8/06/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sigue estos 8 consejos para administrar tu dinero de manera exitosa

1.   Fíjate un objetivo

Un objetivo indica una ruta a seguir, si no cuentas con uno es difícil ir en la dirección correcta ya que no tienes una meta que cumplir.

El objetivo te dará motivación para ahorrar y te mantendrá en un camino fijo. Por ejemplo, es posible que hayas pensado en realizar un viaje, hacer reparaciones en tu vivienda –o comprar una–, financiar los estudios de tus hijos, adquirir un nuevo coche o, simplemente, reinvertir.

 

2.   Realiza planes a corto, mediano y largo plazo

Una vez establecida tu meta, haz un análisis de tus finanzas y realiza planes realistas de corto (los siguientes meses), mediano (los siguientes años) y largo plazo (en una década). Analiza tu estado financiero, así como tus gastos mensuales y dirige cierta cantidad fija para cumplir tus metas de corto, mediano y largo plazo. Elabora un plan de acción y empieza a implementarlo.

 

3.   Ahorra siempre una parte de tus ingresos

Los asesores financieros sugieren que destines al menos el 10% de tus ingresos para el ahorro, en caso de que puedas incluir más, mejor. Antes de organizar tu presupuesto separa esa cantidad y ponla aparte comprometiéndote a no utilizarla hasta llegado el momento antes fijado. Con el tiempo te darás cuenta que irás poco a poco construyendo un patrimonio.

 

4.   Analiza en qué gastas tu dinero

Aunque puede ser algo tedioso si anotas absolutamente todos tus gastos diarios y haces un análisis al final del mes, podrás tener una visión más clara de a dónde se está yendo el dinero. Al realizar este análisis podrás encontrar los puntos de fuga que te están evitando ahorrar, como los gastos hormiga, esto te ayudará a realizar cambios que te permitan ahorrar y además llegar al final del mes con mayor soltura económica.

Consejos para que hagas rendir tu dinero

5.  Invierte lo que ahorres

Aprovecha las cantidades que ahorres para mantener el flujo de capital, invierte parte de estos ahorros para que generes más dinero a partir de lo que ya tienes.

Una forma saludable de administrar tu dinero es que pienses en crear un patrimonio. Para llegar a este punto es importante que tus ahorros se reinviertan y generen ganancias que se conviertan en mejores ingresos y, por lo tanto, en más capital que te permita continuar con el ciclo.

 

6.   Busca más oportunidades

Si ya cuentas con una empresa que produce lo suficiente para ahorrar y cuentas con un pequeño capital acumulado, aprovecha para reinvertir ese dinero.

En caso de que no, puedes buscar maneras de generar ingresos extra desde casa no te pierdes este artículo donde te sugerimos muchas opciones para poder generar ingresos extras en tu tiempo libre.

Recuerda asesorarte con un experto para que tu inversión financiera rinda frutos, todos tus ahorros e inversiones también te servirán en un futuro para el retiro.

 

7.   Evita endeudarte

Aunque existen opciones como créditos, préstamos y meses sin intereses en las tarjetas de crédito evita elegir estas opciones que te harán contraer una deuda y que pueden complicar tus finanzas en un futuro. Solamente gasta el dinero que te quede de tus ganancias al final del mes después de haber apartado el 10% para los ahorros. Sé consciente de que en la vida hay imprevistos y ante situaciones difíciles lo mejor es estar prevenido.

Aprende a administrar tu dinero

8.   No manejes mucho efectivo

Llevar efectivo y utilizarlo para pagar puede hacer que pierdas la cuenta de tus gastos, en cambio si realizas movimientos con tus tarjetas de crédito y débito puedes llevar un mejor registro de las transacciones que realizas. Al revisar constantemente tu estado de cuenta o aplicación bancaria sabrás cuando debes parar de gastar o cuánto dinero te va quedando.

Si estás interesado en conocer más sobre las inversiones descubre este artículo que te recomendamos leer.

Sin importar tu sueldo ¿sientes que siempre te falta dinero al final del mes? Esto puede ser una señal de que no eres buen administrador y por ello se están afectando tus finanzas personales. Te compartimos ocho prácticas maneras de ordenar el dinero y evitarte contratiempos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

22/05/2024   Sorteos Tec
8 consejos para invertir dinero por primera vez y 8 errores a evitar

Si estás considerando adentrarte en el mundo de las inversiones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio, te compartimos algunos consejos para que logres hacerlo de manera exitosa. Por otro lado, ...

Leer más
7/05/2024   Sorteos Tec
6 consejos para saber cómo invertir tu dinero exitosamente

Existen muchas opciones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio sin tener mucho dinero o ser un experto en inversiones. Te compartimos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más