20/07/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos
Existen estrategias para motivar a tu equipo a tener más ganas de cumplir metas, asumir responsabilidades y concretar acciones con mayor éxito.
En efecto, hay diferentes tipos de motivación y varias formas de alcanzarlas, así que te compartiré estrategias para estimular a tus colaboradores con el fin de que trabajen a gusto y, de esta manera, todos ganen.
¡Empecemos!
Los empleados son quienes realizan día a día las responsabilidades más importantes de una empresa, por ejemplo, tener trato directo con los clientes y escuchar sus requerimientos.
En este sentido, te recomiendo planificar reuniones y escuchar sus nuevas ideas y experiencias, además de sus opiniones sobre cómo mejorar en todo ámbito.
Un lugar de trabajo donde existe el respeto mutuo es un sitio donde a cualquier persona le gustaría trabajar. Respeta a todo colaborador, independientemente de su cargo o posición y fomenta este y otros valores positivos en tu negocio. Una cultura organizacional sólida es crucial para lograr este objetivo.
Una de las estrategias para motivar al personal es apoyarlo a que crezca e incentivarlo a lograr sus metas con la certeza de que todo va a estar bien. Además, demuestra tu interés por su bienestar y por escuchar sus deseos. De hecho, puedes hacer reuniones semanales e incluso mostrarles videos motivacionales.
Una de las estrategias para motivar al personal consiste en saber detalles acerca de sus vidas, como su familia y el día de su cumpleaños. Averigua sobre el desempeño de tus colaboradores y establece canales de comunicación que permitan establecer mayor confianza, de modo que puedas apoyarlos si se encuentran en una situación difícil, y celebrar sus logros, según sea el caso.
Lógicamente, también debes averiguar lo que aportan a la empresa para ayudarles a crecer en conjunto con la misma. Conversa con ellos acerca de sus conocimientos y hazles saber que valoras su trabajo.
Todos quieren crecer y explotar su potencial, así que aprovecha las ganas que tienen de aprender y organiza charlas y capacitaciones con temas adecuados a ellos que sirvan para su crecimiento personal y empresarial.
Procura fundar objetivos a mediano y largo plazo con claridad, en los que puedan enfocarse conociendo todas las especificaciones —sin sobresaltos al final— para brindarles seguridad y estabilidad.
En sintonía con la estrategia anterior, muchas veces el personal se siente desmotivado porque no tiene seguridad sobre su futuro o estadía dentro de la empresa; cuando se sienten inseguros, no logran aprovechar su potencial ni concentrarse 100 % en una actividad.
Por esta razón, sé claro con ellos. Además de que te lo agradecerán, trabajarán para cumplir con los objetivos de tu negocio.
En un ambiente laboral confortable, aseado, organizado y seguro, cualquier empleado querría trabajar.
Por consiguiente, ambienta adecuadamente el lugar y entrégales las herramientas necesarias para las labores que realizan, ya que así las desempeñarán con total motivación.
Ofréceles un sueldo de acuerdo a sus actividades y preparación. Si trabajan horas extras, págales; igualmente, entrégales bonificaciones por cumplimiento de metas o por años de servicio.
¡Muy bien! Ya tienes 9 estrategias para motivar al personal de tu negocio.
¿Qué tal te pareció este contenido? ¿Ya has probado alguna de estas estrategias? ¿Tienes otras? ¡Anímate y comparte tu experiencia u opinión en la sección de comentarios!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *