22/07/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Por qué creemos en la buena suerte? ¡Acá te lo explicamos!

En pleno siglo XXI, en medio de una sociedad meritocrática y racional, la mayoría de las personas se resisten a creer en un concepto históricamente ligado a lo irracional y lo mágico, como lo es la buena suerte.

Sin embargo, recientes investigaciones sobre el tema sostienen que la buena suerte no es cosa del azar, sino del producto de conductas asertivas y pensamientos positivos.

En este sentido, para el psicólogo Richard Wiseman, académico de la universidad británica Hertfordshire, la suerte es una profecía autocumplida y no una interpretación a posteriori de nuestras acciones y, por lo tanto, una cualidad que se puede desarrollar.  

La buena suerte, entonces, es el fruto de una actitud positiva frente a la vida que nos permite mantenernos siempre receptivos a las oportunidades que se nos puedan presentar a lo largo de nuestro camino.

En otras palabras, la mala o buena suerte es una cuestión de actitud y dependerá de lo que estés dispuesto a hacer cada día en tu vida para que esta te sonría.

Con esto en mente hemos elaborado el presente artículo en el que te vamos a contar cuáles son las características de los afortunados, por qué se dice que la suerte llama la suerte y las claves de la buena suerte.

¿Estás listo? ¡Acompáñanos!

Características de los afortunados

Los afortunados son principalmente personas que asumen riesgos y ven oportunidades, incluso en situaciones donde otros solo ven problemas o desgracias.

Podemos decir entonces que las personas que atraen la buena suerte son las que reúnen las siguientes características:

  • Son hábiles para identificar o crear buenas oportunidades
  • Consideran su intuición para tomar decisiones
  • Partiendo de expectativas positivas, crean profecías que cumplen
  • Transforman la mala suerte en buena al adoptar una actitud resiliente

La suerte llama la suerte

Esta premisa tiene una base psicológica y actitudinal, es decir, que cuando pensamos que tenemos buena suerte tomamos decisiones y asumimos actitudes que efectivamente nos llevan a ver y tomar las oportunidades.

Esto puede visualizarse, por ejemplo, en el mundo de las apuestas y lo que es conocido como la falacia del jugador, que consiste en pensar que al final la suerte lo equilibra todo.

Con esta premisa en mente, las personas que apuestan y ganan se comportan de forma cautelosa, mientras que aquellas que van perdiendo sienten que la suerte está en deuda con ellas y se arriesgan aún más.

En consecuencia, los que ganan son precavidos y continúan ganando, mientras que los que apuestan mal continúan perdiendo.

Claves de la buena suerte

Es importante entender que el azar y la suerte no son la misma cosa. La suerte depende de nosotros en mayor medida y es un concepto mucho más amplio que el azar.

Las principales claves para acceder a la buena suerte son las siguientes:

1. Maximiza tus oportunidades

Las personas con buena suerte basan su aprendizaje en la interacción y para ello empieza de a poco y aprovechan las oportunidades que se le presentan en la vida.

No se quedan en su zona de confort, se arriesgan y salen a la calle en busca de cosas emocionantes y oportunidades que le ayuden a cambiar y mejorar sus vidas.

Las personas desafortunadas, por el contrario, suelen quedarse paralizadas en su zona de confort y ven pasar a su lado las oportunidades sin siquiera reconocerlas.

2. Escucha tus corazonadas

Lejos de lo que algunos puedan pensar, la intuición no es magia o azar, es una experiencia en el área que llevamos guardada en nuestro inconsciente que nos ayuda a tomar decisiones acertadas. Las personas con buena suerte suelen dejarse llevar por su intuición.

3. Espera la buena fortuna

El optimismo nos lleva a probar cosas nuevas, arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort, abriendo a nuestro paso nuevas oportunidades de alcanzar el éxito.

Bien sea que creas o no en los amuletos, la suerte o las supersticiones, pensar positivo aumenta nuestra autoconfianza y nos lleva a fomentar una vida llena de magníficas oportunidades.

¡Llegamos al final!

Ahora que sabes las razones por las cuales creemos en la buena suerte, te invitamos a leer el artículo sobre tu número de la suerte: cómo calcularlo para que juegue a favor. ¡No te lo puedes perder!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/09/2022   Sorteos Tec
¿Cómo ganar un auto en un sorteo?

Seguramente en varias ocasiones te has preguntado si existe algún método para ganar un auto o si hay algún truco que te ayude a tener la suerte necesaria para salir victorioso de la lotería.

Leer más
10/08/2022   Sorteos Tec
¡Este es el significado del ojo turco o amuleto protector!

Ya sea que te consideres afortunado o no, para atraer la buena suerte nunca está de más darse un empujoncito.

Leer más
20/07/2022   Sorteos Tec
Los premios más grandes de loterías del mundo

La lotería es una antigua tradición que no sólo corresponde a México y debido a las dinámicas de este juego de azar, hay premios mayores con una cantidad fija o variable que crece con cada ...

Leer más