20/07/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

9 estrategias para motivar al personal de tu negocio

Existen estrategias para motivar a tu equipo a tener más ganas de cumplir metas, asumir responsabilidades y concretar acciones con mayor éxito.

En efecto, hay diferentes tipos de motivación y varias formas de alcanzarlas, así que te compartiré estrategias para estimular a tus colaboradores con el fin de que trabajen a gusto y, de esta manera, todos ganen.

¡Empecemos!

Nueva llamada a la acción

1. Estimula la comunicación

Los empleados son quienes realizan día a día las responsabilidades más importantes de una empresa, por ejemplo, tener trato directo con los clientes y escuchar sus requerimientos.

En este sentido, te recomiendo planificar reuniones y escuchar sus nuevas ideas y experiencias, además de sus opiniones sobre cómo mejorar en todo ámbito.

2. Sé respetuoso

Un lugar de trabajo donde existe el respeto mutuo es un sitio donde a cualquier persona le gustaría trabajar. Respeta a todo colaborador, independientemente de su cargo o posición y fomenta este y otros valores positivos en tu negocio. Una cultura organizacional sólida es crucial para lograr este objetivo.

3. Da ánimo y sé positivo

Una de las estrategias para motivar al personal es apoyarlo a que crezca e incentivarlo a lograr sus metas con la certeza de que todo va a estar bien. Además, demuestra tu interés por su bienestar y por escuchar sus deseos. De hecho, puedes hacer reuniones semanales e incluso mostrarles videos motivacionales.

4. Haz que se sientan valorados

Una de las estrategias para motivar al personal consiste en saber detalles acerca de sus vidas, como su familia y el día de su cumpleaños. Averigua sobre el desempeño de tus colaboradores y establece canales de comunicación que permitan establecer mayor confianza, de modo que puedas apoyarlos si se encuentran en una situación difícil, y celebrar sus logros, según sea el caso.

Lógicamente, también debes averiguar lo que aportan a la empresa para ayudarles a crecer en conjunto con la misma. Conversa con ellos acerca de sus conocimientos y hazles saber que valoras su trabajo.

5. Fomenta el crecimiento profesional

Todos quieren crecer y explotar su potencial, así que aprovecha las ganas que tienen de aprender y organiza charlas y capacitaciones con temas adecuados a ellos que sirvan para su crecimiento personal y empresarial.

6. Establece objetivos claros

Procura fundar objetivos a mediano y largo plazo con claridad, en los que puedan enfocarse conociendo todas las especificaciones —sin sobresaltos al final— para brindarles seguridad y estabilidad.

7. Disminuye la incertidumbre

En sintonía con la estrategia anterior, muchas veces el personal se siente desmotivado porque no tiene seguridad sobre su futuro o estadía dentro de la empresa; cuando se sienten inseguros, no logran aprovechar su potencial ni concentrarse 100 % en una actividad.

Por esta razón, sé claro con ellos. Además de que te lo agradecerán, trabajarán para cumplir con los objetivos de tu negocio.

CTA-Horizontal-4

8. Mejora el ambiente

En un ambiente laboral confortable, aseado, organizado y seguro, cualquier empleado querría trabajar.

Por consiguiente, ambienta adecuadamente el lugar y entrégales las herramientas necesarias para las labores que realizan, ya que así las desempeñarán con total motivación.

9. Incentívales económicamente

Ofréceles un sueldo de acuerdo a sus actividades y preparación. Si trabajan horas extras, págales; igualmente, entrégales bonificaciones por cumplimiento de metas o por años de servicio.

 

¡Muy bien! Ya tienes 9 estrategias para motivar al personal de tu negocio.

¿Qué tal te pareció este contenido? ¿Ya has probado alguna de estas estrategias? ¿Tienes otras? ¡Anímate y comparte tu experiencia u opinión en la sección de comentarios!

 

Si tienes un negocio propio, sabes lo importante que es que quienes te apoyan lo hagan de manera entusiasta aún y cuando las circunstancias no sean favorables.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más