Seguramente has escuchado que uno de los números de la suerte más populares es el . Aquí te contamos el origen de esta creencia.
El 7 es mucho más que un número para ganar premios, pues está cargado de profundo simbolismo, como lo demuestra su constante aparición en escritos sobre religión, espiritualidad, misticismo y antiguas tradiciones pertenecientes a distintas regiones del mundo.
Por ejemplo, en China, el número de la suerte 7 simboliza la unión del Yin y el Yang con los 5 elementos de la filosofía tradicional china (Wu Xing): fuego, agua, madera, metal y tierra.
En el mundo occidental, el número 7 también está presente en los siete días de la semana y los siete planetas clásicos (aquellos que podían ser observados a simple vista: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno).
Igualmente, se encuentra en la duración de cada una de las fases del ciclo lunar (7 días cada una), los pecados capitales, las maravillas del mundo antiguo y la popular creencia de 7 años de mala suerte por romper un espejo.
En el Gnosticismo, la Teosofía y la Metafísica Cristiana se hace referencia a 7 rayos o llamas que representan la manifestación de los aspectos de la Divinidad (Dios), los cuales son:
Aunque en la Biblia se mencionan tres arcángeles (Miguel, Rafael y Gabriel), en los textos apócrifos se mencionan siete.
Si bien los nombres pueden variar dependiendo de las fuentes consultadas, los más comunes son:
En Japón, los 7 dioses de la buena fortuna (shichifukujin) son reverenciados y utilizados como amuletos para atraer la suerte:
En el estudio de la Numerología, el número de la suerte 7 simboliza el intelecto, la expansión de la conciencia, la espiritualidad, la madurez y la vocación mística, pero también el escepticismo y la soledad.
Los 7 planetas clásicos juegan un papel fundamental en la Astrología, tanto por su influencia directa en la Carta Natal del nativo (sin menoscabar la importancia de otros astros como Neptuno o Urano), como por la regencia de los septenios.
En los estudios astrológicos, los septenios son ciclos o períodos de 7 años regidos por los 7 planetas clásicos, durante la vida de cada persona. Estas etapas son:
Es importante destacar que existen otros métodos de cálculo para los septenios, como es el caso de los astrólogos que incluyen otros cuerpos celestes (Quirón, Urano, Neptuno, Plutón) u otorgan la regencia del Sol a un mayor número de períodos.
Recomendado con frecuencia para obtener la buena fortuna en los sorteos, el número de la suerte 7 aparece con frecuencia en la cotidianidad, como por ejemplo en los colores del arcoíris y las notas musicales.
Este número de la suerte también se encontraba en la alquimia (7 metales), los 7 mares, y la tradición del séptimo hijo (nacido con dones especiales).
En los Arcanos Mayores del Tarot, el número 7 pertenece a El Carro, una carta vinculada con el éxito conseguido gracias a la bendición celestial.
¿Conocías el significado del número de la suerte 7 en las diferentes culturas? ¿Sabes si es tu número de la suerte? ¡Ponlo a prueba y ten la posibilidad de ganar increíbles premios con Sorteos Tec!