5/01/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

La acumulación de gastos de fin de año, aquellos extras, que no son los habituales y que se hacen por la temporada de fiestas, pueden causar un desbalance en la economía en general.

Te compartimos estas útiles recomendaciones para que la cuesta de enero no sea tan difícil de superar. 

1.- Haz números

El primer paso es saber cómo está tu situación, por eso te sugerimos sentarte a hacer cuentas, saber cuánto debes, cuándo y cuánto tienen que pagarse tus tarjetas o deudas y cuánto dinero recibirás como ingreso. Después de hacer esas operaciones, tendrás como resultado el presupuesto que te queda libre para gastar durante el mes. Fíjate ese resultado como límite y apégate a él a lo largo de todo el mes, esto te ayudará a no endeudarte, ni a pagar intereses.

2.- Evita gastos extra

Durante diciembre se compran regalos para familiares, regalos para intercambios y personas cercanas, se organizan comidas, posadas y las salidas a establecimientos y restaurantes aumentan excesivamente. Para balancear durante este mes realiza todo lo contrario, come en casa, realiza la menor cantidad de planes y salidas para poder recuperarte, cancela aquellos que no impliquen un compromiso y procura quedarte en casa.

 

3.- Busca un ingreso adicional

Si después de realizar las cuentas te percatas que necesitarás una mayor cantidad de dinero que tus ingresos fijos, puedes buscar generar más dinero en tu tiempo libre. Una de esas opciones es convertirte en colaborador voluntario, al vender boletos para los Sorteos Tec podrás acumular puntos canjeables, ganar premios por la venta de boletos ganadores, ganar boletos obsequios para participar en los sorteos y mucho más, no te pierdas todos los detalles en este artículo. 

 

4.- Haz una limpieza 

Aprovecha el comienzo de año para hacer un análisis de las cosas que tienes en casa y ya no uses, lo que esté en buen estado puedes considerar venderlo y recuperar algo de dinero para complementar tu presupuesto.

 

5.- Realiza un análisis

Si te encuentras sufriendo en esta cuesta de enero, analiza tus acciones y trata de evitarlo el año que entra. Puedes comenzar por ahorrar una cantidad mensual que al acumularse en diciembre se use para los gatos y de esta manera no afecte tus finanzas y ya tengas presupuestado los gastos de las fiestas. Considera también eliminar los gastos hormiga que pueden ser una fuga de dinero que si se evita, te ayudará a llegar a diciembre con un presupuesto más holgado.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y logres superar la cuesta de enero cuanto antes.

 Si sientes que iniciaste el año con deudas y que el dinero no te alcanza seguramente estás pasando por la cuesta de enero

 

Los primeros días y semanas del año es el momento en el que se deben pagar todos los gastos que se hicieron en diciembre, los cuales normalmente incluyen regalos navideños, viajes y salidas. Es por eso que se le denomina la “cuesta de enero”, descubre nuestros mejores consejos para salir victorioso de esta común crisis financiera.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

22/05/2024   Sorteos Tec
8 consejos para invertir dinero por primera vez y 8 errores a evitar

Si estás considerando adentrarte en el mundo de las inversiones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio, te compartimos algunos consejos para que logres hacerlo de manera exitosa. Por otro lado, ...

Leer más
7/05/2024   Sorteos Tec
6 consejos para saber cómo invertir tu dinero exitosamente

Existen muchas opciones para resguardar y hacer crecer tu patrimonio sin tener mucho dinero o ser un experto en inversiones. Te compartimos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más