29/10/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos
Al momento de realizar una operación electrónica que involucre información sensible, como tus datos bancarios, evita acceder a Internet a través de redes públicas o poco confiables (WiFi de centros comerciales, locales nocturnos, u otros).
Este tipo de conexiones suelen ser más susceptibles a la interferencia de terceros, por lo que es recomendable utilizar redes privadas.
Comprueba que la dirección del comercio electrónico comience con https:// y que en el extremo izquierdo de la barra donde escribirás el enlace pueda observarse un pequeño candado que garantiza el uso de certificados de seguridad digital en los datos transmitidos.
Una opción para hacer compras en internet, es que en lugar de emplear tu tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria habitual, utilices sistemas de pago en línea alternativos, como las plataformas Paypal, Payoneer y Stripe.
Algunas entidades bancarias suministran a sus clientes tarjetas de crédito recargables, específicamente para ser usadas en compras por Internet, mediante el pago de una anualidad de bajo costo.
Por tratarse de una tarjeta recargable, solo depositarás en ella la cantidad de dinero que será destinada a las transacciones online, constituyendo un excelente instrumento para ahorrar, establecer un presupuesto y tener el control de tus gastos.
Para no ser víctima de publicidad engañosa, es conveniente investigar sobre la reputación del comercio electrónico, y la empresa que lo respalda. Revisa tanto la sección de comentarios/ testimonios de la página web, como las opiniones de usuarios en foros independientes.
Para garantizar que el producto solicitado sea realmente aquello que estás buscando, lee con detenimiento la descripción del vendedor, las opiniones de los compradores y, de ser posible, el manual del fabricante (en línea).
En la plataforma de vídeos Youtube, es posible consultar grabaciones sobre el desempeño de una gran gama de productos y servicios.
Antes de realizar cualquier tipo de transacción electrónica, es fundamental confirmar que el dispositivo involucrado (tableta, teléfono inteligente, computador) cuente con un sistema y programa antivirus actualizados, para descartar posibles amenazas.
Aunque utilices métodos de pago online alternativos, evita guardar tus datos financieros en el navegador o la tienda en cuestión. Si bien resulta algo incómodo tener que escribir la información en cada compra, esta medida te protegerá ante la pérdida del dispositivo o la intervención de tu cuenta por personas ajenas.
Es importante ser consciente de las garantías que te proporciona el vendedor sobre el envío, el manejo de tus datos o las opciones ante un potencial reembolso/ devolución por desperfectos en el producto.
Los ciber-delincuentes utilizan con frecuencia el envío de enlaces a los correos electrónicos para invitar a los usuarios a acceder a una oferta haciéndose pasar por un comercio o entidad.
Esta estrategia, conocida como phishing, es empleada para robar la información. Descarga aplicaciones de las tiendas oficiales y dirígete directamente a tu buscador para localizar la página web que buscas en lugar de usar enlaces dudosos.
Ahora que conoces estos 9 consejos para hacer compras seguras online, puedes ponerlos en práctica en una plataforma segura y confiable adquiriendo tus boletos para el próximo Sorteo Tec. Conoce más sobre nuestros premios y únete a nuestra familia de ganadores ¡Te esperamos!
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *