20/07/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

9 estrategias para motivar al personal de tu negocio

Existen estrategias para motivar a tu equipo a tener más ganas de cumplir metas, asumir responsabilidades y concretar acciones con mayor éxito.

En efecto, hay diferentes tipos de motivación y varias formas de alcanzarlas, así que te compartiré estrategias para estimular a tus colaboradores con el fin de que trabajen a gusto y, de esta manera, todos ganen.

¡Empecemos!

Nueva llamada a la acción

1. Estimula la comunicación

Los empleados son quienes realizan día a día las responsabilidades más importantes de una empresa, por ejemplo, tener trato directo con los clientes y escuchar sus requerimientos.

En este sentido, te recomiendo planificar reuniones y escuchar sus nuevas ideas y experiencias, además de sus opiniones sobre cómo mejorar en todo ámbito.

2. Sé respetuoso

Un lugar de trabajo donde existe el respeto mutuo es un sitio donde a cualquier persona le gustaría trabajar. Respeta a todo colaborador, independientemente de su cargo o posición y fomenta este y otros valores positivos en tu negocio. Una cultura organizacional sólida es crucial para lograr este objetivo.

3. Da ánimo y sé positivo

Una de las estrategias para motivar al personal es apoyarlo a que crezca e incentivarlo a lograr sus metas con la certeza de que todo va a estar bien. Además, demuestra tu interés por su bienestar y por escuchar sus deseos. De hecho, puedes hacer reuniones semanales e incluso mostrarles videos motivacionales.

4. Haz que se sientan valorados

Una de las estrategias para motivar al personal consiste en saber detalles acerca de sus vidas, como su familia y el día de su cumpleaños. Averigua sobre el desempeño de tus colaboradores y establece canales de comunicación que permitan establecer mayor confianza, de modo que puedas apoyarlos si se encuentran en una situación difícil, y celebrar sus logros, según sea el caso.

Lógicamente, también debes averiguar lo que aportan a la empresa para ayudarles a crecer en conjunto con la misma. Conversa con ellos acerca de sus conocimientos y hazles saber que valoras su trabajo.

5. Fomenta el crecimiento profesional

Todos quieren crecer y explotar su potencial, así que aprovecha las ganas que tienen de aprender y organiza charlas y capacitaciones con temas adecuados a ellos que sirvan para su crecimiento personal y empresarial.

6. Establece objetivos claros

Procura fundar objetivos a mediano y largo plazo con claridad, en los que puedan enfocarse conociendo todas las especificaciones —sin sobresaltos al final— para brindarles seguridad y estabilidad.

7. Disminuye la incertidumbre

En sintonía con la estrategia anterior, muchas veces el personal se siente desmotivado porque no tiene seguridad sobre su futuro o estadía dentro de la empresa; cuando se sienten inseguros, no logran aprovechar su potencial ni concentrarse 100 % en una actividad.

Por esta razón, sé claro con ellos. Además de que te lo agradecerán, trabajarán para cumplir con los objetivos de tu negocio.

CTA-Horizontal-4

8. Mejora el ambiente

En un ambiente laboral confortable, aseado, organizado y seguro, cualquier empleado querría trabajar.

Por consiguiente, ambienta adecuadamente el lugar y entrégales las herramientas necesarias para las labores que realizan, ya que así las desempeñarán con total motivación.

9. Incentívales económicamente

Ofréceles un sueldo de acuerdo a sus actividades y preparación. Si trabajan horas extras, págales; igualmente, entrégales bonificaciones por cumplimiento de metas o por años de servicio.

 

¡Muy bien! Ya tienes 9 estrategias para motivar al personal de tu negocio.

¿Qué tal te pareció este contenido? ¿Ya has probado alguna de estas estrategias? ¿Tienes otras? ¡Anímate y comparte tu experiencia u opinión en la sección de comentarios!

 

Si tienes un negocio propio, sabes lo importante que es que quienes te apoyan lo hagan de manera entusiasta aún y cuando las circunstancias no sean favorables.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/05/2024   Sorteos Tec
Sigue estos consejos para mejorar tus ventas por Facebook

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 3,000 millones de usuarios activos, te permitirá llegar a un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla. ...

Leer más
8/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo vender más y mejor? Estas 9 películas de venta te inspirarán

Aunque es cierto que algunas personas nacen con el don para vender, también hay algunas estrategias para mejorar esta habilidad y convertirte en un vendedor exitoso. Te recomendamos estas 9 películas ...

Leer más
11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más