25/11/2023 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos
Te presentamos 4 ventajas de invertir en bienes raíces. ¡Conócelas!
Al adquirir un departamento, oficina, local o casa puedes rentarlo y obtener un ingreso extra fijo mensual, monto que aumentará tu presupuesto familiar y tu poder adquisitivo.
Es importante considerar después de haber comprado el inmueble, designes un presupuesto para usarlo en caso de que se necesiten hacer reparaciones o remodelaciones para poderlo rentar. Recuerda realizar contrato de renta y exigir un monto de depósito para prevención de daños.
En caso de que no quieras atarte a una renta fija mensual por contratos, puedes aprovechar tu inmueble y rentarlo por lapsos cortos. En la actualidad, sitios web como Airbnb te permiten enlazarte con viajeros y ejecutivos que puedan estar interesados en rentar tu inmueble para breves estancias en la ciudad.
Muchas personas prefieren invertir en bienes de valor antes que ahorrar de manera tradicional, ya que los intereses de los bancos no siempre son tan atractivos e incluso, en algunas ocasiones están por debajo de las tasas de inflación.
Existen algunos bienes que se deprecian de forma acelerada y que exigen que destines constantemente dinero y atención a su mantenimiento. Una muestra de ello son los autos, que pierden valor conforme se incrementa su kilometraje y cuando salen modelos más nuevos al mercado. Además, generarán gastos en combustible y mantenimiento básico como el cambio de aceite, etc.
En el caso de los inmuebles la situación es muy distinta, pues sus tasas de depreciación suelen ser mucho más bajas. De hecho, en algunas ocasiones son nulas y en la mayoría de los casos los inmuebles incrementan de manera sustancial sus valores con el paso del tiempo.
Esto pasa cuando se invierte en bienes raíces en lugares que aún no tienen un gran desarrollo urbano, pero que cuentan con una muy buena proyección a futuro.
De esta manera, cuando comienzan a aparecer nuevas plazas, centros comerciales, edificios, autopistas, colegios y comercios, el valor por metro cuadrado asciende en la zona y, en consecuencia, el inmueble se vuelve más costoso.
También puedes optar por adquirir terrenos en zonas que puedan tener un gran potencial turístico en el futuro cercano. Por ejemplo, las familias que adquirieron bienes inmuebles en Tulum hace dos o tres décadas vieron cómo su valor aumentó considerablemente a raíz del desarrollo turístico que ha experimentado esta playa.
Es cierto que otras inversiones pueden apreciarse tanto o más que los inmuebles, como las acciones de empresas que cotizan en bolsas como la de Nueva York y la de Londres. Seguramente has leído historias de inversores que adquirieron acciones de empresas emergentes de tecnología hace varias décadas, como Apple o Google, y hoy cuentan con millones de dólares de ganancias.
Sin embargo, la realidad es que se trata de casos puntuales, que no son el común denominador cuando se trata de inversiones en mercados bursátiles. Así como puedes ganar mucho, destinar todos tus ahorros a las acciones de una empresa emergente también te puede hacer perder todo si ésta no crece como se esperaba.
Por eso, este tipo de inversiones tan arriesgadas sólo son convenientes para grupos económicos y empresarios con gran capital que pueden disponer de una cartera de colocación de dinero amplia. En cambio, para el ciudadano común que quiere optimizar los ahorros familiares sin convivir con un elevado nivel de incertidumbre, los bienes inmuebles son mucho más adecuados.
Al adquirir un departamento o casa recibirás toda la documentación necesaria para avalar que se trata de una propiedad personal y en consecuencia, no tendrás problemas para realizar múltiples movimientos y operaciones con ella.
Puede ser complicado contar con los ahorros suficientes para adquirir un inmueble pagando al contado. Por suerte, no es una mala idea que valores opciones de crédito o compres un departamento o casa con un porcentaje de pago inicial bajo.
Recuerda que este tipo de activos te permitirán generar ingresos y, además, pueden incrementar su valor con el pasar del tiempo, incluso a un nivel superior a las tasas de interés de los créditos y financiamientos.
Por supuesto, antes de adquirir un inmueble a crédito o por medio pagos fraccionados con intereses, investiga muy bien sobre la localidad y su proyección y, también, determina cuál es tu capacidad de endeudamiento real.
Si leíste hasta este punto del texto, ya conoces 4 ventajas de invertir en bienes raíces. Si tienes la fortuna de contar con un inmueble, ¡utilizalas!
Pero si estás pensando en adquirir uno, hay una opción que puedes considerar y es participar en Sorteos Tec. La inversión también lleva algo de suerte, y en el Sorteo Casa Hábitat o en el Tradicional Sorteo Tec, puedes tener la fortuna de ganar su primer premio que consta, en cada caso, de lujosas residencias prácticamente listas para habitarse. Venderlas o rentarlas, es una excelente opción para tener un ingreso asegurado por muchos años.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *