienen el derecho a participar en un procedimiento previamente estipulado y aprobado por la Secretaría de Gobernación, conforme al cual se determina uno o varios ganadores de un premio".

Y con el devenir de las tecnologías de información, estas actividades han llegado a Internet y las redes sociales, donde actualmente abundan e invitan a participar. Son muy diversos y atractivos por los beneficios que prometen a los usuarios, pero hay que estar alertas y saber distinguid entre concursos falsos y reales para no ser estafados.

¿Cómo saber si los concursos en Internet y redes sociales son confiables?

Si bien es cierto que hay trucos para ganar concursos, debes de tener precaución para no caer en concursos falsos.

Con ello no te quiero decir que dejes de creer en la innovación y emprendimiento de los concursos avalados por instituciones de tradición, responsables y honestas con clara vocación de servicio, sino que tomes precauciones para reconocer cuándo estás ante un verdadero concurso o simplemente un bluf.

Una vez hecha la advertencia y sabiendo que los concursos son parte de los juegos de azar y probabilidad, comparto contigo 3 claves para saber si un concurso es confiable:

1. Identifica y conoce la responsabilidad y honestidad de la institución que organiza el concurso, así como sus años en este tipo de actividad. Con ello, puedes ganar premios de verdad.

2. Verifica los términos y condiciones del concurso y si cumple con las regulaciones del Gobierno de México.

3. Ningún concurso respetable y confiable debe solicitar hacer cosas que no estén estipuladas en los términos y condiciones acordados.

 

En conclusión, los concursos en Internet y las redes sociales son confiables siempre y cuando puedas verificar quiénes son sus responsables, su seriedad y honestidad, así como su tradición en este tipo de actividad.

Si te gustó este artículo, te invito a continuar leyendo Sorteos Tec: ¿Qué premios puedes ganar?

Nueva llamada a la acción

Los concursos en Internet están reglamentados, y en México, por la Ley Federal de Juegos y Sorteos y otras leyes federales. Así se asegura su confiabilidad.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más