22/07/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Por qué creemos en la buena suerte? ¡Acá te lo explicamos!

Sin embargo, recientes investigaciones sobre el tema sostienen que la buena suerte no es cosa del azar, sino del producto de conductas asertivas y pensamientos positivos.

En este sentido, para el psicólogo Richard Wiseman, académico de la universidad británica Hertfordshire, la suerte es una profecía autocumplida y no una interpretación a posteriori de nuestras acciones y, por lo tanto, una cualidad que se puede desarrollar.  

La buena suerte, entonces, es el fruto de una actitud positiva frente a la vida que nos permite mantenernos siempre receptivos a las oportunidades que se nos puedan presentar a lo largo de nuestro camino.

En otras palabras, la mala o buena suerte es una cuestión de actitud y dependerá de lo que estés dispuesto a hacer cada día en tu vida para que esta te sonría.

Con esto en mente hemos elaborado el presente artículo en el que te vamos a contar cuáles son las características de los afortunados, por qué se dice que la suerte llama la suerte y las claves de la buena suerte.

¿Estás listo? ¡Acompáñanos!

Características de los afortunados

Los afortunados son principalmente personas que asumen riesgos y ven oportunidades, incluso en situaciones donde otros solo ven problemas o desgracias.

Podemos decir entonces que las personas que atraen la buena suerte son las que reúnen las siguientes características:

  • Son hábiles para identificar o crear buenas oportunidades
  • Consideran su intuición para tomar decisiones
  • Partiendo de expectativas positivas, crean profecías que cumplen
  • Transforman la mala suerte en buena al adoptar una actitud resiliente

La suerte llama la suerte

Esta premisa tiene una base psicológica y actitudinal, es decir, que cuando pensamos que tenemos buena suerte tomamos decisiones y asumimos actitudes que efectivamente nos llevan a ver y tomar las oportunidades.

Esto puede visualizarse, por ejemplo, en el mundo de las apuestas y lo que es conocido como la falacia del jugador, que consiste en pensar que al final la suerte lo equilibra todo.

Con esta premisa en mente, las personas que apuestan y ganan se comportan de forma cautelosa, mientras que aquellas que van perdiendo sienten que la suerte está en deuda con ellas y se arriesgan aún más.

En consecuencia, los que ganan son precavidos y continúan ganando, mientras que los que apuestan mal continúan perdiendo.

Claves de la buena suerte

Es importante entender que el azar y la suerte no son la misma cosa. La suerte depende de nosotros en mayor medida y es un concepto mucho más amplio que el azar.

Las principales claves para acceder a la buena suerte son las siguientes:

1. Maximiza tus oportunidades

Las personas con buena suerte basan su aprendizaje en la interacción y para ello empieza de a poco y aprovechan las oportunidades que se le presentan en la vida.

No se quedan en su zona de confort, se arriesgan y salen a la calle en busca de cosas emocionantes y oportunidades que le ayuden a cambiar y mejorar sus vidas.

Las personas desafortunadas, por el contrario, suelen quedarse paralizadas en su zona de confort y ven pasar a su lado las oportunidades sin siquiera reconocerlas.

2. Escucha tus corazonadas

Lejos de lo que algunos puedan pensar, la intuición no es magia o azar, es una experiencia en el área que llevamos guardada en nuestro inconsciente que nos ayuda a tomar decisiones acertadas. Las personas con buena suerte suelen dejarse llevar por su intuición.

3. Espera la buena fortuna

El optimismo nos lleva a probar cosas nuevas, arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort, abriendo a nuestro paso nuevas oportunidades de alcanzar el éxito.

Bien sea que creas o no en los amuletos, la suerte o las supersticiones, pensar positivo aumenta nuestra autoconfianza y nos lleva a fomentar una vida llena de magníficas oportunidades.

¡Llegamos al final!

Ahora que sabes las razones por las cuales creemos en la buena suerte, te invitamos a leer el artículo sobre tu número de la suerte: cómo calcularlo para que juegue a favor. ¡No te lo puedes perder!

En pleno siglo XXI, en medio de una sociedad meritocrática y racional, la mayoría de las personas se resisten a creer en un concepto históricamente ligado a lo irracional y lo mágico, como lo es la buena suerte.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más