17/06/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

¡8 curiosidades de la lotería que te sorprenderán!

¡Así es! Uno de los juegos más antiguos del mundo —que ha hecho felices a millones de personas— ha pasado por situaciones que tal vez no conozcas ni hayas imaginado.

A continuación te voy a contar 8 curiosidades de la lotería de México y del mundo. ¿Comenzamos?

1. La nueva cara de las cartas

Es probable que hayas visto cada una de las imágenes que hay en las cartas, como "la Mano", "la Catrina" o "el Borracho", ya que representan costumbres y tradiciones mexicanas. Ahora bien, ¿conoces las versiones modernas?

En efecto, una serie de artistas mexicanos han mostrado su talento para renovar la estética de las cartas de lotería al tomar en cuenta los tiempos que vivimos e, incluso, las últimas costumbres adquiridas durante la pandemia de COVID-19.

¡Ahora puedes encontrar divertidas cartas como "La Selfie", "Las Jaras" (distanciamiento social), "El Trejo" y "La Feminist"!

2. Un hombre: 6 premios

Un hombre de Idaho, en Estados Unidos, ha ganado la lotería seis veces ¡sin saber cómo!

Aunque algunas personas lo crean imposible, este hombre ha ganado sin tener un método y muchas le han pedido que juegue por ellas debido a su gran suerte, aunque ha afirmado que no funciona con los demás.

Lo cierto es que el estado de Idaho está muy agradecido de él, ya que parte del dinero ganado en cada ocasión fue enviado a las escuelas. Además, él pudo solventar los gastos de la educación de su hija en una excelente universidad.

Uno creería que cuando una persona gana la lotería, no vuelve a jugar: sin embargo, el 99% de los ganadores vuelve a jugar y el 70% vuelve a ganar.

3. Una reliquia en tus manos

En 1887, el emprendedor francés Don Clemente Jacques imprimió diez tablas y 80 cartas, incluido un naipe o joker, para que estas fueran repartidas entre los soldados de aquella época; cuando regresaron a sus hogares y las compartieron con sus familias, el juego se volvió popular y hasta hoy es una de las versiones más reconocidas de la lotería en México.

Sin embargo, este juego es mucho más antiguo, ya que existe registro de la primera lotería del mundo en China: el keno, combinación de bingo y lotería que aún entusiasma en dicho país, el cual se jugó durante dinastía Han —entre 205 y 187 a. C.— con el objetivo de financiar construcciones masivas como la Gran Muralla.

4. La relación entre el dinero y la felicidad

Es sabido que a mayor cantidad de dinero, mayores las responsabilidades y mayores los riesgos a los que se enfrentan las personas. No obstante, ¿Quién no querría ganar un premio de la lotería para solucionar algunos problemas y mejorar su calidad de vida?

En este sentido, estudios han demostrado que las personas que ganaron el primer premio de la lotería holandesa se sentían auténticamente felices y dejaron de lado cualquier otra dificultad que estuvieran atravesando en ese momento.

Ahora, no todo es color de rosa, ya que al pasar el tiempo, los problemas cotidianos volvían a perturbar a estos individuos, aunque el grado de afectación variaba según la responsabilidad asumida por el nuevo millonario.

New call-to-action

5. Cartas profanas

En México, durante la década de 1930, la iglesia católica optó por hacer sus propias cartas de lotería al ver que no podía evitar que las personas jugaran ni negar que esta era una actividad que brindaba aspectos positivos a sus vidas.

A pesar de ello, sí podían prevenir que las personas utilizaran las cartas que contenían símbolos que consideraban "profanos", como el diablo. ¿Cómo? Incluyeron imágenes de santos y de objetos sagrados como la sotana.

¿Quién iba a imaginar que la religión también es parte de las curiosidades de la lotería?

6. ¿Estrategia o pura suerte?

Cada persona tiene sus métodos a la hora de comprar un boleto para ganar la lotería mexicana —ya sea mediante la elección de los mismos números, la espera de un día importante o un número significativo, entre otras cosas— o deja todo en manos del azar.

Ahora bien, un grupo de jóvenes de la Universidad de Princeton en Estados Unidos decidió utilizar su propia estrategia para ganar nada menos que 6 millones de dólares: en masa, adquirieron billetes de raspaditos de los juegos que estaban por acabar y cuyos premios máximos no habían sido reclamados, claro que estos fueron premios de importes menores que se fueron acumulando.

Nueva llamada a la acción

7. Un "asesino" ganador

Bueno, él no era exactamente un asesino, sino que fue vestido como uno al momento de retirar el gran premio para que nadie le reconociera y le pidiera una parte.

El hecho tuvo lugar en Jamaica, cuando el afortunado misterioso llegó para reclamar su primer premio con la escalofriante máscara de un personaje de la película de terror Scream.

Aunque al momento de retirar el premio no se sabía cuáles eran sus planes para invertir la cifra millonaria, nadie pudo culparle por no querer compartir el premio, ya que "A. Campbell" —como se hizo llamar— había jugado durante 20 años con los mismos números, los cuales había elegido con base en premoniciones y significados tradicionales de su país.

Claramente, la perseverancia de Campbell dio frutos.

8. Estadísticas y ciudades ganadoras

Si vives en Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas o Nuevo León, te tengo buenas noticias: según estadísticas de quienes se dedican a los sorteos y juegos de azar, estos son los estados mexicanos con mayor número de ganadores en comparación al resto del país, ya sea por cuestión de suerte, perseverancia o ambas.

Por otra parte, algunos de los estados que poseen mayor cantidad de compras por número de habitante son Jalisco y la Ciudad de México, mientras que en Yucatán, Tamaulipas y Michoacán, las compras de boletos son mucho más bajas y la competencia por ganar es menor.

 

¡Listo! Ya conoces 8 curiosidades de la lotería.

Si quieres conocer otros juegos de azar, te recomendamos los sorteos, donde tienes la posibilidad de ganar increíbles premios que van desde autos hasta sumas millonarias. ¡Por eso, te invitamos a conocer más sobre Sorteos Tec!

Sin importar en qué parte de México vivas, puedes encontrar el sorteo que se ajuste a tus necesidades y cambiar no solo tu vida, sino también la de los demás. ¡No esperes más y adquiere un boleto!

Home

 

Soldados, disfraces, santos y grandes estrategas, son parte de la historia y las curiosidades de la lotería.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más