1/04/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo saber si es verdad que gané un premio?

Cuando recibimos un mensaje, una llamada o un correo diciéndonos que somos ganadores de un viaje o un premio en efectivo, en lo primero que pensamos es a dónde nos vamos a ir o en la infinidad de cosas que podemos hacer con el dinero.

¡Cuidado! No todas esas notificaciones son reales, e incluso a veces pueden perjudicarnos más de lo que nos benefician.

Si estás participando en un sorteo o estás próximo a hacerlo seguramente te preguntarás: ¿cómo saber si me gané un premio?

A continuación, te comparto ciertos factores que debes considerar para identificar que el premio sea legal y legítimo.

Toma nota

Una vez que hayas decidido participar en un sorteo, debes asegurarte de que cumpla con todas las características de un sorteo legal y legítimo.

Recuerda o, preferentemente, toma nota de todos los detalles del proceso, celebración del sorteo, los requisitos para obtener el premio y si existe algún tipo de colaborador que forme parte del sorteo.

Esto será muy importante a la hora de que se te notifique que has sido ganador.

Presta atención a los detalles

Si recibes una llamada de un desconocido diciéndote que has ganado un premio, lo primero que debes hacer es escuchar su tono de voz. Normalmente, si la persona suena muy emocionada es porque intenta distraerte a través de tus emociones.

No te dejes llevar por el primer impulso. Has preguntas concretas para que te brinden detalles clave sobre la validez del sorteo o premio que dicen que has ganado. Y recuerda que el ganar un premio, casi siempre depende de que tú mismo hayas participado en la promoción, concurso o sorteo del que te están diciendo que ganaste.

Si has ganado, no tienes por qué perder

Ya que has recibido la notificación, sin importar el medio, te dirán cómo debes proceder para recibir el premio.

Cuando te piden que debes pagar un cargo, impuestos o derechos de aduana es un factor alarmante que debe llamarte la atención. Si esto no se estableció desde el inicio del sorteo o no hablan sobre más detalles al respecto, es la primera señal de que algo no anda bien.

En la mayoría de este tipo de estafas, suelen pedir el número de tu tarjeta de crédito, tu información bancaria o que hagas una transferencia de dinero. ¡Detente!

Esta es una alerta roja y clave cuando te preguntes cómo saber si ganaste un premio, pues en lugar de recibir la recompensa tú terminarás pagando.

La presión no es una buena señal

Los estafadores se fían de la emoción que el acreedor al supuesto premio debe sentir cuando recibe la notificación, es por eso que antes de que la mente se enfríe te presionan constantemente para que actúes lo antes posible y no tengas oportunidad de evaluar lo que realmente está sucediendo.

Probablemente te digan que es una oferta de tiempo limitado, pero, no te preocupes, si realmente eres el ganador de un premio, un sorteo de calidad no te presionará para que tomes decisiones precipitadas.

En cuanto te sientas presionado, debes tomarlo como una señal para no caer en la estafa.

Demasiada información

Como vimos anteriormente, es esencial que tanto los sorteos como las notificaciones de premios brinden información detallada con respecto a su proceso y celebración. Sin embargo, las estrategias de los estafadores muchas veces se basan en ahogarte con información de más.

Al contrario de lo que uno podría llegar a pensar, cuando una llamada o mensaje presenta información que ni siquiera tiene que ver con el asunto en concreto del premio, es una señal de alerta de estafa.

Al igual que la cuestión anterior, cuando nuestra atención está siendo acaparada por completo y no nos permite cuestionarnos, comentar o hacer una pausa, somos mucho más susceptibles a no percatarnos de que la información que nos brindan es falsa.

Mantén tu radar encendido y presta atención a la información innecesaria que te proporcionen.

Premios internacionales

Solemos desconfiar mucho de nuestro país, ya que creemos que lo conocemos mejor que a otros y es más difícil que nos engañen.

En algunas ocasiones cuando se trata de un premio internacional te comentan que son afiliados del sorteo que hablan tu idioma y que con ellos te puedes mantener en contacto. Esto puede ser tan real como falso.

Cuando se trate de un premio internacional, siempre es recomendable hacer una investigación extensa sobre los cumplimientos y regulaciones estatales correspondientes.

No dejes que le pase a alguien más

Es sumamente importante denunciar. No importa si has sido engañado o te has librado de una mala experiencia, en cuanto tengas oportunidad debes reportar a las autoridades lo que ha sucedido.

No es necesario que lo hagas cuanto antes, puedes tomarte el tiempo necesario para pensar bien las cosas y tomar nota de cada detalle que creas relevante para que las personas indicadas tomen cartas en el asunto.

También es importante que recuerdes muy bien tu experiencia para que la próxima vez lo puedas identificar más rápido y fácil. Además, cuando escuches preguntar a alguien "¿cómo saber si me gané un premio?", podrás ayudarlo a saber discernir entre una estafa y un sorteo legítimo.

¡Ahí los tienes! Esos son algunos de los principales factores que debes tomar en cuenta para asegurarte de que el premio que has ganado es legítimo.

Es fundamental que ¡no tengas miedo! Siempre que estés atento y que sigas estos consejos será muy difícil que caigas en engaños. Así es como puedes confiar en Sorteos Tec.

Cuando participas en uno de sus sorteos puedes tener la confianza de que es un sorteo legal, ya que son transparentes presentando toda la información de cada sorteo en su sitio web y dando a conocer a los ganadores por la misma vía o en sus redes sociales.

Ahora que ya puedes responder la pregunta de cómo saber si me gané un premio, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre cómo puedes ganar un sorteo. ¡Pon en práctica tus conocimientos para una oportunidad millonaria!

 

Participar en un sorteo es una de las decisiones que pueden transformar tu mundo, ya que el ser acreedor a un millonario premio te brinda la posibilidad de hacer crecer tu patrimonio, mejorar tu calidad de vida e impulsar tu futuro.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más