4/03/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

4 tipos de manualidades que puedes hacer para vender

Variadas y creativas, las manualidades para vender pueden ser el germen para emprender tu propio negocio.

De hecho, algunas personas han emprendido pequeñas empresas de creación y producción de estos objetos, aprovechando las bondades del propio patrimonio cultural. 

Dedicarse a las manualidades puede servir también de motivación familiar y como una forma de realizar actividades en familia.

Si quieres encontrar ejemplos de la calidad artística y fina elaboración de algunos productos hechos a mano, dale una mirada a Pinterest, donde encontrarás manualidades para vender que te sorprenderán.

¿Qué manualidades producir para vender?

Si quieres, como mamá emprendedora o papá emprendedor, iniciar tu propio negocio, sigue leyendo. A continuación compartiré algunas ideas de manualidades para vender:

1. Ropa tejida de para bebés

Con buena aceptación en el mercado están las prendas para bebés. Nada mejor para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia que ropa original y hecha con cariño y a mano.

Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta los materiales a usar (calidad, suavidad, ausencia de alérgenos) y los acabados, que deben ser muy suaves para la piel del bebé.

2. Empaques personalizados

Si tienes creatividad o habilidad para plegar, puedes diseñar o copiar modelos de cajas y elaborarlas con materiales como cartón, acetato y cintas. Incluso puedes elaborar empaques para alguna tienda que quiera ofrecer algo único a su clientela.

New call-to-action

 

3. Trabaja la madera

La madera es un material noble que gusta a todo el mundo. Su versatilidad permite que esté en muchos objetos cotidianos.

Lo mejor es que puedes utilizarlo reciclado en piezas sueltas, palitos de paleta, pinzas de ropa o cortes de los que venden en bodegas de artículos para el hogar y con ellos fabricar diferentes artículos como percheros, marcos, cajitas para cosméticos o adornos, así como otras cosas pequeñas como llaveros con diseños originales. La madera puede ser una fuente inagotable de ideas de manualidades para vender.

4. Trajes de baño de diseño exclusivo

Esta idea es para amantes del diseño. Las manualidades pueden hacer de tu afición a la costura una exclusiva marca de bañadores y accesorios hechos en casa y cosidos a mano que hagan sentir únicas a las personas que los usen.

Si tus trabajos tienen creatividad y calidad, ¡incluso podrías llegar a exportar tus productos!

 

Recuerda que el mercado de las manualidades para vender ahora puede abordarse mediante las redes sociales y la web, por lo que puedes apoyarte en las tecnologías para comunicar y promover tus productos. Considera las cuatro ideas que te presentamos, o encuentra muchas otras más en internet.

Para lograrlo, lo importante es que tengas tus ideas claras, que te organices y que no te disperses en muchas actividades a la vez. Escoge una idea y profundiza en conocer sus técnicas para que tus manualidades sean de primera y puedan generarte recursos para mejorar tu economía.

¿Ya sabes con qué tipo de manualidades quieres iniciar un emprendimiento? ¿Una de estas cuatro? ¿Otra? ¡Déjanos tus comentarios y platiquemos sobre el tema!

Las manualidades son aquellos objetos, casi siempre decorativos, que se elaboran generalmente "a mano" y en forma artesanal.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más