11/03/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

11 consejos imperdibles para levantar tu ánimo en minutos

Nueva llamada a la acción

A continuación, te recomendaré algunos consejos para levantar tu ánimo:

Buena alimentación, buen ánimo

La alimentación es fundamental para la salud física, mental y emocional. Al llevar una dieta nutritiva evitarás debilitarte, la ansiedad, los dolores de cabeza y la dificultad para conciliar el sueño. Todo ello te ayudará a sentirte con fuerza y entusiasmo.

Escuchar música y alégrate

Hazlo mientras trabajas, mientras cocinas, mientras limpias tu casa, o simplemente escúchala cantando y bailando. Está comprobado científicamente que la música es uno de los elementos más efectivos para levantar tu ánimo. Utiliza las plataformas en línea o apps conocidas o saca esos cd´s o discos que tenías olvidados.

Haz ejercicio al aire libre

Es una de las acciones principales para levantar tu ánimo. Al hacer actividad física, tu cuerpo segrega unas hormonas llamadas endorfinas que promueven la alegría y eliminan la tristeza. Por supuesto, hazlo siguiendo las recomendaciones de protección y distanciamiento como protección a nuestra salud.  

Sonríe

Es tan sencillo como eficaz. Las emociones pueden influirse por una acción muscular tan leve en apariencia como una sonrisa.

William James, psicólogo egresado de la Universidad de Harvard, afirma que “las expresiones faciales están conectadas a lo que sentimos”.

Relaciónate con tus seres queridos

Los lazos afectivos ayudan a sentirse mejor. Envíale un mensaje con un recuerdo a un amigo, invítalo a pasear. Conoce gente nueva. Durante la pandemia, hay muchas aplicaciones disponibles para interactuar a distancia.

Si tienes hijos, profundiza en sus intereses, participa y motívalos en sus actividades. Compartir con ellos intensifica y armoniza los lazos familiares. Existen algunas técnicas de motivación familiar que pueden ser de gran utilidad.

Cumple los sueños

Ponte objetivos simples y hazlos realidad. Al cumplirlos, se incrementará tu confianza. Y si debes posponerlos, no te detengas a quejarte de lo que no tienes, no te frustres. Ponte nuevas metas, replantea tus acciones y sigue adelante.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

Adopta una mascota

Un perro es un buen compañero y una excusa ideal para salir a pasear. Un gatito es cariñoso cuando lo necesitas y te sacará muchas sonrisas. El cuidado de una mascota implica un intercambio esencial para levantar tu ánimo. Es importante que si decides adoptar una mascota, sepas que esto significa un compromiso y una responsabilidad a largo plazo -prácticamente del periodo de vida del animal-. Se trata de un ser vivo, como tú.

Cuida flores y plantas

La cercanía con la naturaleza puede ser aliada de tu buen ánimo. Regar y cuidar plantas es una actividad que puede hacerte sentir mejor.

En un jardín o en el interior de tu casa, verlas crecer y florecer te contagiará de vitalidad. Puedes hacerte de una planta prácticamente en cualquier lado: de algún vecino o familiar que te donen una, en un supermercado o en un vivero especializado.; incluso puedes pedir una por internet.

Ponte elegante

Un nuevo corte de pelo, un cambio de peinado y vestir bien te harán sentir a gusto contigo mismo, te brindarán mayor confianza y permitirán levantar tu ánimo. Verte mejor es un primer paso que te dará fuerzas para luego profundizar en tu interior. Considera que en esta época de home office por la pandemia, el estar en tu hogar no significa que debas permanecer con ropa de dormir, hacer ejercicio o de fin de semana. Vestirte como lo hacías para la oficina o casi como lo hacías, te hará sentir mejor .

Respirar bien puede levantar tu ánimo

Respira lento y profundo. Llevar aire a tu vientre y a tus pulmones hará que se libere tu mente para atraer buenos pensamientos. Practicar una buena respiración es primordial para tu salud y oxigenación y ayuda incluso a mantenerte despierto y evitar el cansancio.

Motívate

Otra forma de salir adelante en tiempos complicados puede lograrse a través de la motivación, que sirve como motor y combustible para impulsarte hacia la felicidad, el bienestar personal y la plenitud. Si quieres conocer técnicas para impulsar tu ánimo, aquí te dejo unos videos motivacionales que pueden ser de gran ayuda.

 

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Cuál ya has practicado? Queremos saber si los que te compartirnos te ayudan. Te invitamos a conocer más de este y otros temas de interés para una vida plena, suscribiéndote a nuestro Newsletter.

Hay muchos motivos por los cuales puedes sentirte triste o deprimido: el clima, el cansancio, el estrés, una ruptura sentimental, la salud de un ser querido, etc. Pero también debes aceptar que nadie puede estar animado todo el tiempo, que la tristeza hay que aceptarla y reconocer de dónde viene para expulsarla.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más
18/02/2024   Sorteos Tec
Los pasos que debes seguir para vencer el miedo

¿Cómo perder el miedo y superar las adversidades? ¿Tienes idea de cómo los miedos se pueden convertir en ventajas positivas y utilizarse a favor para obtener buenos resultados? Aquí te contestamos ...

Leer más