31/12/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

6 buenas formas de usar el aguinaldo

En estas épocas muchos tienden a desembolsar el aguinaldo en compras personales o detalles para su familia, sin embargo, siempre debes pensar en la mejor manera de gastar todo lo que has trabajado en estos 12 meses.

Si estás buscando formas inteligentes de utilizar tu dinero ¡has encontrado el artículo correcto!

A continuación te presentamos 6 formas de gastar el aguinaldo adecuadamente.

1. Haz una lista

Antes que nada, debes estar consciente no solo del dinero con el que cuentas sino de los gastos que necesitas efectuar y los que quieres realizar.

No es malo gastar en algún regalo o un placer propio, pero siempre se debe hacer asegurándose de que se cuenta con el capital suficiente.

Para estar tranquilo al realizar tus compras, es recomendable hacer una lista de lo urgente y necesario para realizar un presupuesto de lo que se puede gastar sin preocupaciones.

2. Pagar deudas

Si este año has tenido que desembolsar grandes sumas de dinero para tu patrimonio, y tu aguinaldo puede ayudarte a resolver esos problemas financieros ¡no tienes que pensarlo más!

Estar endeudado puede resultar estresante y como una fuente de distracción para tus actividades cotidianas. Quizá no puedas liquidar tu deuda, pero seguro puedes reducirla o adelantar pagos.

Te aseguro que te quedarás más tranquilo al quitarte ese peso de encima.

3. Invierte

Recuerda que invertir no es lo mismo que ahorrar y lo mejor de hacerlo es que no importa la cantidad con la que cuentes, ¡tu dinero puede crecer!

No necesitas ser un experto para empezar a invertir, siempre puedes instruirte, tomar consejos o buscar asesores que puedan apoyarte a tomar las mejores decisiones. Cabe recalcar que, dependiendo de tu capacidad económica y tus objetivos, ¡puedes empezar hasta con $100 pesos! Considera que ninguna cantidad destinada al ahorro, es pequeña.

4. Toma en cuenta las emergencias

Ahora que es fin de año y que ya has gastado en lo necesario en lo que van de los meses, es momento de pensar en apartar cierta cantidad de dinero para imprevistos.

Una de las mejores formas de utilizar el aguinaldo es generar un colchón para posibles accidentes, robos, siniestros o simplemente, un ahorro que te permita salir de cualquier imprevisto o incluso, disfrutar más tarde de algo que necesites.

5. Visita al médico

El mexicano tiende mucho a no ir al doctor, sino a correr al hospital. Eso es algo que se debe cambiar.

Ahora que cuentas con una buena cantidad de dinero tienes oportunidad de cuidar tu salud. Una visita al médico nunca está de más, así puedes mantenerte tranquilo y asegurarte de que tu familia disfrute de las fiestas navideñas sin preocuparse por nadie.

6. Piensa en ti

Muchas veces uno quiere sorprender tanto a sus seres queridos que olvida pensar en sí mismo.

El aguinaldo es el resultado de tu esfuerzo, de todo lo que has trabajado a lo largo del año, y nunca es mala idea consentirte.

¡Adelante! Obséquiate esa cosa que has tenido tantas ganas de comprarte, al fin y al cabo ese dinero te lo ganaste. ¿Qué tal un boleto para participar en Sorteos Tec? Si tienes suerte, podrías ganar grandes premios millonarios que puedes compartir con toda tu familia. ¡No dejes pasar la oportunidad!

¡Te invitamos a contarnos tus experiencias y opiniones en los comentarios! 

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y el fin de año, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es el presupuesto con el que cuentas para poder obsequiar algo a todos tus seres queridos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más
5/01/2024   Sorteos Tec
¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

Los primeros días y semanas del año es el momento en el que se deben pagar todos los gastos que se hicieron en diciembre, los cuales normalmente incluyen regalos navideños, viajes y salidas. Es por ...

Leer más
9/12/2023   Sorteos Tec
Elimina los gastos hormiga con esta guía

¿Has escuchado hablar de los “gastos hormiga”? Son desembolsos económicos de pequeñas cantidades que parecen no tener un reflejo en las finanzas personales, pero que en realidad podrían estar ...

Leer más