4/03/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

4 tipos de manualidades que puedes hacer para vender

Las manualidades son aquellos objetos, casi siempre decorativos, que se elaboran generalmente "a mano" y en forma artesanal.

Variadas y creativas, las manualidades para vender pueden ser el germen para emprender tu propio negocio.

De hecho, algunas personas han emprendido pequeñas empresas de creación y producción de estos objetos, aprovechando las bondades del propio patrimonio cultural. 

Dedicarse a las manualidades puede servir también de motivación familiar y como una forma de realizar actividades en familia.

Si quieres encontrar ejemplos de la calidad artística y fina elaboración de algunos productos hechos a mano, dale una mirada a Pinterest, donde encontrarás manualidades para vender que te sorprenderán.

¿Qué manualidades producir para vender?

Si quieres, como mamá emprendedora o papá emprendedor, iniciar tu propio negocio, sigue leyendo. A continuación compartiré algunas ideas de manualidades para vender:

1. Ropa tejida de para bebés

Con buena aceptación en el mercado están las prendas para bebés. Nada mejor para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia que ropa original y hecha con cariño y a mano.

Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta los materiales a usar (calidad, suavidad, ausencia de alérgenos) y los acabados, que deben ser muy suaves para la piel del bebé.

2. Empaques personalizados

Si tienes creatividad o habilidad para plegar, puedes diseñar o copiar modelos de cajas y elaborarlas con materiales como cartón, acetato y cintas. Incluso puedes elaborar empaques para alguna tienda que quiera ofrecer algo único a su clientela.

3. Trabaja la madera

La madera es un material noble que gusta a todo el mundo. Su versatilidad permite que esté en muchos objetos cotidianos.

Lo mejor es que puedes utilizarlo reciclado en piezas sueltas, palitos de paleta, pinzas de ropa o cortes de los que venden en bodegas de artículos para el hogar y con ellos fabricar diferentes artículos como percheros, marcos, cajitas para cosméticos o adornos, así como otras cosas pequeñas como llaveros con diseños originales. La madera puede ser una fuente inagotable de ideas de manualidades para vender.

4. Trajes de baño de diseño exclusivo

Esta idea es para amantes del diseño. Las manualidades pueden hacer de tu afición a la costura una exclusiva marca de bañadores y accesorios hechos en casa y cosidos a mano que hagan sentir únicas a las personas que los usen.

Si tus trabajos tienen creatividad y calidad, ¡incluso podrías llegar a exportar tus productos!

 

Recuerda que el mercado de las manualidades para vender ahora puede abordarse mediante las redes sociales y la web, por lo que puedes apoyarte en las tecnologías para comunicar y promover tus productos. Considera las cuatro ideas que te presentamos, o encuentra muchas otras más en internet.

Para lograrlo, lo importante es que tengas tus ideas claras, que te organices y que no te disperses en muchas actividades a la vez. Escoge una idea y profundiza en conocer sus técnicas para que tus manualidades sean de primera y puedan generarte recursos para mejorar tu economía.

¿Ya sabes con qué tipo de manualidades quieres iniciar un emprendimiento? ¿Una de estas cuatro? ¿Otra? ¡Déjanos tus comentarios y platiquemos sobre el tema!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

31/03/2021   Sorteos Tec
Comida para vender: lo que debes saber sobre este delicioso negocio

El comercio electrónico, la tendencia de las entregas a domicilio y la baja inversión inicial han hecho que muchas personas encuentren en la comida para vender una atractiva opción de emprendimiento.

Leer más
15/03/2021   Sorteos Tec
¿Ya usas Colaboro+? ¡Ahora puedes hacer más con ella!

Colaboro+ es la app para Colaboradores Voluntarios que deseen vender boletos de Sorteos Tec con múltiples propósitos: generar ingresos propios, apoyar la formación académica de jóvenes en México y ...

Leer más
25/01/2021   Sorteos Tec
¿Qué puedo vender? 4 productos que se venden solos

En ocasiones puedes encontrarte frente a situaciones económicas complejas que van desde querer obtener ingresos extras hasta la tan anhelada independencia financiera.

Leer más