5/01/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

Concursos en internet: ¿son confiables?

Los concursos en Internet están reglamentados, y en México, por la Ley Federal de Juegos y Sorteos y otras leyes federales. Así se asegura su confiabilidad.

 

Específicamente en las redes sociales, los concursos y sorteos están regulados por la Ley Federal de Protección al Consumidor, por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Sin embargo, este marco legal es bastante general y siempre existen huecos donde los delincuentes pueden actuar para estafar a los usuarios inexpertos que no toman sus precauciones a pesar de la protección de los derechos e intereses de los consumidores por parte de la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO).

Si quieres saber si los concursos en Internet en los que participas son confiables, continúa leyendo.

¿Qué son los concursos en Internet y en las redes sociales?

El Reglamento de Concursos y Sorteos del Gobierno de México define a los concursos así:

"Actividad en la que los poseedores o titulares de un boleto, mediante la selección previa de un resultado deportivo o competencia, obtienen el derecho a participar en un procedimiento previamente estipulado y aprobado por la Secretaría de Gobernación, conforme al cual se determina uno o varios ganadores de un premio".

Y con el devenir de las tecnologías de información, estas actividades han llegado a Internet y las redes sociales, donde actualmente abundan e invitan a participar. Son muy diversos y atractivos por los beneficios que prometen a los usuarios, pero hay que estar alertas y saber distinguid entre concursos falsos y reales para no ser estafados.

¿Cómo saber si los concursos en Internet y redes sociales son confiables?

Si bien es cierto que hay trucos para ganar concursos, debes de tener precaución para no caer en concursos falsos.

Con ello no te quiero decir que dejes de creer en la innovación y emprendimiento de los concursos avalados por instituciones de tradición, responsables y honestas con clara vocación de servicio, sino que tomes precauciones para reconocer cuándo estás ante un verdadero concurso o simplemente un bluf.

Una vez hecha la advertencia y sabiendo que los concursos son parte de los juegos de azar y probabilidad, comparto contigo 3 claves para saber si un concurso es confiable:

1. Identifica y conoce la responsabilidad y honestidad de la institución que organiza el concurso, así como sus años en este tipo de actividad. Con ello, puedes ganar premios de verdad.

2. Verifica los términos y condiciones del concurso y si cumple con las regulaciones del Gobierno de México.

3. Ningún concurso respetable y confiable debe solicitar hacer cosas que no estén estipuladas en los términos y condiciones acordados.

 

En conclusión, los concursos en Internet y las redes sociales son confiables siempre y cuando puedas verificar quiénes son sus responsables, su seriedad y honestidad, así como su tradición en este tipo de actividad.

Si te gustó este artículo, te invito a continuar leyendo Sorteos Tec: ¿Qué premios puedes ganar?

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

6/11/2020   Sorteos Tec
5 formas de atraer la buena suerte comprobadas por la psicología

Leer más
17/09/2020   Sorteos Tec
5 cosas que puedes hacer al ganar un premio millonario

¿A quién no le gusta ganar un premio? Independientemente de su monto, siempre es bueno recibir una sorpresa de estas... ¡Mucho mejor si es un premio millonario!

Leer más
10/09/2020   Sorteos Tec
¿Cómo puedes cambiar tu vida? Participa en un sorteo millonario

Participar en un sorteo millonario puede ser el primer paso hacia una vida mejor y más estable.

Leer más